Falcao

  • Medellín, 25 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Los golazos del Tigre Falcao

El artillero colombianos, al servicio del Atlético de Madrid y la selección Colombia, se caracteriza por ser un devorador de redes. A continuación, algunas de sus mejores faenas.

Por Redacción elcolombiano, Efe y Cortesías | Publicado el 10 de diciembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar
5 goles con el Atlético en un solo partido
Golazo contra el América, nominado al premio Puskas
Final Supercopa de Europa contra el Chelsea
Golazo de Falcao contra el Athletic en la Liga Europa
Falcao, figura del Porto
Golazo de Falcao en clásico River-Boca
Falcao, figura de la Tricolor

Figura

El Tigre bate récords y suma elogios

El Tigre Falcao, delantero del Atlético de Madrid, marcó 43 goles en 44 partidos oficiales con el equipo rojiblanco en 2012, el último de esos duelos una incontestable exhibición ofensiva contra el Deportivo, al que batió en cinco ocasiones, una cifra inigualable en el Vicente Calderón.
 
Nunca antes, en los 46 años de encuentros en el actual estadio, un jugador local anotó cinco goles en un partido. Las mejores marcas en el Manzanares eran de cuatro tantos, con Luis Aragonés, en un 5-0 al Mallorca (1967); Julio Orozco, en un 5-0 a la Real Sociedad (1971); el brasileño Baltazar, en un 6-1 al Espanyol (1988), y Manolo Sánchez, en un 5-1 al Cádiz, como protagonistas.
 
Falcao batió todos esos registros con sus cinco dianas al Deportivo, las más recientes de un año sobresaliente del atacante, que ya acumula 43 goles en 44 partidos oficiales en 2012, unos números que coinciden con la llegada del argentino Diego Simeone al banco atlético, a finales de diciembre de 2011.
 
"Ya me había tocado dirigirlo en River y soy feliz por todo lo que le sucede. Ha firmado una noche histórica en el Atlético de Madrid. Lo está disfrutando su gente. La afición lo quiere y sus compañeros lo respetan mucho. Lo conozco y sé que siempre quiere más. Marcar cinco goles en un partido significa ambición, ilusión y esperar siempre más. No me sorprende lo que ha logrado", destacó el técnico, minutos después de sumar la duodécima victoria esta Liga.
 
La explosión definitiva de Falcao en el Atlético se desató con Simeone como entrenador. Antes del fichaje del argentino, con Gregorio Manzano en el banco, el ariete samario anotó 12 dianas en 20 duelos; con el Cholo, suma 43 tantos en 44 encuentros, incluidos goles decisivos en las finales de la Liga Europa y la Supercopa de Europa. En ambas fue designado el mejor del partido.
 
En total, ya acumula 55 goles en 64 encuentros con el Atlético, 19 de ellos en 15 choques de la presente campaña, tres en la Supercopa ante el Chelsea y 16 en la Liga. Los marca de todas las formas posibles: seis desde el punto de penalti, dos de cabeza, seis con la izquierda y nueve con la derecha (incluidos los seis penaltis).
 
Falcao, que reparte esos goles entre 17 dentro del área y 2 desde fuera, sólo necesitó 58 tiros a portería, 30 de ellos entre los tres palos, para alcanzar los 19 goles, con un promedio de un tanto cada 66,05 minutos, según las estadísticas oficiales tanto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como de la Uefa.
 
Su poder goleador ya no sorprende a sus compañeros, que le firmaron y dedicaron el balón del encuentro de este domingo contra el Deportivo de La Coruña.
 
"Para nosotros es algo normal que esté a ese nivel. Lleva mucho tiempo estando a ese nivel. Yo creo que es el mejor '9' del mundo. Cuando mete goles es una situación normal para nosotros y para él", valora Juanfran Torres, su compañero en el lateral derecho del equipo madrileño, tras la fenomenal actuación dominical del ariete.
 
"Se merece todo lo bueno que le pase, porque es un gran profesional, una gran persona y estamos muy contentos por él. Cuando le van bien las cosas a él, nos van bien a nosotros", continuó Juanfran, que explicó: "Es la primera vez que jugaba con algún compañero que metía cinco goles, por lo menos a nivel profesional".
 
"Es algo increíble. Nos tiene acostumbrados a darnos estas sorpresas. Es algo histórico lo que ha hecho, meter cinco goles en Liga en un partido del Atlético de Madrid. Ojalá siga así, que nos dé estas sorpresas y meta muchos goles con nosotros", afirma Koke Resurrección, que también brilló con dos asistencias de gol.

Un histórico alaba a Falcao
Manuel Sánchez Delgado, Manolo, exfutbolista del Atlético de Madrid y máximo goleador de la Liga con la camiseta rojiblanca en la temporada 1991/1992, aseguró que Falcao es el mejor delantero del mundo y un jugador "impresionante" que "no tiene límite".

"La temporada de Falcao está siendo extraordinaria, ayer fue una exhibición espectacular, con goles de todas las facetas", dijo Manolo.

"Falcao es un jugador muy completo, un delantero centro al que se puede considerar, ahora mismo, como el mejor que hay en cuanto a estar en el área, remate, juego aéreo y golpeo. En líneas generales se trata de un jugador impresionante y afortunadamente lo estamos disfrutando aquí", apuntó Manolo, quién con la camiseta rojiblanca marcó cuatro goles al Cádiz en Liga el 12 de abril de 1992.

"Sin duda, Falcao está en el pódium de grandes futbolistas junto con Cristiano Ronaldo y Leo Messi y forma parte de esos jugadores que están emocionando a todo el fútbol", comentó.

"Falcao es un jugador con ambición, valiente y creo que no tiene límite, que no va a continuar ahí, y va a seguir jugando bien porque aparte de conseguir goles es generoso con el equipo en la lucha, en la entrega. Después tiene un talento y un toque especial como es el gol", declaró el exfutbolista, que asistió a la presentación del Club del Voluntario, una iniciativa conjunta de la Fundación Atlético junto con la Comunidad de Madrid.

Manolo, ganador de dos Copas del Rey (1991 y 1992) con el Atlético, se mostró confiado con que su exequipo pueda esta temporada pelear por el título de Liga.

"Si sigue en esta línea, no hay que tener miedo a nada ni renunciar a nada. El Atlético es una alternativa real al FC Barcelona para conseguir el título, incluso con el Real Madrid. El equipo va a luchar y seguro que queda en puestos de Liga de Campeones, pero con el momento en que está puede luchar por el título de Liga", confesó.

Interacción y participación

34
5.0

Falcao: Los golazos del Tigre

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Falcao: Los golazos del Tigre Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

25 de octubre de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.