• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Explotó carro bomba entre Corinto y Caloto dirigido contra militares
FOTO CORTESÍA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Dos muertos y tres heridos dejó explosión de carrobomba en El Palo, Cauca

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 5 de febrero de 2013

Las autoridades reportaron la explosión de un carrobomba entre Miranda y Caloto, en zona rural del corregimiento de El Palo, en el departamento del Cauca.

El atentado dejó dos personas muerta y tres más heridas que estaban en un retén militar, según confirmaron fuentes en la zona.

Las dos personas muertas serían un soldado de la Fuerza de Tarea Apolo y un habitante de la región que transportaba los explosivos.

Según indican las primeras versiones el atentado iba dirigido contra militares de la Fuerza de Tarea Apolo, que combaten contra el sexto frente de las Farc desde muy temprano en la mañana.

Los guerrilleros habrían tratado de ingresar el vehículo al corregimiento de El Palo, pero al ser detectado por las tropas fue activado por las Farc. 

En estos momentos guerrilleros del sexto frente lanzan tatucos y granadas contra los uniformados.

El Ejército todavía no han identificado a la persona fallecida.

“Los cilindros quedaron en el mismo vehículo pero no fueron lanzados y estallaron en el cruce hacia el municipio de Toribío”, dijo Andrés Sarria uno de los líderes de la zona.

Otro vehículo, al parecer cargado con explosivos, fue dejado abandonado en la vereda La Bocatoma, en la zona montañosa de esa misma localidad, hasta donde intentan llegar técnicos del Ejército y de la Policía para controlar la situación.

Atribuido a las Farc
Según el general Jorge Humberto Jeréz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército que opera en una amplia zona del norte del Cauca, los uniformados bajo su mando, lograron detectar el vehículo antes de que fuera ingresado al corregimiento.

“Gracias a los controles que hemos adelantado logramos evitar que la tragedia fuera mayor, aunque lamentamos la muerte de un civil y de uno de nuestro hombres” señaló el alto oficial.

El general Jeréz dijo además que el hecho se le atribuyó a miembros del Sexto Frente de las Farc, que hacen presencia en esta zona, donde también se mantienen las operaciones contrainsurgentes.

A la zona se trasladaron miembros de la fuerza pública para establecer mayores detalles sobre la cantidad y la clase de explosivos utilizados en este atentado. 

Interacción y participación

42
3.3

Explotó carro bomba entre Corinto y Caloto dirigido contra militares

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Explotó carro bomba entre Corinto y Caloto dirigido contra militares Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

20 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • BENJALAM Comentario realizado el 2/6/2013 5:23:03 PM

    Señor Ministro de Defensa, ya le tocó trasladar su Despacho al Cauca para ver si así controlan esa zona, no cree, que ya estamos hartos de ver noticias de terrorismo en las mismas partes, casi todas las semanas?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • katiusta-2007 Comentario realizado el 2/6/2013 12:42:13 PM

    Menudas vacaciones llevan estos delincuentes a costillas de las gentes menos pudientes del pueblo colombiano.esto es una groseria. Hasta cuando cargando a esta lacra

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JSanchez Comentario realizado el 2/6/2013 10:26:42 AM

    Ninos sin piernas, hombres sin hijos, madres sin esposos, ruina ecologica, paralisis economica. Esta es la herencia de las FARC. Nos apostamos a mas de lo mismo? Yo no.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • miarango Comentario realizado el 2/6/2013 10:08:33 AM

    Y el presidente sonriendose invita a no mandar mensajes de odio. A ver si el dia que le pase esto a alguno de sus seres queridos seguira de mejor amigo de chavez y la guerrilla

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • KKBB Comentario realizado el 2/5/2013 8:25:29 PM

    Oiga Santos, estamos viviendo sabroso. GRacias por tanta violencia, inseguridad, desempleo...y todo por cuenta sus amigos, sí esos que tiene allá vacacionando en Cuba, esos asesinos, que no merecen perdón de nada. Uribe, me duele tanto como a usted, que este personaje, se hubiera tirado en el pais!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.