Ronaldo

  • Medellín, 22 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Acompañados ambos por cifras espectaculares advierten que el devenir de la final y el éxito pasa por sus manos. FOTOS ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Falcao y Cristiano, duelo de goleadores en la final de la Copa del Rey

Efe | Madrid, España | Publicado el 15 de mayo de 2013

Cristiano Ronaldo y Falcao García, arrastran el liderazgo blanco y rojiblanco, y sus números, la responsabilidad goleadora en la que se amparan las esperanzas de conquistas al que se agarran sus respectivos equipos.
 
Ninguno suele dar la espalda a las finales, a los momentos decisivos. Acaparadores del foco, responden a las expectativas. Y sobresalen en cuanto la ocasión lo requiere para incendiar el ánimo de la grada e inclinar la balanza hacia sus colores.
 
Acompañados ambos por cifras espectaculares, solo aplacadas por las asombrosas cuentas del argentino Leo Messi, advierten que el devenir de la final y el éxito pasa por sus manos.
 
Ronaldo siempre responde en finales
Hace tiempo que Cristiano Ronaldo se deshizo de la falsa leyenda que lo acusaba de dar la espalda a los grandes momentos. Que se distanciaba del escenario a la hora de la verdad. O ante rivales inmensos.
 
Hace tiempo ya de eso. Disipó las dudas definitivamente en otra final de Copa. La del 2011, ante el Barcelona en Mestalla. Cuando remató de cabeza un centro de Ángel Di María en la prórroga, con el partido medio muerto. Apareció entonces el portugués y dio la cara y el decimoctavo título para el Real Madrid, que enterró la sequía en este torneo.
 
Desde entonces, Cristiano Ronaldo ha derribado marca tras marca en su trayecto por el fútbol español. Echó por tierra el récord de 38 tantos en una campaña que ostentaban el mexicano Hugo Sánchez y Telmo Zarra, superada de nuevo otra vez por Messi, el hombre que estorba la consolidación del luso como el mejor del mundo.
 
No ha tenido otra ocasión como aquella Ronaldo para brillar en una final. El protagonista del traspaso más caro en la historia del fútbol ha quedado al margen de los grandes momentos de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Aunque no ha vuelto la cara a los grandes partidos.
 
La final del viernes ante el Atlético de Madrid es una nueva prueba para el portugués, que no se ve en una situación similar, con una Copa en juego de forma tan directa, tras la Supercopa del pasado verano, donde lideró al conjunto de Jose Mourinho para alimentar su ristra de méritos y afear las expectativas y saldar cuentas pendientes con el Barcelona.
 
Cristiano marcó en seis clásicos consecutivos
Marcó en la ida y en la vuelta. Y enterró también del todo las acusaciones sobre el presunto oscurantismo en el recinto culé. De hecho, es el único madridista que marcó en cuatro visitas consecutivas en el Camp Nou. Es el único de la historia blanca que anotó en seis clásicos seguidos. Los marcados en los últimos llevaron al Real Madrid a la cita del viernes.
 
Ronaldo, el hombre por el que pasan las esperanzas madridistas en la Copa, el que ha dejado atrás las cifras de leyendas como Juanito, Pahiño, Amancio, Butragueño o Pirri, el séptimo máximo goleador en la historia del club en apenas tres temporadas
 
El siete del Real Madrid llega a la cita copera con 54 tantos acumulados. A los 34 que llega en la Liga, los doce anotados en la Liga de Campeones y los dos de la Supercopa, agrega los seis que acumula en la Copa, el trofeo en juego.
 
Cristiano Ronaldo es la gran amenaza rojiblanca. Ausente en el último derbi de la Liga, el portugués es la bestia negra del conjunto de Diego Simeone. En los seis partidos ante el Atlético marcó ocho goles. El 57% del total de 14 goles que marcó el equipo merengue en ese período.
 
Falcao jugará posiblemente su última final con el Atleti
Falcao presume para los rojiblancos como el antídoto de Ronaldo. El atacante colombiano, que llega al choque absorbido por las adivinanzas sobre su futuro y sin la potente repercusión que adquirió en el primer tercio del curso, cuando sus cifras se codeaban con las del argentino Leo Messi. Por delante, incluso, del astro portugués.
 
Radamel Falcao es la esperanza colchonera. Especialmente cuando ha encontrado el acierto en los clásicos. Después de perderse las primeras citas que su equipo afrontó contra el club blanco, ha atinado en las últimas, en las más recientes. Sus goles, sin embargo, no han valido para esquivar el maleficio que atosiga al Atlético de Madrid en los duelos contra su vecino.
 
La Copa es otra cosa para la entidad del Manzanares, que pretende abstraerse de los negros augurios de la historia reciente.
 
El atacante que presume aún de ser el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo, con el Porto hace dos temporadas, en la que acumuló diecisiete dianas en la Liga Europa, que lo llevaron al Atlético de Madrid.
 
El Tigre es especialista en partidos importantes
Si en algo ha demostrado ser especialista El Tigre es en su determinación en las finales. Dio el título continental al conjunto luso con el gol del triunfo ante el Sporting Braga y un año después llevó esa Copa a las vitrinas del Vicente Calderón con un doblete ante el Athletic.
 
Pero, sobre todo, en la última Supercopa, ante el Chelsea. En agosto pasado. El considerado por muchos mejor nueve del mundo firmó tres de los cuatro tantos del conjunto de Simeone.
 
Falcao reta al Real Madrid con 33 tantos en el bolsillo de lo que va de curso. Veintisiete en la Liga, cuatro en Europa, incluidos los de aquella Supercopa y dos en la Copa del Rey, que pretende ampliar para proporcionar un nuevo éxito a la historia rojiblanca.

Interacción y participación

38
4.3

Falcao y Cristiano, duelo de goleadores en la final de la Copa del Rey

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Falcao y Cristiano, duelo de goleadores en la final de la Copa del Rey Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 22 de octubre de 2014
  • TruearT Comentario realizado el 5/16/2013 1:56:58 AM

    Ingresé solo para ver la fecha y hora del encuentro. Lo demás puede ser bueno, pero es como una hamburguesa sin carne. Como una bandeja paisa sin frijoles.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • wilo1913 Comentario realizado el 5/15/2013 8:26:38 PM

    ese partido no tiene nada de emocionante , el atletico de madrid a toda hora juega con miedo y hasta el real madrid le ha jugado con 9 jugadores y le gana siempre

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • boferes Comentario realizado el 5/15/2013 6:46:19 PM

    Lo único importante que es la hora y la fecha del partido no aparece por ningún lado

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (6 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.