• Medellín, 30 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
"Este DIM no descenderá": Bolillo
Bolillo no se siente traicionado por los jugadores. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

“Este DIM no descenderá”: Bolillo

"No soy ni el mejor ni el peor", dice Gómez."Por el DIM deseché ofertas".

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 20 de abril de 2013

Hernán Darío Gómez dijo ayer que en sus planes y "en el de todos en el Medellín", era que estaba trabajando en un proceso a largo plazo. Por eso y aunque reconoció que los resultados en el presente torneo son malos, no presentó la renuncia como le sugirió la dirigencia.

"Hace dos meses era el mejor estratega y no me sentí el mejor entrenador, ahora soy el más malo y tampoco me siento el peor", dijo Bolillo en diálogo con El Colombiano.

¿Qué pasó realmente
para su salida del DIM?
"Me informaron que querían que el cuerpo técnico se hiciera a un lado. Yo les dije que entendía la posición, que en estos tres meses no había dado resultados, pero que no la compartía y que no iba a renunciar".

¿Para su hoja de vida
no era mejor renunciar?
"Mucha gente me preguntó eso y le dije que en este momento eso no me importaba. El hecho es que si voy y renuncio, me van a decir que soy una rata y que me tiré del barco. Así como los directivos estaban libres de tomar sus decisiones, yo también, y la mía era continuar con el equipo. Si no se clasificaba este semestre, estaba convencido de que nos podíamos alejar del descenso, en la misma situación que recibí al equipo... Por el DIM deseché ofertas de Chile, Paraguay, México, Arabia y de eso es testigo mucha gente. Para mí, primero estaba el Medellín y ahora no tengo nada".

¿Usted se había dado
plazos para renunciar?
"Nos estaba dando dificultad armar las alineaciones, compenetrarnos en la cancha y otras situaciones, pero yo estaba seguro de que el semestre entrante íbamos a tener mejores resultados. De todas maneras jugar con la presión del descenso les cuesta a los muchachos, aunque estoy seguro de que el DIM no descenderá, independiente del remplazo que traigan, bueno o malo".

¿Se equivocó en la
elección de los refuerzos?
"Todos fueron recomendados y aceptados por la institución, y por toda la hinchada. Nadie garantiza que esos jugadores van a dar el mismo rendimiento con la camiseta roja, para eso se necesitan procesos. Para el centenario también había pedido a Dayro y a Gio Moreno. En tres meses no es fácil sincronizar un equipo. Sin embargo, por los resultados, que no fueron buenos, sino malos, la gente no se dio cuenta que tenía momentos importantes, un estilo. De todas formas estoy agradecido con los directivos que me ayudaron y le aportan al equipo.

ÓSCAR PÉREZ, TÉCNICO TRICAMPEÓN CON LAS SELECCIONES DE ANTIOQUIA, DA LA MANO AL DIM

El encargado de dirigir hoy al Medellín, tras la salida de Bolillo Gómez, es Óscar Pérez, de 41 años de edad.

Licenciado de Educación Física en la Universidad de Antioquia, acumula dos décadas de experiencia en el fútbol aficionado. Tuvo un paso fugaz por la Primera B como técnico interino del Club Deportivo Florida Soccer.

Hasta el año pasado dirigió la Selección Antioquia, con la que consiguió tres títulos: dos con la Juvenil y uno con la Prejuvenil. Suma varios logros en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol.

En el partido de hoy tendrá como asistente a Ricardo Calle y al preparador físico Víctor Gaviria. Carlos Andrés Vásquez es otra de las personas que lo acompaña en los trabajos, como se pudo apreciar ayer en Pilsen.

Pérez asegura que le gusta el fútbol ofensivo y eso tratará de hacer hoy en el Atanasio.

Sobre la oportunidad que se le presenta, manifestó que tiene sentimientos encontrados: "es agridulce, porque se trata de remplazar a una persona que quiero mucho y me ha apoyado bastante. Hernán me dio la mano para llegar al Medellín, puso los ojos en mí. La vida es de momentos y quiero que las cosas me salgan bien, y dar al máximo para el equipo. Tengo los jugadores y la idea para buscar los puntos que necesitamos".

DUELO FRENTE AL LÍDER CARDENAL

Para recibir al Santa Fe, líder del campeonato, el presidente del DIM, Sergio Betancur, hizo un llamado a la afición: "hoy necesitamos más que nunca ese apoyo en el estadio Atanasio Girardot". El dirigente expresó que la situación generada por la salida del Bolillo fue difícil por la relación de amistad y cariño que tienen por él. "No solo yo, que lo conozco desde niño, sino los miembros de la junta directiva, pero en el fútbol a uno lo sostienen o lo sacan los resultados".

El rojo, que viene de caer por 3-2 con Huila, en Neiva, presentará novedades, especialmente en la defensa a la que retornarán los sancionados Daniel Bocanegra y Dairon Mosquera. Jéfferson Duque volverá a su puesto de central.

Santa Fe, con 20 puntos y un partido menos, tiene la baja de Luis Carlos Arias, por lesión. DIM, 16° con 9 puntos, se ha enfrentado 194 veces al Santa Fe, con 73 victorias, por 69 de los cardenales. Van 52 empates. El último duelo fue 1-1.

Interacción y participación

67
4.0

Este DIM no descenderá: Bolillo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Este DIM no descenderá: Bolillo Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

48 Comentarios - 30 de octubre de 2014
  • HAMMER Comentario realizado el 4/20/2013 4:54:27 PM

    BOLILLO CUANTO QUIERE PEREDER A QUE SI A LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • oscaraguirre Comentario realizado el 4/20/2013 4:48:52 PM

    los hinchas del nal se preocupan mas por el rojo q por su equipo q no anda nada bn a pesar de lo q muestra la tabla...es un equipo q si bn el rojo no juega nada el nal no deja mas q desear....o si no q miren el clasico anterior q no le pudieron ganar a un rojo sin futbol..q pesar tanta rabia por el otro equipo de casa...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • oscaraguirre Comentario realizado el 4/20/2013 4:34:59 PM

    yo creo q a hernan se le debio dar mas tiempo.ya demostro el semestre pasado q sabe mucho de futbol...gracias por todo lo q lucho por el equipo y ojala no sea un adios si no un hasta pronto...gracias bolillo eres el mejor!!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • bertito Comentario realizado el 4/20/2013 4:02:00 PM

    Bolillo, usted es el mejor, lástima esos dirigentes tan incapaces, que bueno que regresara Julio Roberto, un hombre con carisma y buen manejo y que todos lo creemos, porque que pena con el señor presidente actual, Sergio Betancur, usted no ha ganado nada, las empresas que ha manejado no ha pasado nada, no haga lo mismo con el rojo, por favor retirese antes que sea tarde y que regrese Julio Roberto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • berrocha Comentario realizado el 4/20/2013 3:44:54 PM

    Creo que es un acierto desde todo punto de vista que el rival del mejor, empiece por depurar su nómina al salir de ese cuerpo técnico y del maravilloso Profesor Pancer Carvajal

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.