• Medellín, 1 de noviembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Envigado estrena hoy el sistema de parquímetros
El contrato firmado con Terminales es por $940 millones y la operación mensual ronda los $89 millones, informó Muñoz. FOTO Archivo
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Envigado estrena hoy el sistema de parquímetros

Secretaria de Tránsito da razones sobre la regulación del parqueo. Inicia a las 11 a.m.

Por JUAN FELIPE QUINTERO A. | Publicado el 1 de abril de 2013

Desde hoy el barrio Jardines y las zonas de Guanteros y de la Bota del Día tendrán en uso el programa de parquímetros. Dejar el carro en una celda costará 3.000 pesos por hora y la selección de sectores proviene de un análisis de movilidad que detectó conflictos por la alta afluencia de público y la vocación comercial.

Según la zona, los parquímetros operarán de 11 a.m. a 7 p.m., o de 7 p.m. a 3:00 a.m.

La Secretaria de Tránsito, Adriana Muñoz, explica las razones de la medida.

¿Por qué Envigado decidió regular el parqueo en vía púbica con cobro de tarifas?
"El objeto de la medida es mejorar la movilidad, evitar obstrucción de entradas de garajes de viviendas e impedir la obstaculización del tráfico por la doble fila de parqueo".

¿Por qué lo operará Terminales Medellín?
"Por la experiencia que tiene la empresa con parquímetros. Hicimos un análisis jurídico y hallamos que siendo un ente descentralizado del Municipio de Medellín podemos firmar convenios interadministrativos".

¿Cuánto le vale el programa a Envigado?
"Por pago por administración Envigado le debe pagar a Terminales Medellín el 8 por ciento de lo generado cada mes".

¿Cuál será la destinación del resto de recaudos?
"El programa no está pensado para dejar ganancias, sí para ser autosostenible. Su objeto es mejorar la movilidad y recuperar el espacio público. Si hubiera excedentes, el Alcalde propone invertirlos en movilidad, señalización y nuevas vías".

¿Cuáles serán las sanciones para quien no pague?
"Pago de multa de 294..750 pesos, más el costo de la grúa y del parqueadero. La tarea de arrastre y de custodia la hará directamente el Municipio de Envigado".

PARA SABER MÁS

BARRIO JARDINES PIDE SOLUCIONES DE FONDO

Giovani Tamayo, de la acción comunal de Jardines, le pidió a la Alcaldía analizar el impacto que recibe el barrio por la transformación de usos del suelo, que, asegura, supera cualquier solución que traiga el programa de los parquímetros. "Jardines era una zona residencial y pasó a uso mixto, con muchos restaurantes y negocios. Cobrar el parqueo no es suficiente, lo que veremos es que cambia solo el destinatario del recurso obtenido por el parqueo en las calles", dijo.

Interacción y participación

40
3.2

Envigado estrena hoy el sistema de parquímetros

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Envigado estrena hoy el sistema de parquímetros Link has been Rated 3.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

18 Comentarios - 1 de noviembre de 2014
  • JOSELOG Comentario realizado el 4/2/2013 10:49:50 AM

    NO ENTIENDO LA DIFERENCIA QUE PUEDA EXISTIR ENTRE UN VEHICULO QUE PAGUE Y OTRO QUE NO RESPECTO A LA UTILIZACION DE ESPACIO PUBLICO SI EL AREA QUE OCUPA ES LA MISMA, YO CONSIDERO AL RESPECTO QUE EL MOTIVO ES MAS INGRESOS Y UNA TACTICA PARA SACAR TANTO VEHICULO DE CIRCULACION, PERO ME PARECE MAS ELEGANTE DECIRLE AL PUEBLO LA VERDAD ASI COMO RECONSIDERAR EL VALOR QUE ME PARECE MUY ALTO SI DICE QUE NO SE TRATA DE OBTENER GANANCIAS.....JOSELO....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JALEMU Comentario realizado el 4/2/2013 8:00:12 AM

    Aprovecho para decirle a la Secretaria de Transito, que deje de ubicar guardas de transito en donde no se necesitan , solo para que le despejen la cvia a ella cuando va para su casa. hay muchos cruces que necesitan del guarda o mejor de un semáforo como el cruce a una cuadra del parque principal en la via a El Dorado, donde los conductores violan el pare y el resalto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • cesarpxxx Comentario realizado el 4/1/2013 2:47:29 PM

    Eso de los parquímetros es un dolor de cabeza. Toca estar corriendo a ponerles más monedas antes de que se venza el plazo para no pagar multas. Sugiero que mejor inviertan el dinero en más parqueaderos públicos, comprar lotes para que los carros puedan parquear. Se pueden hacer edificios para que no solamente se ocupe el primer piso sino que se pueda subir en el carro a pisos superiores y encontrar más puestos de parqueo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SergioZapata Comentario realizado el 4/1/2013 2:17:32 PM

    Me parece una buena medida para los descarados que utilizan las entradas, parqueaderos y calles del Municipio, pero deberían ampliarla al parque y alrededores que son descarados, aunque son taxistas y camionetas que parecen amigos del transito y la policia porque no les dicen nada. Creo que debería ser $2.000 la hora porque $3.000 es caro, pero es buena medida si se hace con justicia, a todos y en toda parte, dejar de estorbar tanto los carros por el parque y la plaza con la complacencia del tránsito.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JorgeCardona Comentario realizado el 4/1/2013 1:40:14 PM

    LA cuestión es muy simple. "Gallito", el anterior alcalde, dejó a Envigado en la ruina. El alcalde presente no sabe como tapar los huecos, y una forma posible es cobrando tarifas desmedidas por el solo hecho de parquear los carros frente a las casas de un barrio. Que harán los señores de estos barrios por ejemplo un día de la madre, cuando vienen todos la familia. A pagar tarifas de $3000 la hora? es injusto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.