• Medellín, 20 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El Tigre se despachó con dos en la victoria del Atlético de Madrid
Falcao anotó dos goles este jueves en la Liga Europa y llegó a 10 tantos en ese torneo. FOTO REUTERS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El Tigre se despachó con dos en la victoria del Atlético de Madrid

Efe | Madrid, España | Publicado el 19 de abril de 2012

Una victoria incontestable acercó al Atlético de Madrid a la final de la Liga Europa en Bucarest, a la espera del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde viajará con dos goles de ventaja, conseguidos este jueves ante un Valencia decepcionante y que puso el 4-2 final en la última jugada del duelo.

Cuatro tantos le hizo al conjunto 'ché', que ni siquiera se sintió con opciones con el 1-1 con el que cerró el primer tiempo y que fue derribado por una segunda parte sobresaliente del Atlético, culminada con un golazo impresionante del colombiano Radamel Falcao García, aunque respondió en la última jugada con el 4-2 de Ricardo Costa.

El Atlético, mejor que el Valencia durante casi todo el choque y que firmó su décima victoria consecutiva en la Liga Europa, arrolló a su rival en los primeros 20 minutos, marcó el 1-0, dudó antes del descanso, con el 1-1, y doblegó en la segunda parte a su adversario, que falló mucho en defensa y apenas tiró a portería.

De salida, la altísima intensidad y ambición rojiblanca ahogó al conjunto visitante, incapaz de dar dos pases seguidos y a merced de los rojiblancos, que acumularon una y otra ocasión sobre la portería del brasileño Diego Alves sin respuesta de un adversario anulado.

En nueve minutos, el Atlético ya había contado tres ocasiones. Una en un disparo del brasileño Diego Ribas, resuelto con una parada magnífica de su compatriota; otra en un tiro lejano de Falcao y una más, en una acción de Adrián López, con el portero de nuevo como protagonista para frenar el ímpetu local.

Jugaba el Atlético, sufría el Valencia, descontrolado, sobre todo en su banda izquierda, un filón para el turco Arda Turan. Ni Jordi Alba, de inicio como lateral y después como extremo, ni Jemery Mathieu, que siguió el camino inverso a su compañero, podían con el extremo, participativo y, sobre todo, decisivo en el 1-0.

Gol de Falcao
Era el minuto 18, un balón sin aparente peligro, pero Arda Turan, entre las dudas de Adil Rami y Jordi Alba, fue el más listo, sacó un centro al área a la entrada de Falcao. El colombiano no suele fallar en el área. Este jueves tampoco. Ya supera la treintena de goles en esta temporada -suma 32-, diez de ellos en el torneo continental.

El Valencia, un desastre defensivo y ofensivo en el inicio del encuentro, despertó. No le quedaba otra ante el apabullante dominio de su rival. Ya apareció por la portería del belga Courtois con sendos cabezazos del brasileño Jonas y del francés Rami e incomodó más al Atlético, ya menos solvente atrás y menos imponente arriba.

El paso de los minutos ya equilibró el choque en el terreno de juego y en el marcador. Un saque de esquina, rematado en el segundo palo por Jonas, en la última acción del primer tiempo -el árbitro pitó el final nada más sacar el equipo rojiblanco desde el centro del campo-, le bastó al Valencia para restablecer el empate (1-1).

Fenomenal noticia para el Valencia, sobre todo con la pinta que había tenido el encuentro en los primeros 20 minutos, y mal asunto para el Atlético, con muchas más necesidades para la reanudación y con el 2-1 a su favor de inmediato, nada más iniciarse el segundo tiempo, en un cabezazo del brasileño Miranda a centro de Diego.

Ya no dudó el equipo rojiblanco, al que otro error del Valencia, esta vez en el centro del campo, en una pérdida de balón del turco Mehmet Topal le condenó con el 3-1, en una rápida acción individual de Adrián López, que ganó por velocidad a su marcador y que cruzó la pelota ante Diego Alves para dar una buena ventaja a su equipo.

Al partido, transformado de nuevo en dos jugadas, en más nerviosismo defensivo del Valencia, aún le quedaban 35 minutos, más oportunidades del Atlético, salvadas por Diego Alves, entre ellas un lanzamiento a la escuadra de Diego Ribas, y alguna del Valencia, que sólo generaba inquietud a Courtois en las acciones a balón parado.

