• Medellín, 24 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Por favor instalar el Plugin Flash

En el Medellín llegó el tiempo de los jóvenes

EL EQUIPO ROJO regresó a entrenamientos sin una sola cara nueva, solo algunos viejos conocidos que se presentaron. El Teacher dice que hay convicción para jugársela con los jóvenes.

Santiago Hernández Henao | Medellín | Publicado el 5 de enero de 2012

¿Nuevos? El uniforme y las ganas. Medellín volvió a trabajos con las mismas caras, y con la ilusión de que el 2012 sea "el año de los jóvenes".

Esa fue la consigna en el regreso al trabajo del plantel del Independiente Medellín, que ayer en dobles miniturnos volvió de las vacaciones.

Primero, unos exámenes en el gimnasio. Luego, una charla y un trote sobre la cancha de menos de 30 minutos. Solo hubo espacio para la pregunta principal, ¿las caras nuevas?

Pues ninguna. Llegaron 25 jugadores, todos del plantel. Solo tres rostros frescos respecto a 2011, pero se presentaron porque tienen contrato vigente con la institución: Jámell Ramos, Alexis Ossa y John Geiler Mosquera. Ausentes, con excusa, John Javier Restrepo y Felipe Pardo.

Luego, poco. ¿Para preocuparse? Pues según el técnico Guillermo Berrío, "hay convicción que con los muchachos podemos hacer un buen torneo. Es un grupo que ya venía aportando, pero que estará de lleno con nosotros", sostuvo el Teacher, quien reunió por más de 50 minutos al plantel en medio de la cancha de Sofasa.

Para el Teacher, llegó la hora de los juveniles en el DIM. Entre la obligación y unos números que no dan libertad de movimiento, 14 de los 25 muchachos que ayer se presentaron son de la cantera y llevan menos de dos temporadas en el equipo principal. Nombres como los del arquero Juan David Valencia, el defensor Cristian Tabares, el volante Miguel Julio y el delantero Yorleys Mena dan cuenta de la nueva sangre que impera en el rojo.

"Es el momento de los jóvenes, y lo digo con convicción. Es un grupo que ha venido y está evaluado, y no todos fueron los elegidos. Es corto el plantel, pero tienen el talento, la convicción y la predisposición para hacer las cosas bien", explicó Berrío, a quien se le saltó la piedra con el tema de Pablo Despósito, quien por medio de su representante dijo que en el DIM se cobraba un dinero para jugar. "Lo puedo mirar a él y a cualquiera a los ojos y estar tranquilo. Eso nunca va a suceder conmigo, soy incapaz de quitarle la plata a alguien que trabaja por lo mismo que yo", dijo.

Hacia Panamá
Parte de la pretemporada la adelantará Medellín en Panamá, donde jugará un par de duelos amistosos, a los que también está invitado el campeón Junior.

El equipo viajará el 12 hacia la capital panameña para enfrentarse a los clubes locales Chorrillo y San Francisco, en un cuadrangular amistoso. La fecha de regreso sería el 16 de este mismo mes.

"Va a ser un viaje interesante para nosotros, para mirar el grupo, pese a que ya lo conocemos. Y para que los jóvenes se vayan acomodando en el esquema", reiteró el entrenador paisa, quien constató que lo único nuevo del año es el uniforme.

» Contexto

1. Luis Fernando Mosquera ya no pertenece al club, pues la opción de compra se venció. Sin embargo, el DIM le hará una propuesta para ver si puede volver. Difícil.

2. Luis Carlos Arias se reunirá con el presidente Jorge Osorio Ciro para resolver su futuro. La intención del delantero es irse para Santa Fe. Ayer no se presentó.

3. Felipe Pardo, por ahora, sigue en la institución. No estuvo ayer por un permiso especial, pero se debe presentar a los entrenamientos entre hoy y mañana.

4. Se descartó la llegada de los jugadores Sebastián Hernández, Paulo César Arango y Wílder Medina, quienes fueron relacionados con el plantel en el receso.

5. Tres jugadores pidieron la carta de libertad, y tomarán cada uno su rumbo: Juan David Valencia, Lewis Ochoa y Jaime Castrillón. No se recibe plata por ellos.

6. Jorge Osorio reiteró que la entrada de jugadores depende de la permanencia o salida de tres nombres: Pardo, Mosquera y Arias. Si salen, se buscará.

