• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Este jueves radican las firmas para revocar al alcalde Gustavo Petro
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Radican las firmas para revocar al alcalde Gustavo Petro

Colprensa | Bogotá | Publicado el 18 de abril de 2013

El representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez radicó en la Registraduría Distrital los libros que contienen 641.707 firmas que recolectó en 97 días para iniciar el proceso de revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

De esta manera se cumple el segundo paso que impone el organismo electoral parta este tipo de procedimientos. El primero fue la recolección de 289 mil firmas para autorizar los formularios oficiales.

“En este proceso participaron miles de personas que bajaron el formulario oficial de la página web de la Registraduría y lo hizo llenar de sus amigos. Nosotros también tuvimos cientos de equipos recogiendo firmas por toda la ciudad.

Donde más firmas recogimos fue en Suba, luego Usaquén, Engativá, Ciudad Bolívar y Kennedy. Tuvimos una buena acogida en la ciudad”, señaló el parlamentario del Partido de La U.

Ante las denuncias del alcalde Petro de que el proceso de revocatoria está siendo promovido por personas vinculadas al carrusel de la contratación en la capital del país, Gómez Martínez retó al alcalde a que muestre las pruebas ante las autoridades competentes.

“La Administración está dedicada a decir que quien promovemos la revocatoria somos mafiosos. Si tiene pruebas de que el carrusel de la contratación promovió este esfuerzo, que me demande, que me muestre esas pruebas.

Nosotros nos gastamos alrededor de 140 millones de pesos en los 97 días que estuvimos recogiendo firmas. Eso es una cuarta parte de lo que se gastó Gustavo Petro el Día de la Marcha por la Paz: para sembrar un arbolito con el presidente Santos la administración de Petro invirtió 570 millones. Entonces, cuando hablamos de despilfarro de los recursos públicos quien tiene que responder es el alcalde Petro”, señaló el parlamentario.

El congresista de La U también defendió el proceso de revocatoria a pesar de que a la Registraduría le costará un poco más de 21 mil millones de pesos.

“La democracia cuesta, pero cuesta mucho más aguantar tres años de desgobierno. Cuánto se hubiera ahorrado la ciudad si hubiéramos revocado a Samuel Moreno. Cuánto nos costará a los bogotanos aguantar otros ¿tres años de un mal gobierno del alcalde Petro. Eso es mucho más costoso”, dijo Gómez Martínez.

Interacción y participación

46
4.6

Este jueves radican las firmas para revocar al alcalde Gustavo Petro

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Este jueves radican las firmas para revocar al alcalde Gustavo Petro Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

17 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • AMO-a-COLOMBIA Comentario realizado el 4/19/2013 12:17:31 AM

    Que bien!!!...estamos Hartosde estos corruptos... Donde hay que firmar!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • fortizvilla Comentario realizado el 4/18/2013 4:19:31 PM

    La izquierda incompetente e inutil.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • freezer Comentario realizado el 4/18/2013 2:34:59 PM

    OJALA ESTE MECANISMO DEMOCRATICO SEA EFECTIVO,LA REVOCATORIA DEBE DE SER PARA LOS CORRUPTOS E INEPTOS Y SI ES MAS COSTOSO QUE SE MANTENGAN EN ESOS CARGOS SIN MOSTRAR NINGUN RESULTADO Y A PROPOSITO CON EL ALCALDE DE MEDELLIN NO HABRA UN CONGRESISTA O CIUDADANOS QUE IMPULSEN ESTO ACA,,SE LOS ASEGURO QUE FIRMAS SON LAS QUE SOBRAN

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • davipo Comentario realizado el 4/18/2013 2:30:17 PM

    Que bien, muchas mas decisiones en el país y en las ciudades deberían tomarse por este medio o por medio de votación.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dialuz58 Comentario realizado el 4/18/2013 1:55:20 PM

    Esto mismo deberíamos hacer con el presidente Santos, debido a que lo subimos con una misión y nos esta incumpliendo a la gran mayoría de colombianos que votamos por él.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.