• Medellín, 24 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
En el verde, Valoy y Murillo, eje de fútbol y salsa
Wilson Díaz Sánchez | Óscar Murillo y John Valoy serán titulares al lado de Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Cristian Tula, Juan David Valencia, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Johan Fano y Dorlan Pabón.

En el verde, Valoy y Murillo, eje de fútbol y salsa

ESTOS DOS VALLECAUCANOS han crecido juntos gracias al deporte. Mañana harán su debut oficial en el campeonato, frente al Deportivo Cali, en el estadio Atanasio Girardot. Coincidencias.

Wilson Díaz Sánchez | Medellín | Publicado el 28 de enero de 2012

Llegaron a Nacional con la misión de aportar buen fútbol, pero también pueden ofrecer la salsa y el sabor que caracteriza a los vallecaucanos.

Los caleños Óscar Murillo y John Valoy fueron dos de las 15 contrataciones del conjunto verde y, desde mañana, empezarán a justificar su presencia en el Rey de Copas colombiano, en el duelo que los enfrentará, casualmente, a un equipo de su tierra.

En el partido amistoso ante Liga Deportiva de Quito dejaron grata impresión entre los hinchas, pero ahora será a otro precio, pues se trata del debut oficial en el campeonato. El técnico Santiago Escobar los confirmó en la formación titular.

Murillo y Valoy tienen mucho en común. Además de ser paisanos, sus raíces futbolísticas fueron en el club Boca Junior de Cali. Debutaron en el Centauros, jugaron en el Quindío y ahora la vida los pone juntos en Nacional.

Murillo, el mayor, tiene 23 años (18 de abril de 1988). Mañana acompañará al argentino Cristian Tula en la zaga, tras la sanción que debe desde el año pasado, cuando actuaba para el Once Caldas, Alexis Henríquez.

"Esta es una bonita oportunidad y voy a aprovecharla al máximo. Estoy preparado para jugar cualquier tipo de partido y desde este domingo saldré a contribuir con los tres puntos", expresó Murillo, zaguero de 1,84 de estatura y 84 kilos de peso, a quien definen como un jugador de buena técnica, salida clara y oportunos cierres y coberturas.

Valoy, más expresivo y generoso en las respuestas, aunque sin alcanzar el picante que de ellos se espera, cumplió los 20 años el 26 de julio de 1991.

En su cuerpo de 1,79 metros y 73 kilos hay un volante mixto con buen cambio de ritmo, potencias y gambeta.

Dice que su tarea primordial es evitar que los rivales generen fútbol en el medio, pero que en cada encuentro trata de salir tres o cuatro veces para acompañar a los delanteros. Está feliz en Nacional, por la posibilidad de mostrar su calidad.

Por ahora, la vida les sonríe a estos dos muchachos que han crecido como hermanos, gracias a un deporte en el que tienen mucho camino por recorrer.


» Interacción y participación

22
4.6

En el verde, Valoy y Murillo, eje de fútbol y salsa

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: En el verde, Valoy y Murillo, eje de fútbol y salsa Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

17 Comentarios - 24 de mayo de 2012
  • mauromacana01 Comentario realizado el 31 de enero de 2012 - 14:27

    A Alsego se le olvido que el que saco a junior campeón, nos dejo alguna vez de coleros?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • negro Comentario realizado el 28 de enero de 2012 - 19:54

    Al tal sary y los que no piensan en proceso o son rosadas o si son del verde que no vayan al estadio. Yo en el estadio pillo un man pitando en el primer partido y lo voy es braviando. ATLETICO NACIONAL es un equipo en proceso no ves que llegaron 15 manes nuevos pende.jo ni muorino, ni guardiola montan un combo en 1 mes. Bouza el primer año lo iban a echar y alos 3 años les dio la libertadores. A la gran hinchada del verde le digo no nos dejemos coger cuento estas rosadas son las que tratan de desestabilizar. Al equipo hay que apoyarlo, acogerlo y veremos que todo va a mejorar. Vamos a ganar y perder partidos esperemos ir mejorando. No ves como jugo peñarol(3 años de proceso) y godoy cruz(lo mismo iguales jugadores solo cambio de DT), el que crea que ya pasamos esta fuera del tiesto. Esos hinchas que exigen tanto son los peores hinchas que pueden haber en un equipo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juanb Comentario realizado el 28 de enero de 2012 - 17:23

    Un Error señores del Colombiano..!! Valoy nacio el 26 de julio de 1991. Donde en ese año hubiese cumplido los 20 estariamos hablando que hoy tendria 40 años!! ...!! leer antes de dar clic y subir!!! GRACIAS!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dinastia verde Comentario realizado el 28 de enero de 2012 - 13:00

    Sary te las das que sabes mucho de futbol, pero me doy cuenta que no tienes ni idea de este deporte, como se te ocurre decir que el equipo no requiere de procesos solo por el odio que le tenes al sachi. entiendo tu mediocridad si eres seguidora de hugo el fracazado gallego, qu pobreza

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dianiverde0911 Comentario realizado el 28 de enero de 2012 - 12:07

    Sary, aunque eres hincha verde debes de apoyar lo gestionado por el DT, que ya todos sabemos que no lo quieres, lo que no entiendo es quien eres por que cuando el verde juega en guarne e estado en la sede y en un comentario dijiste que estabas viendo el amistoso ante envigado, no se quien eres pero te descubrire¡¡

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.