• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Europol destapó una red que amañaba partidos de fútbol en más de 15 países
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Europol destapó red que arregló más de 380 partidos de fútbol en Europa

Efe y Reuters | La Haya | Publicado el 4 de febrero de 2013

Europol, la organización de policía europea, informó este lunes de que destapó una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 435 responsables entre árbitros, jugadores, en 15 países de todo el mundo y que llevó ya a 50 detenciones.

El director de Europol, Rob Wainwright, informó durante una conferencia de prensa en La Haya que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en la que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales", y que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia".

Entre esos partidos "se ha probado la práctica de amaños en los resultados en 150 casos" una práctica que arrojó unos 8 millones de euros en beneficios, añadió uno de los investigadores que participó en la investigación. 

Entre los partidos amañados hay encuentros de clasificación para el Mundial, Liga de Campeones y la Eurocopa y partidos de primera división de varios países europeos. El investigador afirmó que delincuentes de Asia también participaron en el amaño de partidos y que algunos de los encuentros arreglados se celebraron fuera de Europa.

"Hemos realizado la más grande de las investigaciones sobre arreglos sospechosos en el fútbol", indicó el director de Europol, al tiempo que añadió que esos presuntos delitos implican "enormes cantidades de dinero".

Entre los países investigados figuran  Alemania, Austria, Eslovenia, Inglaterra, Hungría, Holanda y Turquía.

Wainwright igualmente informó de que Europol "ha emitido 28 órdenes internacionales de detención" y otras 50 personas han sido ya detenidas.

Los expertos de Europol investigaron durante 18 meses un total de 425 partidos de fútbol oficiales, así como a representantes de los clubes, jugadores y delincuentes que se sospecha estuvieron involucrados.

Según las informaciones de la organización de la policía de la Unión Europea, esas operaciones delictivas habrían reportado a sus autores beneficios por 8 millones de euros y habrían efectuado pagos por 2 millones de euros en sobornos, siendo de 140.000 euros el mayor realizado a una persona.

El director de Europol agregó que los resultados de la investigación apuntan "hacia un gran problema de integridad en el fútbol en Europa".

Interacción y participación

48
4.7

Europol destapó una red que amañaba partidos de fútbol en más de 15 países

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Europol destapó una red que amañaba partidos de fútbol en más de 15 países Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • Jhonfer1977 Comentario realizado el 2/6/2013 3:02:09 PM

    Leonel y Bolillo...que opinan? Par de vendidos. Y que no vallan a NAL a pedir algo cuando se les empiece a vaciar la nevera.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Santrin Comentario realizado el 2/6/2013 12:30:36 PM

    analicemos, DIM le gana a itagui y dicen que Leonel se vendió, yo creo que se hubiera regalado en el primer minuto y no al final cuando ya todo parecía liquidado y le favorecía al NAL. Por el otro lado Equidad no solo se regaló ante NAL desde el comienzo si no además no olviden aquella final...señores del Real Nacional admitan que la platica ya no es suficiente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • HUGH Comentario realizado el 2/5/2013 2:53:56 PM

    Quien tiene rabo de paja ni se acerque a la candela...pegados de un partido de fútbol cuando celebraron títulos con amaño en los 90.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • john10 Comentario realizado el 2/5/2013 12:58:05 PM

    que investiguen por estos lados,el que patrocina todos los campeonatos liga,copa,superliga,paga los sueldos de los arbitros y es dueño de un equipo que participa en todo esto,se llama OAL,es esto legal? si lo es no deberia de serlo por etica y juego limpio,ahora lo mas nuevo es que RCN de la OAL los dueños del equipo que participa en el torneo que patrocina esta organizacion se inventaron en union con la DIMAYOR y directv un canal de tv paga como quien dice se estan apoderando de todo por que a los periodistas deportivos de la radio hace rato los tienen de su lado,que investiguen este torneo,aca lo que hay es un monopolio descarado en compincheria con la dimayor,el torneo colombiano no es de la dimayor es de la OAL.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • john10 Comentario realizado el 2/5/2013 12:32:31 PM

    que investiguen a alexis y los directivos del nacio-mal que los unicos puntos que tenia seguro el equipo de postobon eran los de la equidad,por que contra itagui no y contra el MEDELLIN no fue capaz de ganarle y por eso termino eliminado y les toco a sus hinchas sacar disculpas que ni ellos se las creen,no pudieron con el PODEROSO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.