• Medellín, 21 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Frente 27 de las Farc sería responsable de ataque en Meta

Daniel Rivera Marín y Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de agosto de 2012

Seis personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y otras cuatro heridas es el saldo que dejó la explosión, este domingo por la tarde, de un taxi en la vereda Campo Alegre, del municipio de Vista Hermosa, en el sur del Meta. El hecho se registró cuando el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, celebraba un consejo extraordinario de seguridad con el gobernador y algunos alcaldes de ese departamento.

“Me ha informado el alcalde de Vista Hermosa que fallecieron cuatro adultos y dos niños. También hay cuatro personas heridas. Desde luego, no solo lamentamos este hecho, sino que condenamos que haya sucedido”, dijo el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola.

Pocos minutos después del hecho, el Ministro de Defensa, acompañado del director de la Policía, general José Roberto León Riaño, y otros altos oficiales del Ejercito y la Policía, dijo: “Este tipo de actos terroristas no tiene ningún perdón, en ninguna legislación, y en ninguna parte del mundo. Esos son delitos de lesa humanidad”.

Las autoridades identificaron las víctimas como Deisy Casallas Ramos, de 45 años; el conductor del vehículo, José Estrada, de 38 años; Jesús María Sánchez Barrera, de 27 años; Nidia Posada Prieto, de 32 años; y dos niños de 7 años.

Las otras cuatro personas que resultaron heridas, cuyas identidades no fueron entregadas de inmediato por las autoridades, fueron remitidas a centros hospitalarios de Vista Hermosa, Granada y Villavicencio.

Pinzón no dudó en calificar el hecho de “cobarde”, y comparó a las Farc con otros grupos terroristas del mundo. “Ese grupo terrorista lo que anda es en eso: en un terrorismo rampante. Cada día se parecen más a Eta, al Ira. Son unos terroristas que lo único que hacen es este tipo de actos”.

El comandante de la policía en el Meta, coronel Alfredo Ramos, confirmó que el explosivo es pentonita y que la cantidad fue de cinco kilos, aproximadamente. Estaba temporizado con un mecanismo tipo celular, y en el lugar de la explosión se encontraron elementos como metralla, un teclado, cable y partes de un teléfono móvil.

“Fue un elemento, un paquete que fue llevado desde Vista Hermosa con ruta hacia Granada, Meta, lo que produjo la explosión”, agregó el oficial.

Otras versiones señalan que, al parecer, el vehículo habría sido cargado con el explosivo enviado como una encomienda, sin que el conductor ni los pasajeros supieran que llevaban esa carga mortal en el baúl del vehículo, y que sería activada en un retén.

Antecedentes

Los últimos atentados de las Farc

1. El miércoles las Farc atacaron la base de la Fuerza de Tarea Vulcano.
2. La voladura de una torre de energía el viernes en Anorí se le atribuyó a las Farc.
3. Ataques a torres eléctricas en Tumaco dejaron al municipio sin luz 16 días.

Polémica

Nombres de los supuestos diálogos

Mientras se rumora que el Gobierno estaría buscando acercamiento de paz con las Farc, esta guerrilla ataca a la población civil y a las Fuerzas Armadas, lo que analistas han interpretado como una forma de llegar fuertes a los posibles diálogos. El Espectador afirmó que Sergio Jaramillo, alto consejero para la Seguridad Nacional, y Jaime Alberto Parra, alias "el Médico", serían los delegados del Gobierno y las Farc para negociaciones en Cuba.

Interacción y participación

26
2.9

Explosión en Meta es atribuida al frente 27 de las Farc

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Explosión en Meta es atribuida al frente 27 de las Farc Link has been Rated 2.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

15 Comentarios - 21 de octubre de 2014
  • Wil1 Comentario realizado el 8/27/2012 3:56:15 PM

    JMMM Santos se nos metieron, la guerrilla, el invierto, la delincuencia y toda esa manada de ------- es como si en Colombia no existiera presidente, usted y nada es como parecido....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Nelaga Comentario realizado el 8/27/2012 1:21:24 PM

    Queremos una paz digna y justa. No a cualquier precio ni con impunidad. Mientras hablan de paz , seguirá el asesinato de civiles ? Seguirán destruyendo el país ? Seguirá el terrorismo ?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • comentar Comentario realizado el 8/27/2012 1:03:05 PM

    Y TAMBIÉN ATACO EN LA VEREDA JURADO DISTANTE POR CARRETERA PAVIMENTADA A ESCASOS 15 MINUTOS DE CHIGORODO EN LA VÍA A MUTATA EL SÁBADO A LAS 7. 20 MINUTOS DE LA NOCHE A PLENO CAMPO ABIERTO Y LAS PERLAS DE EL EJERCITO AUNQUE SON SOLDADOS CAMPESINOS BERRACOS RESPONDIERON AL ATAQUE DE MANERA INMEDIATA PERO COMO SIEMPRE CASI EN PELOTA PORQUE NI SIQUIERA UNA BENGALA POSEEN Y SI HUBIERA ESTE ARTEFACTO EL RESULTADO HUBIERA SIDO DIFERENTE.PUES EL ATAQUE SE GENERO DESDE POTREROS LIMPIOS HACIA UNA CASA DE HABITACIÓN DONDE AFORTUNADAMENTE NO HUBO MUERTES DE CIVILES Y DESPUÉS DICE LA FISCALIA QUE PORQUE SE PAGAN LAS VACUNAS .EMPIECE POR LA CALIDAD DE CONDICIONES DE LAS TROPAS ,PURO SOLDADO CAMPESINO Y SIN UNA BENGALA SIQUIERA DONDE DEBERÍA COMO EN OTRORA ESTAR UNA CONTRAGUERRILLA QUE ES MAS ESPECIALIZADA EN ESTOS MENESTERES DE LA GUERRA Y DONDE PULULAN PARAS Y GUERRILLA POR DOQUIER .QUE LE CONSTA A LAS MISMAS TROPAS ....URABA ..TIERRA DE NADIE ...Y YO CREO QUE MI GENERAL GIRALDO NI SABE

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Gilmarco Comentario realizado el 8/27/2012 12:51:47 PM

    Estos terroristas hacen esto viendo la ineficacia y la cobardia de nuestro despantalonado presidente. Que falta de gue... Matan y matan y el ya dando gabelas desde Cuba...Cinico y perverso

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • conmasciencia Comentario realizado el 8/27/2012 12:06:35 PM

    Juan Manuel Santos, está traicionando el mandato del pueblo colombiano cuando lo eligió, sobre las tesis de la seguridad democrática

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.