• Medellín, 20 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Envigado puso en lo alto un Corazón de 180 casas
Jaime Pérez | La familia Gómez Ramírez, en representación del primer grupo de beneficiados, fue la primera en recibir las llaves de los apartamentos de Corazón Envigado. El alcalde, José Diego Gallo Riaño, entregó las del apartamento 1301, de una de las tres torres de 15 pisos. Ya se empezaron a ocupar los primeros 86.

Envigado puso en lo alto un Corazón de 180 casas

EN EL SECTOR de San Rafael se levantaron tres torres de 15 pisos del último proyecto de interés social de Envigado. El reto de sus autoridades es entregar vivienda digna y todos son de 55 metros cuadrados.
León J. Saldarriaga L. | Envigado | Publicado el 26 de febrero de 2011
Durante más diez años perseveró con ahorros moderados para que Dios le hiciera el milagro de reunir el valor de la cuota inicial que le permitiera acceder a una vivienda de interés social en Envigado.

Fue una lucha dura porque cuando creía tener el dinero necesario, ya el valor de la inicial doblaba sus posibilidades.

Ese fue el calvario de Sulay López, una madre soltera, a quien le quedan días para poner fin a una década de pagar arriendo en el sector de Simón Vélez.

"Me inscribí para tener apartamento en Las Cometas, pero no salí en el sorteo. Seguí intentando y por fin se me hizo el milagro", contó Sulay, una de las primeras beneficiarias en recibir las llaves para habitar Corazón Envigado, el nuevo proyecto de vivienda de interés social construido por la administración local.

Con una satisfacción parecida a la de Sulay, los jóvenes Jonathan y Cindy, padres de Jacobo, recibieron las llaves para acabar su condición de inquilinos en el sector de La Mina.

No podían estar más aburridos en esa condición porque hace poco se les metieron a la casa y les robaron enseres, las cosas del bebé y la cámara fotográfica, que era la herramienta de trabajo de Jonathan. "Tuvimos que desocupar y pasarnos donde mamá. Esto es un empujón muy grande, nos invita a seguir queriendo a Envigado", anotó.

Las escenas de abrazos, rostros alegres y algunas lágrimas, se vivieron en el sector de San Rafael, donde se levantaron las tres torres de 15 pisos, en un lote aportado por el Municipio.

Las tres estructuras albergarán 180 apartamentos, de los cuales ayer comenzó la entrega de los primeros 86 que, a la vista, lucen bien concebidos y con buenos acabados.

"Obra impecable y en equipo"
Esa buena presencia le dio motivos al alcalde de Envigado, José Diego Gallo, para destacar que la construcción "es impecable" y refleja lo que ocurre cuando las cosas se hacen bien.

"Nos damos el lujo de entregar vivienda digna", afirmó, al subrayar que se trata de unidades de 55 metros cuadrados, cuando la norma los permite hasta de menos 40 metros, situación que, cree, se presta para el hacinamiento y los abusos entre los miembros de los hogares.

Con emoción por la obra y con un tono de queja, el Alcalde aprovechó para contar que "con este proyecto tuvimos muchos ataques" y hubo comentarios de que fue "politiquero".

La selección -dijo- se hizo para los más necesitados que cumplieron con los requisitos, sin importar su color político.

"Hacer política es muy complicado con tanta envidia, engaño, promesa y traición, pero hacer buena política justifica todos esos enredos", señaló, al valorar que este fue un trabajo de equipo en el que el constructor, Hernando Uribe, concibió una obra de calidad y se arriesgó a comenzar el proyecto sin el desembolso del Municipio.

Y antes de la entrega y posterior habitación de los inmuebles, monseñor Luis Fernando Peláez, párroco de Santa Gertrudis, les extendió la bendición y pidió la entrada de "ese huésped invisible, que es el Señor".

Él -dijo el sacerdote-, es quien lo ha hecho posible, y en las nuevas casas se debe difundir el amor de Cristo.

» Contexto

Labor social y apoyo privado

El valor total del proyecto es de 11.494 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó 1.219 millones en subsidios, además del terreno y obras de urbanismo. El otro paquete de subsidios fue aportado por Comfama, Comfenalco y el Gobierno.

El ingeniero Juan Diego Álvarez, de la firma constructora, precisó que cada unidad tiene tres alcobas, dos baños, sala-comedor, cocina, zona de ropas y balcón. El costo individual es de 61,2 millones de pesos, financiados con subsidios y ahorros.

"Esto es labor social, uno como empresa privada acompaña porque los márgenes son muy estrechos".


» Interacción y participación

21
4.6

Envigado puso en lo alto un Corazón de 180 casas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Envigado puso en lo alto un Corazón de 180 casas Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 20 de octubre de 2014
  • luna888 Comentario realizado el 2/27/2011 6:59:22 PM

    EN ENVIGADO SI CUMPLEN...PERO EN ITAGUI Y SAN ANTONIO DE PRADO...ALGUNOS POLITICOS JUEGAN CON LOS AHORRITOS DE LAS PERSONAS QUE SOLO ESPERAN UNA OPORTUNIDAD...QUE LASTIMA....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • critic Comentario realizado el 2/27/2011 3:40:52 PM

    Felicitaciones alos beneficiarios, al Municipio de Envigado en cabeza del Doctor Jose Diego Gallo, para eso es el poder que le dio el pueblo, para ayudar a los demas y que le recuerden con cariño y agradecimiento, no para restregarselo a los demas en la cara y hacer de todo para perpetuisarse en el, bien por el constructor, claro que quien no confia en las excelentes Alcaldìas de la ciudad Señorial, o la Monaco Colombiana, de verdad parece que tuvieran otra constitucion, y estuvieran con leyes diferentes a muchos Municipios de Antioquia, Bravoo.!!! disculpen lo veintijuliero, pero me apasiona ver Alcaldes que no estan tratando de llenarse de plata en sus administraciones y ayudan a los mas necesitados, y los montan a estrato 03 si se puede.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.