• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Por favor instalar el Plugin Flash

Entretenimiento

 

  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

¡Gozátelo planchando! con Iván Marín

Colprensa | Bogotá | Publicado el 19 de febrero de 2013

El comediante Iván Marín está presentando en Bogotá su stand up comedy ¡Gozátelo planchando!, y ha sido tal el éxito que tiene planeado llevarlo a otras ciudades del país.

Un espectáculo de dos horas en el que explica por qué hay que tener cuidado con la música que bailamos y, más aún, con la que dedicamos.

El show de este humorista, quien adquirió protagonismo gracias al programa Los comediantes de la noche, del Canal Rcn, invita a darse cuenta de que muchas veces la gente sale a bailar con canciones que, según dice, “nos incitan a hacer cosas de las que no somos concientes”.

Marín advierte que incluso hay que prestar más atención a aquellas que se dedican, porque, por ejemplo, puede salir una canción de Chayanne diciendo algo inocente en apariencia como ‘Tu pirata soy yo’, cuando lo que quiere decir, según el humorista, es ‘Cuidado mami, que aquí vengo a enterrar este tesoro’.

Así, con la inquietud de buscar “contenidos subliminales” o de doble sentido en las letras, el comediante ha empezado a descubrir que “la música romántica puede ocultar negras intenciones”.

Este stand up comedy, cuenta Marín, nació en una ocasión en la que estaba escuchando una canción de Ricardo Montaner: “me llamó poderosamente la atención un verso en particular: 'Besa mi río hasta mi desembocadura'. La frase me pareció un poco diciente, en medio de su poética, y empecé a molestar y a hacer chistes con eso”.

El espectáculo, que se está presentando en el Teatro Santa Fe, contiene una interpretación de Marín de las canciones que se escuchan y un análisis del contenido de la letra. “No es un formato tradicional, porque la música interactúa a lo largo del show”, explica.

Además, es para toda la familia, porque la base de la rutina no son solo 'canciones para planchar', como lo indica su título, sino que también incluye letras de reggaeton. Así, jóvenes y adultos pueden disfrutarlo. “Ha sucedido que va la pareja de esposos y luego regresa con los hijos y viceversa. Toda la familia se lo goza”, manifiesta.

Esta semana, completa su séptima temporada. “Lo que me está pasando con este espectáculo, es algo que no me ha ocurrido, he logrado algo sin precedentes en mi carrera. En Medellín, hubo una persona que alcanzó a repetírselo seis veces y a mí eso me deja consternado”, dice el comediante.

Gozátelo Planchando se ha presentado en otras ciudades, pero en escenarios más reducidos como en casinos o discotecas. Sin embargo, este año tomaron la decisión de llevarlo al teatro para darle otra connotación artística y tener la posibilidad de mostrarlo en otras regiones del país.

Aunque no hay fechas establecidas, debido al éxito que ha tenido en la capital del país, hay certeza de que estará en Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Diferencia entre teatro y televisión
Este stand up comedy está preparado para presentarse en teatro. Según Marín, hay diferencias entre este escenario y la televisión, pues en esta última no solo se restringen las malas palabras sino también contenidos que pueden ser políticamente incorrectos.

“En un teatro son completamente bienvenidos, pero en televisión no, por lo que los ve tanta gente se potencian”, dice.

Además, en televisión hay que tener mayor celeridad, por lo que hay muchos más elementos de distracción y hay que impedir que quien esté viendo no cambie de canal. En el teatro, en cambio, la escena se puede extender, jugar con los silencios y permitir que la risa se disemine.

Un amante a la comedia
Iván Marín es asesor de contenidos humorísticos del Canal Rcn y forma parte del elenco de ‘Los comediantes de la noche’. Además, ha participado en programas radiales y televisivos como ‘La Luciérnaga’, ‘La Zaranda’, ‘La Banda Francontiradores’, ‘El Cocuyo’, entre otros.

Según expresa, lo indispensable para ser humorista es “amar la comedia”. “Hoy en día me da económicamente para vivir, pero cuando empecé, hace 12 años, no me daba para nada. La empecé a hacer por amor a ella”, señala.

Marín siempre tuvo interés en la escritura y en el teatro serio, pero cuando se dio cuenta de que la gente se reía cuando los interpretaba, pese a que no era su intención, empezó a incursionar en el género humorístico.

Para finalizar, no solo invitó a las personas a su show, sino que también les envío un mensaje a los más jóvenes que se quieren dedicar al humor: “deben hacerlo con la premisa de que les guste esto. Si lo piensan solamente como un escape económico, no lo van a lograr”.

 

  • Videos
  • Imagenes
  • Audios
  •                                                       

Interacción y participación

0
0.0

¡Gozátelo planchando! con Iván Marín

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Entretenimiento_gozatelo-planchando-con.ivan-marin Link has been Rated 0.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de abril de 2014

El Colombiano - los más

Multimedia

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.