ENTRE TODOS LOS refuerzos que trajo el verde, sobresale un nombre por lo poco conocido, y es el de este chico nacido en Apartadó, quien solo ahora jugará en Medellín.
Recuerda la final contra Junior, la remontada épica, pero la tristeza del dolor en los penaltis. "Fue muy duro, estábamos con los amigos en Apartadó, y es un partido que nunca se me va a olvidar de Nacional. Pero mire, ahora estoy acá", explica Wílder Guisao, la carta tapada del cuadro verde en 2012.
En medio de nombres de kilates, como Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Johan Fano, Guisao llegó como uno más en una lista de 15 nuevos refuerzos. Por eso, él mismo se presenta.
"Soy un chico de Urabá, nacido en Apartadó hace 21 años, mido 1,77 metros y peso 75 kilos. Soy un jugador que le gusta mucho el drible y encarar en el área. Soy delantero, pero también puedo arrancar como volante", dice un muchacho, de físico musculoso y con una especie de cresta en el pelo.
Su hoja de vida es eso, una hoja. Con cuatro años en el Bogotá F.C. de la Primera B, esta es la primera vez que llega a un equipo profesional en Medellín. Antes solo conocía los peladeros de la zona bananera.
"Me hicieron una prueba los cazatalentos de Bogotá en Urabá. Allá me fue bien y el presidente me llevó a la capital. Era la primera vez para mí, pues nunca jugué en Medellín", dice el chico que salió del Alianza Platanera, un equipo humilde de la región de Urabá, que fue su cuna mientras era un juvenil.
Eliécer Fuentes, su mentor en Urabá y cabeza del equipo platanero, fue el que lo puso en Bogotá, en donde jugó por cuatro años. Pero, pese a sus buenas presentaciones, Wílder llegó a Nacional con su guayera como un juvenil más a probarse con el técnico Santiago Escobar. "Me dijeron que me quedara y acá estoy. Por suerte se me dieron las cosas", explica el morocho Wílder, con las palabras entrecortadas de quien apenas hace sus pinos iniciales ante los flashes y las cámaras.
Santiago, como a otro puñado de juveniles, lo tiene en observación. "Tenemos dos retos grandes, la Libertadores y el torneo local, y necesitamos dos equipos buenos para afrontarlos".
Hoy comparte los entrenamientos con esos grandes jugadores, que valieron cientos de millones de pesos, pero que son sus compañeros. "Nacional es el mejor equipo de Colombia, estoy nervioso, pero muy contento. Ojalá pueda triunfar".
1. Esta semana debe definirse la continuidad del volante Jonathan Álvarez. Deportivo Cali y Millonarios se han mostrado interesados en el volante antioqueño.
2. Tras su regreso a Medellín, el equipo verde comenzó un ciclo de entrenamientos en la sede de Guarne, pero ya sin concentraciones. No hay lesionados.
3. Ayer, a las 9:00 de la mañana, se puso en venta la boletería para el duelo ante Liga: populares $16.000, oriental $25.000, occidental $45.000, platea $70.000.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
la grandeza de una aficion no se mide por las criticas,ni la violencia si no por el acompañamiento al estadio,por los abonos que se vendan,yo no e visto ningun estadio vacio.por eso vamos a acompañar al equipo sin ninguna condicion para ser los mejores del pais
es muy buenos que lleguen al equipo jugadores del departamento y si son hinchas mucho mejor por que sienten la camiseta,nos contrataron buenos jugadore,solo falta que respondan a la confianza que les brindaron,y que el tecnico comprenda que ese estilo de juego con pases largos no le da resultado al equipo es mejor el toque corto y tiene mucho con quien hacerlo.ahora los grandes equipos se conocen por buenos jugadores,tecnico,directivos comprometidos yel acompañamiento incondicional de la hinchada alos partidos no por las criticas ni peleas
Mañana veremos un partido en el cual las figuras deben mostrar lo que tienen y lo que deben hacer no entiendo como hombres que cobran dinerales como profesionales se toman su tiempo para demostrar por qué lo cobran , es cierto que los planteamientos técnicos y tácticos del Sachi no los entiende nadie pero por encima de eso está el prestigio individual de cada uno , recuerden que en el verde el que no la mueve se quema de por vida así se lleve antes un billete o sino pregúnteles a los petardos que llegaron al el rey de copas donde están hoy en el futbol, me refiero a los Charria ,Baiano, Carrillo , Josimar ,Walter Moreno, Passo ,Villagra ,Muñoz,Arrechea ,Mendoza y consentido del DT Jonathan Álvarez bastante daño nos hicieron, no estamos dispuestos a pasar más vagabunderías .
... HOMBRE CUANDO ENTENDERAN QU EL PROBLEMA DEL ANAL ES DE TEC.. SE LLAMA SANTIAGO ESCOBAR LA GRAN PIEDRA EN EL ZAPATO PARA QU ESTE EQUIPO NO FUNCIONE ..HASTA QUE NO LO SAQUEN NACIONAL SEGUIRA JUGANDO A NADA SIN ESTILO SIN IDENTIDAD....O LO QU EES PEOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS CON LA YA FAMOSA FRASE DEL SACHI"ESTAMOS EN CONSTUCCION"...
aqui hablan de guisao y salen hablando del sachi. Vamos a apoyar el equipo con HUMILDAD que es un grupo de 15 caras nuevas, que son buenos jugadores pero apenas se estan conociendo. vamos a ganar y perder, lo importante es que el equipo vaya subiendo el nivel. Hay hinchas que ganamos un partido y ya dan al verde finalista de copa y perdemos un partido y somos los mas malos. Nacional no es ni lo uno ni lo otro, es un grupo en construcción.


Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333