Gol de Falcao
Aún hubo tiempo del 4-1, en una maniobra espectacular de Falcao, que dejó atrás a dos rivales y colocó un disparo perfecto desde fuera del área en la escuadra de Diego Alves, un tiro inalcanzable para el portero y un golpe casi definitivo hasta que el 4-2 de Ricardo Costa, en el último segundo, abrió de nuevo la eliminatoria.

"La victoria es nuestra y la ventaja también y habrá que defenderla en la vuelta", señaló Falcao en declaraciones a Mediaset a la conclusión del encuentro.

"Uno siempre está contento de poder contribuir con goles al equipo, pero lo importante es que el equipo ganó de nuevo", concluyó un modesto Falcao.

Síntesis

Atlético de Madrid 4-Valencia 2

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Arda Turan (Tiago, m. 80), Gabi, Mario Suárez, Diego (Perea, m. 88); Adrián (Salvio, m. 90) y Falcao.

Valencia: Diego Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Piatti, m. 72); Mehmet Topal, Tino Costa; Feghouli (Canales, m. 72), Jonas (Aduriz, m. 79), Mathieu; y Soldado.

Goles: 1-0, m. 18: Falcao remata un centro de Arda Turan. 1-1, m. 45+3: Jonas remata en el segundo palo un saque de esquina. 2-1, m. 49: Miranda cabecea un lanzamiento de falta de Diego. 3-1, m. 54: Adrián, de jugada individual. 4-1, m. 78: Falcao regatea a dos rivales y coloca el balón en la escuadra. 4-2, m. 94: Ricardo Costa, de cabeza.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó al local Arda Turan (m. 41) y a los visitantes Feghouli (m. 15) y Diego Alves (m. 68).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Datos

Falcao igualó a Huntelaar

El delantero colombiano igualó al holandés del Schalke 04 alemán, Klaas-Jan Huntelaar, en el liderato de la clasificación de máximos goleadores de la Liga Europa, tras sumar su décimo tanto en la competición.

Falcao, que ya el pasado año se proclamó máximo realizador de la segunda competición continental con diecisiete dianas, se convirtió en el gran protagonista del encuentro de ida de la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Valencia, al firmar dos de los cuatro tantos (4-1) del equipo rojiblanco.

Clasificación:

- Con diez goles: Klaas-Jan Huntelaar (HOL/Schalke) y Falcao García (COL/Atlético de Madrid).

- Con siete goles: Adrián López (Atlético de Madrid) y Matías Suárez (ARG/Anderlecht).

- Con seis goles: Dmitri Sychev (RUS/Lokomotiv) y Fernando Llorente (Athletic).

- Con cinco goles: Guillaume Gillet (BEL/Anderlecht); Iker Muniain (Athletic); Andrew Johnson (ING/Fulham); Marko Devic (UKR); Tim Matavz (SLO); Ola Toivonen (SWE/PSV Eindhoven); Jonathan Cristaldo (ARG/Metalist) y Ricki Van Wiolfswinkel (HOL/Sporting).

- Con cuatro goles: Eduardo Salvio (ARG/Atlético de Madrid); Óscar de Marcos y Markel Susaeta (Athletic); Emiliano Insúa (ARG/Sporting); Joseph Akpala (NIG/Brujas); Toto Tamuz (ISR/Hapoel Tel-Aviv); Miroslav Radovic (SRB/Legia); Sergio Agüero (ARG/Manchester City); Dalibor Volas (SLO/Maribor); Taison (BRA) (Metalist); Djiby Fall (SEN/Odense); Luuk de Jong (HOL/Twente); Antonio Di Natale (ITA/Udinese); Mame Diouf (SEN/hannover); Raúl González (ESP/Schalke).

- Con tres goles: Matías Fernández (CHI/Sporting) y Adil Rami (Valencia).

La otra semifinal

El Athletic naufragó en Lisboa

Un gris Athletic Club cayó este jueves por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y deberá de remontar los goles del español Diego Capel -la figura del partido- y del argentino Emiliano Insúa para alcanzar la final de Bucarest.

Un tanto del lateral Aurtenetexe, que podría ser decisivo en la vuelta en San Mamés, adelantó a los rojiblancos, pero el ímpetu de los portugueses acabó por doblegar a los vascos.

