• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Envían a la cárcel Modelo al supuesto autor de masacre en Bosa, Bogotá

Colprensa | Bogotá | Publicado el 11 de noviembre de 2013

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a Hernando Hernández Patiño, el hombre de 45 años señalado de causar la muerte con arma blanca a cuatro miembros de su familia.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se realizó en el propio pabellón de psiquiatría del Hospital de Kennedy, al sur de la capital, donde Hernández Patiño recibió atención médica pues luego de asesinar a dos de sus hijos (de 9 y 7 años de edad), a su esposa Jenny (de 37 años) y a su cuñada (de 22 años), intentó suicidarse.

“El señor Hernando Hernández llegó con heridas superficiales en el cuello y laceraciones en las manos. Después de hacerle las pruebas de toxicología se determinó que no presenta señalas de intoxicación o consumo de otras sustancias. También se le practicó un examen de siquiatría y se determinó que está consciente. Tiene signos vitales normales”, aseguró el doctor, Luis Ernesto Oviedo, gerente del Hospital de Kennedy.

En el mismo centro asistencia permanece con pronóstico reservado y en muy delicado estado de salud otro menor de 12 años, quien recibió varias heridas de arma blanca. Es el único sobreviviente de la tragedia.

“Es un niño de 12 años, aproximadamente, se dice que es hijo del señor Hernández. El niño presenta herida de arma cortopunzante en cuello con exposición de tráquea y dificultad para respirar. Su estado de salud es delicado con pronóstico reservado, ya ha sido sometido a varias cirugías, hay que esperar su evolución”, agregó Oviedo.

A su turno, el coronel Élber Gutiérrez, comandante de la Policía de Bosa, explicó que cuando las autoridades fueron informadas de que algo extraño sucedía en la vivienda, tuvieron que pedir ayuda de los Bomberos para abrir las puertas de la residencia, en el barrios San Diego de Bosa.

“Es un hecho de intolerancia familia, al parecer ese señor sufría de celos, la Policía había ido a esa vivienda en cuatro ocasiones anteriores porque hacía mucho escándalo, a veces su señora tenía que meterse debajo de la cama por las agresiones de su esposo. El señor ya tenía cuatro demandas por lesiones personales”, explicó el oficial.

Los hechos
“Papi, ya no más.. Por favor... Ya no juegues así...No más..”, esos eran los gritos que en la madrugada de este domingo escuchaban los vecinos de la familia Hernández. Minutos más tarde de aquella vivienda el CTI de la Fiscalía levantaba varios cadáveres.

¿Qué pasó?, Hernando Hernández, al parecer llevado por los celos, asesinó a cuatro integrantes de su familia: a dos de sus tres hijos, a Jenny Losada Rodríguez, su esposa de 37 años, y a María Camila Losada, sobrina de Jenny, una joven de 22 años. Al parecer, según fuentes judiciales, Hernández mató a su familia utilizando machete y cuchillo, luego intentó acomodar la escena para que todo pareciera un intento de robo.

Tragedia anunciada. Una hermana de Jenny indicó que su hermana quería separarse de este hombre y que ella le había entablado varias querellas por violencia intrafamiliar en la comisaría de familia. “Jenny quería separarse de ese sujeto y estaba buscando la custodia de los niños. Él era muy violento con la familia”, indicó la familiar de Jenny.

Familia estable. Los Hernández Losada estaban conformados por cinco personas. Hernando Hernández, el papá y hoy sindicado del horrendo crimen. Él trabajaba en una reconocida constructora, seis meses atrás era el conciliador de la Junta de Acción Comunal del barrio San Diego de Bosa, donde vivían.

Jenny Losada Rodríguez, la madre, era oriunda del departamento del Huila. Los hijos eran tres: Duván Mateo, de 6 años, quien falleció por múltiples heridas. El otro niño que pereció bajo las manos de su padre fue Brayan, de 9 años, su cuerpo presentaba varias heridas en su cuello; y el tercer hijo de la familia es Sebastián. Tiene 11 años y fue el único que se salvó de esta matanza, fue llevado mal herido al hospital de Kennedy, donde después de cuatro complicadas cirugías se encuentra grave, en la UCI. También, al igual que las víctimas fatales, recibió varias heridas con arma blanca en el cuello y otras partes de su cuerpo.

El crimen. María Camila Losada, sobrina de Jenny, llegó del Huila el sábado en la tarde. En horas de la noche salió con su tía a darse una vuelta y al parecer llegó sobre las 12:30 de la madrugada.

Hernando estaba dentro de la residencia, él no había tomado, como dicen algunas versiones, estaba en sano juicio, pero sí llevado por la cólera y los enfermizos celos al saber que su mujer estaba en la calle. Narran vecinos que en horas de la noche se escuchó al hombre afilando lo que al parecer sería un machete contra el suelo del patio.

Cuando Jenny y su sobrina llegaron a la vivienda los problemas empezaron. Hernández comenzó, al parecer, a golpear a su esposa y a insultar a las dos mujeres. Sin que ellas pudieran reaccionar, a las dos les propinó violentos golpes con un machete, que fue hallado en el lugar del crimen.

Mató a sus hijos. Narran los testigos que cuando el hombre estaba matando a su esposa y a María Camila, uno de sus hijos pequeños le gritaba “Papi, ya no más. Por favor... Ya no juegues así...No más…”, segundos después a ese pequeño, también le propinó varias heridas y de ahí en adelante siguió con los demás. A Brayan, 9 años, lo mató y lo dejó acostado en su cama-cuna. A las dos mujeres, le contó una fuente judicial a Q’Hubo, las acomodó en una de las camas y ya estando muertas les puso un cuchillo en la mano, con el fin de crear una coartada.

El crimen. Después de varios llamados que los vecinos le hicieron a la Policía, por los gritos escuchados en aquella vivienda, uniformados llegaron a la residencia y hacia las 5:30 de la madrugada, con ayuda de los bomberos pudieron entrar a la casa. Las dos mujeres se hallaban sin vida en una de las camas. El niño de 9 años tampoco tenía signos vitales.

Sebastián, Duván Mateo y él, Hernando, el presunto criminal, eran los únicos con vida y todos fueron llevados hacia el hospital de Kennedy, a los pocos minutos Duván, el más chiquito, falleció. Cuando se le preguntó a Hernández qué fue lo que ocurrió, él lo único que apuntó a decir fue que en la madrugada los ladrones se le metieron a la casa y que su esposa, él y María Camila se defendieron, pero que los asaltantes les ganaron y que fueron ellos los que mataron a su familia.

Versión que minuto a minuto, con la escena del crimen y las pruebas recolectadas por los expertos investigadores, se fue cayendo de su peso, hasta quedar él, Hernando Hernández, como el único sospechoso de la masacre. Ahora está detenido.

Interacción y participación

10
4.4

Envían a la cárcel modelo al supuesto autor de masacre en Bosa, Bogotá

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Envían a la cárcel modelo al supuesto autor de masacre en Bosa, Bogotá Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • iceberg Comentario realizado el 11/11/2013 6:11:19 PM

    Oiga, que será lo que pasa, ó sea que yá, el estilo es acabar con la familia, oigan a ese es CADENA PERPETUA....COMO POQUITO...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chepeguasca3 Comentario realizado el 11/11/2013 2:02:35 PM

    Huyyyy. Que bueno que asì fuera con los borrachos asesinos al volante. Para la modelo 30 dìas sin visita.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.