» Novedades de los otros equipos antioqueños

Envigado regresó con pocas caras nuevas
Con solo dos caras nuevas y con la idea de un par de nuevos jugadores por incorporar, Envigado Fútbol Club regresó ayer de vacaciones y practicó en el Parque Estadio Sur. Los dos nombres que están listos para reforzar al plantel no estuvieron: Wilson Carpintero, quien se ausentó por problemas en el viaje, y Cristian Mejía, delantero que apenas arregló su vinculación ayer mismo, y que estará llegando hoy a la ciudad para unirse al equipo paisa. Con el plantel de 40 jugadores, entre profesionales y juveniles, hay dos hombres a prueba: Jonathan Mosquera, lateral de Patriotas, y Johny Rivera, volante de Rionegro.

Nacional vuelve y sumó a Juan David Valencia
Al nombre de Alejandro Bernal ya se sumó el de Juan David Valencia como nuevo refuerzo de Atlético Nacional para la temporada. Valencia, que se encontraba en el Junior, hizo los exámenes médicos de manera simultánea con Bernal, y ayer mismo firmaron contrato que los une a la institución verdolaga. Igualmente, el equipo está a la espera que San Lorenzo de Almagro libere al zaguero Cristian Tula, en una operación que podría haber quedado lista en la noche de ayer. El equipo profesional está citado para hoy, 7:00 de la mañana, en el campo de entrenamiento de la sede administrativa en Itagüí, para valoraciones físicas.

Torres ya es el nuevo técnico de las águilas
El tolimense Hernán Torres fue designado ayer, oficialmente, como nuevo entrenador de las águilas doradas de Itagüí, que precisamente hoy comenzará labores en 2012. La junta directiva del club dorado determinó que Torres, extécnico del Tolima, tomará el comando desde hoy, acompañado de Carlos Gregorio Pimiento, como asistente técnico, mientras que los preparadores físicos serán Carlos Gómez y Alejandra Guzmán. Ramón Cendoya, quien era el preparador físico durante los últimos años, es el nuevo director del Imer Rionegro. El equipo comenzará hoy sus trabajos de pretemporada en el estadio Ditaires, sobre las 7:30 de la mañana.


» Interacción y participación

44
3.3

En el Medellín llegó el tiempo de los jóvenes

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: En el Medellín llegó el tiempo de los jóvenes Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

50 Comentarios - 24 de mayo de 2012
  • oviguti Comentario realizado el 5 de enero de 2012 - 22:03

    Está muy bien que se les de la oportunidad a los jóvenes, pero un equipo profesional sin la experiencia y la sapiencia de figuras experimentadas se revienta en la mitad del torneo. Arrancar con la resignación de que con los jóvenes tal vez se pueda hacer un buen torneo, es arrancar perdiendo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lgarcia Comentario realizado el 5 de enero de 2012 - 21:30

    miremos siempre he estado convencido de que la camiseta la saben luchar max bien lox pelaox, que cualquier jugador veterano. ya que lox pelaox no juegan por un xueldo alto y xu gran xueño ex irse para el futbol europeo por exa raxon xudan la camixeta apoyemoxlox que tal que hagan un buen torneo. exte comentario no xignifica que yo apoye a exe inegligente de ciro que no le importa xi no xu propio bolxillo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • icardona Comentario realizado el 5 de enero de 2012 - 21:07

    Quien asesora al Medellín, un equipo que esta próximo al descenso debería haber contratado personal de jerarquía, ahora comenzaran metiéndole la culpa a jugadores y al técnico, pero llevamos varios torneos con un presidente que pareciera más bien que le pagaran por buscar la forma de hundir mas a este equipo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALEVARQUI Comentario realizado el 5 de enero de 2012 - 20:19

    LA MEJOR FORMA DE PROTESTAR DE NOSOTROS LOS HINCHAS DEL DIM, ES DEJANDO DE IR AL ESTADIO. EMPECEMOS TODOS LOS HINCHAS Y LAS BARRAS ORGANIZADAS UNA CRUZADA PARA NO ASISTIR A LOS PARTIDOS DEL DIM. QUE SE QUEDE OSORIO CIRO SOLO VIENTO SU EQUIPITO DE PESO PA´BAJO EN EL ESTADIO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • WILCAM Comentario realizado el 5 de enero de 2012 - 19:31

    Señores ElColombiano, y mi otro comentario???? donde esta???lo considero mas importante que el ultimo que hice , es mucho mas estructurado y trasciende mas , por qué la censura?????hay comentarios ofensivos y groceros y el mio no tenia nada de eso, que pasa??

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.