• Medellín, 24 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Estados Unidos reiteró su apoyo a los diálogo paz pero no responde a Farc

Efe | Washington, Estados Unidos | Publicado el 26 de abril de 2013

Estados Unidos reiteró este viernes su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, pero evitó comentar el pedido de un paquete de asistencia que hiciera el grupo rebelde a líderes del Congreso estadounidense.
 
"Como hemos dicho anteriormente, damos la bienvenida y apoyamos los esfuerzos del presidente Santos y el pueblo colombiano para conseguir la paz duradera y seguridad que Colombia merece. No somos parte de las negociaciones y no podemos comentar sobre las posturas negociadores de las partes", afirmó un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.
 
El portavoz respondió así tras conocerse la solicitud de las Farc para que el Gobierno estadounidense apoye el proceso de paz mediante un paquete de ayuda.
 
En una carta enviada a congresistas, leída el pasado miércoles a la prensa en La Habana, la delegación de las Farc dijo que comparte con los legisladores la "consideración en cuanto a que Estados Unidos puede apoyar el proceso, ofreciendo un paquete de asistencia diseñado para alcanzar una paz justa y duradera".
 
El grupo subversivo también agradeció el respaldo al proceso de paz que expresaron la semana pasada 62 congresistas estadounidenses en una carta enviada al secretario de Estado, John Kerry.
 
En esa carta, los congresistas solicitaron a Kerry que el Departamento de Estado apoye la continuidad de las negociaciones en Cuba, que junto a Noruega sirve como país garante del diálogo de paz.
 
Preguntado al respecto, el portavoz del Departamento de Estado dijo que "recibimos y estamos preparando una respuesta a la carta de los congresistas al secretario (de Estado) Kerry, y hemos visto informes de prensa sobre la carta de las Farc a los firmantes" de las misivas.
 
Asimismo, el portavoz felicitó al presidente Santos por "el logro histórico" alcanzado con la promulgación de la Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras, una ley de 2011 para ayudar a las víctimas del conflicto armado.
 
"Esperamos ver progreso en lo que se aplica la ley, incluyendo un plan de protección integral" para los que fueron despojados de sus tierras.
 
El portavoz recordó que en la tercera ronda del Diálogo de Alto Nivel en junio pasado, Estados Unidos anunció una ayuda de 50 millones de dólares para apoyar la aplicación de la ley de reparación de víctimas, así como contribuciones para el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
 
Además, Estados Unidos anunció también una ayuda de más de seis millones de dólares a organizaciones no gubernamentales en Colombia para apoyar la aplicación de esa ley, puntualizó.

Interacción y participación

16
4.6

Estados Unidos reiteró su apoyo a los diálogo paz pero no responde a Farc

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Estados Unidos reiteró su apoyo a los diálogo paz pero no responde a Farc Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 24 de julio de 2014
  • alhurdo Comentario realizado el 4/26/2013 4:01:57 PM

    No es raro que los Gringos apoyen este negocio de Santos con los narcoterroristas esos...pues para ellos tambien es un negocio redondo porque ya no les tendrian que pagar tanto a estos asesinos por los cargamentos de coca que les envian a su pais...porque para nadie es un secreto que los narcoterroristas de las farc son los mayores narcotraficantes del mundo y sus riquezas van en aumento con este negocio auspiciados por gobiernos corruptos como el de Venezuela ,pais en donde tienen las bodegas mas grandes del mundo para almacenar la mercancia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pcgm05 Comentario realizado el 4/26/2013 3:15:08 PM

    Pero como le piden ayuda al enemigo, al explotador del proletariado, al imperio capitalista!!!! jajajaj cada vez me dan mas risa estos "socialistas" de pacotilla

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • ElCid Comentario realizado el 4/26/2013 2:50:03 PM

    Estados Unidos apoya este proceso de impunidad por pura prudencia en las relaciones con el gobierno de judas, imaginemos que le preguntaran a Obama si el apoyaría una negociacion donde Al-Qaeda pudiera imponer leyes a los gringos, sus miembros no paguen un dia de cárcel por sus crimenes y les den curules en el congreso de ese país.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • 07644 Comentario realizado el 4/26/2013 1:16:53 PM

    Yo como ciudadano Americano,no estoy de acuerdo con este apoyo y ver en todos los noticieros de las massacres de la guerrilla en todo el territorio colombiano,ciertos congrecistas noteamericanos,perteneceran a la izquierda a partidos comunistas,porque aqui,tambien lo hay,y estan dentro de los democratas o sea el partido liberal,similar al colombiano.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • OJOACTIVO Comentario realizado el 4/26/2013 12:09:01 PM

    EL MUNDO ESTÁ LLENO DE IDIOTAS UTILES. COMO ES POSIBLE QUE PERSONAS APOYEN ESTE PROCESO DE PAZ RODEADO DE IMPUNIDAD. EN DONDE ENCONTRAMOS JEFES GUERRILLEROS ANTECEDIDOS DE UN PASADO DE CRIMINALIDAD, DE TERRORISMO, DE ASESINATOS DE CIVILES QUE NO TIENEN QUE VER CON ESTA GUERRA QUE HAN PROBOCADO ESTOS MALEANTES DE LAS FARC. DESPIERTEN IDIOTAS UTILES LA FARC LO QUE QUIERE ES DILATAR ESTO PARA SEGUIR DELINQUIENDO. ESTAN VACACIONANDO A ESPENSAS DEL TESORO PUBLICO, DE NUESTROS DINEROS. HASTA CUANDO VAMOS A REACIONAR DE UNA VEZ POR TODAS EN CONTRA DE ESTOS NARCO-ASESINO-TERRORISTAS DE LA FARC DISFRAZADOS DE OVEJITAS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.