• Medellín, 30 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Expresidente Uribe presentó sus candidatos presidenciales para las elecciones de 2014
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Expresidente Uribe presentó sus candidatos presidenciales para las elecciones de 2014

Efe y Colprensa | Bogotá | Publicado el 1 de febrero de 2013

El expresidente Álvaro Uribe, ahora el máximo opositor al Gobierno de Juan Manuel Santos, presentó el pasado jueves en la ciudad de Santa Marta, junto a sus partidarios, la hoja de ruta del proyecto político de su movimiento, Centro Democrático, para los comicios presidenciales y legislativos de 2014.
 
"No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del estado de derecho", define la hoja de ruta del proyecto político, publicada en el sitio web Primero Colombia.
 
El mismo documento señala que Centro Democrático es "una alternativa amplia, participativa, incluyente y suprapartidista".
 
En el acto de presentación en Santa Marta, al que asistieron unas 500 personas, entre ellos políticos regionales, empresarios y partidarios, Uribe planteó también los eventuales candidatos presidenciales de su movimiento, pero no confirmó ni descartó encabezar una lista para ocupar un escaño en el Congreso.
 
"Pueden decir que mientras Dios le dé vida y salud a este abuelo, este abuelo seguirá en la batalla. Pueden decir que nuestra gran preocupación es el país", afirmó Uribe.
 
El expresidente y su equipo político iniciarán desde este viernes en la Guajira, un ciclo de foros en todo el país, en los que empezarán a perfilarse los aspirantes al Congreso.
 
Los candidatos presidenciales
Entre los eventuales aspirantes presidenciales para 2014 planteados por el expresidente están Carlos Holmes Trujillo (exministro del Interior y de Educación), Francisco Santos (exvicepresidente), el senador Juan Carlos Vélez y el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.
 
Al respecto aclaró, sin embargo, que la mejor manera de escoger al candidato del partido debe ser un consenso entre los mismos aspirantes. "Confío en que ellos nos digan qué regla van a aplicar, quién será el candidato único para que nos dediquemos a apoyarlo. Yo no soy el juez, simplemente soy un promotor", afirmó.
 
Las Farc y las negociaciones en La Habana
En la misma ciudad y previo a la presentación de su proyecto político, el exmandatario le pidió al presidente Juan Manuel Santos suspender las negociaciones de paz que se mantienen en La Habana con las Farc, una iniciativa que fue criticada fuertemente por Uribe.
 
"Que el Gobierno suspenda las negociaciones con el grupo terrorista de las Farc mientras el grupo terrorista no libere a los policías secuestrados y mientras el grupo terrorista no se comprometa a cesar completamente las actividades criminales", sostuvo Uribe.
 
Este mismo tema es abordado en la llamada hoja de ruta de Centro Democrático, en el que se hace "un llamado al Gobierno nacional a que revise su política frente al terrorismo" y defiende que "una sociedad democrática (...) no puede concertar elementos de su agenda de desarrollo con los violentos, ni minimizar los crímenes cometidos contra civiles y miembros de la fuerza pública".
 
El documento remarca, asimismo, que el Gobierno no puede "mediante su silencio, pasivamente validar la continuación del secuestro, el reclutamiento de niños, la utilización de minas antipersonales contra la fuerza pública y la población civil, ni el narcotráfico".
 
Y agrega que "las Farc continúa mintiendo al país y aprovechando el escenario internacional de unas negociaciones sustentadas sobre la posibilidad de la impunidad para fortalecerse".
 
De acuerdo con este movimiento, se debe aportar a "una paz justa que observe los estándares internacionales de justicia, sin impunidad ni elegibilidad política que legitime el uso de la violencia como medio de acción política".

Interacción y participación

413
4.0

Expresidente Uribe presentó sus candidatos presidenciales para las elecciones de 2014

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Expresidente Uribe presentó sus candidatos presidenciales para las elecciones de 2014 Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

81 Comentarios - 30 de agosto de 2014
  • exlibris Comentario realizado el 2/2/2013 12:22:36 PM

    No nos digamos mentiras, Uribe fue y sera siempre el mejor presidente que hemos tenido, pero al poner a otros candidatos, a si sean propuestos por el, nos arriesgamos a que pase lo mismo que con Santos. Dr. Uribe haga algo para que usted sea nuestro proximo presidente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • NOSIDE Comentario realizado el 2/2/2013 11:51:18 AM

    Pa´lante: me uno a tu propuesta,llevo ya más de 4 años argumentando el porque,pero alpueblo le encnta vivir en la miseria, VOTAR EN BLANCO obliga a cambiar a TODOS estos candidatos LADRONES, eso es lo que son.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • NOSIDE Comentario realizado el 2/2/2013 11:45:54 AM

    José Botero: realmente estas describiendo a Colombia y el gobierno de Uribe?, está bien que sea de tus afectos, pero como exageradas tus apreciaciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carlososorio Comentario realizado el 2/2/2013 11:29:12 AM

    Es verdad q Uribe es un tipo hechao pa´lante pero tampoco podemos negar el nivel de corrupcion (por decirlo de una manera bonita) de muchisimas personas allegadas a él.... el fin no justifica los medios.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MERPOC Comentario realizado el 2/2/2013 9:22:49 AM

    Después de Dios, el único que salva a este país es ALVARO URIBE VÉLEZ, cuente con toda nuestra familia para apoyar el candidato que el CENTRO DEMOCRÁTICO defina

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.