El carrusel del técnico argentino Marcelo Bielsa estuvo cerca de descarrilar en Lisboa. La red táctica de los verdiblancos y una extraña apatía dejaron al Athletic en la cuerda floja en varios tramos del partido.

Dos ocasiones del ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel -una de ellas clarísima y por la que se cantó gol en el José Alvalade-, otras dos del propio Insúa y un palo del lateral luso Joao Pereira fueron los principales sustos de los bilbaínos.

Con su joven estrella Iker Muniain en un plano muy discreto -se recuperó in extremis de una inflamación en el ojo-, los visitantes se atragantaron frente a la barrera local, blindada en la parcela central con un trabajador Carriço y feroz en las alas.

Ficha técnica:

2 - Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa; Schaars, Carrico (André Carrillo, min. 67); Izmailov, André Martins (Diego Rubio, min.75), Capel (Bruno Pereirinha, min.83); Van Volfswinkel.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (San José, min.70); Susaeta (Ibai Gómez, min.83), Muniain y Llorente (Toquero, min.86).

Goles: 0-1: Aurtenetxe, min.58; 1-1: Insúa, min.75; 2-1: Capel, min.80.

Árbitro Jonas Eriksson (Suecia) amonestó a De Marcos (min.11), Iturraspe (min.28), Fernando Llorente (min.85) por el Athletic e Izmailov (min.60), Joao Pereira (min.66).

Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga Europa disputada en el lisboeta estadio de José Alvalade ante 37.286 espectadores, cerca de 4.000 del Athletic. La afición vasca homenajeó al joven aficionado rojiblanco fallecido recientemente Íñigo Goian Bego.

Interacción y participación

56
4.9

Falcao García anotó dos goles en la victoria del Atlético de Madrid ante el Valencia en Liga Europa

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Falcao García anotó dos goles en la victoria del Atlético de Madrid ante el Valencia en Liga Europa Link has been Rated 4.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

12 Comentarios - 20 de octubre de 2014
  • Yonatan Comentario realizado el 4/20/2012 2:51:25 PM

    FALCAO SOS UN GRANDE,, SERAS EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS EN COLOMBIA,, Y SABES POR QUE POR QUE PUSISTES EN PRIMER LUGAR AL DIOS TODOPODEROSO EL CUAL HONRAZ CON TUS ACTITUDES Y PORFESIONALISMO,,, NO COMO MUCHOS EXFUTBOLISTAS QUE YA DAN PESAR SI NO MIREN AL TINO,

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • TENCHE Comentario realizado el 4/20/2012 1:30:05 PM

    Que bieeeeen por FALCAO. Y a todas estas que pensaran ahora nuestros Técnicos que lo traían desde el exterior y lo mandaban para la tribuna , por que según ELLOS , NI siquiera merecía estar en el banco de suplentes. Haaaaaaa y nuestro LEONEL a quien tanto queremos todos ,por lo menos lo trajo de suplente. Y ahora dicen algunos que, en Colombia, SI tenemos Técnicos de fútbol capacitados para dirigir a LA SELECCIÓN COLOMBIA . Parece que NO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • osanchez950 Comentario realizado el 4/20/2012 9:27:33 AM

    Falcao se a ganado el cariño de todo el mundo por su carisma, humildad, seriedad y por supuesto por todos sus goles, es un digno embajador de nuestro país en el exterior. Que sea un ejemplo para todos los jugadores que van a equipos extranjeros y no nos hagan quedar mal por sus malas conductas como las de TEO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Optimismo Comentario realizado el 4/20/2012 8:33:46 AM

    Un jugador completísimo, tiene drible, le pega indistintamente con derecha e izquierda, cabecea, busca asociaciones, se desmarca fácilmente, en fin todo un crack y saber que Leonel lo puso a chupar banca en la selección.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • si Comentario realizado el 4/20/2012 8:30:54 AM

    Que lindo es tener representantes de nuestro país como lo es Falcao. Aparte de que es todo un señor jugador de fútbol, es todo un caballero dentro y fuera de los estadios. Ojalá y algunos gamines que andan por allí, aprendan de este nuestro gran compatriota.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    Quizás le interese leer también

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.