• Medellín, 30 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto Archivo
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Famosos y sus negocios

La República | Bogotá, Colombia | Publicado el 20 de mayo de 2013

No solo las estrellas internacionales como Paris Hilton y J. Lo le sacan jugo a su fama para lanzar tiendas y productos bajo su nombre. Tener una imagen reconocida y un sello personal es un valor agregado para los negocios, que algunas celebridades del país han sabido aprovechar. Más de 20 figuras públicas nacionales han usado su nombre como puente para incursionar en el mundo empresarial en los últimos años, algunos con mejor suerte que otros.
 
La que más ha lanzado productos es la modelo Natalia París, que al estilo de su semitocaya Paris Hilton, desafía los prejuicios de rubia boba.

Pero deportistas, cantantes, actores y hasta exreinas también han entrado a competir en negocios ajenos a su oficio, algunos con tanta acogida que optan por dejar sus carreras para dedicarse a la nueva profesión; en casi todas las ocasiones les deja muchas más utilidades que su carrera en la pantalla chica, en un escenario o en las canchas de algún estadio.

En el campo deportivo son muchos los que después de pasar sus años de mayor nivel deciden seguir impartiendo sus conocimientos y crear su propia escuela de formación futbolística. Casos como el de Alexis García, actual director técnico del Junior, son un fiel ejemplo. Su club lleva 20 años formando futuros jugadores. O el exciclista Carlos Alberto Suárez, que con su empresa de prendas deportivas  Suárez ropa de Ciclismo ha llegado a vestir a grandes campeones, exportando incluso sus productos.

El tema también es común en la farandula. Ana Lucía Domínguez lanzó hace casi un año su propia línea de jeans ALD. Modelos como Belky Arizala, con su fundación El Alma no tiene color y su escuela de modelos; el mismo negocio de la presentadora Johanna Uribe; o   María Clara Rodríguez, con una empresa embotelladora Agua de la roca, son otros casos de famosos que le dieron uso económico a su nombre.

Pero esto no para ahí. El bichito de los negocios también pica a los humoristas. Varios le han puesto su sello divertido a sus negocios, como Juan Ricardo Lozano, el Cuenta Huesos, que abrió su restaurante el Chupa huesos.

LR le presenta los casos de los famosos más exitosos en los negocios. Bien dijo Andy Warhol que en el futuro todos tendremos nuestros 15 minutos de fama. El asunto es saber aprovecharlos.

 

Casos exitosos

El toque gastronómico
 
Pedro González
Don Jediondo
El humorista supo darle un excelente uso a su nombre artístico con una cadena de restaurantes típicos. En la actualidad tiene 18 puntos de venta en Bogotá, y 18 más repartidos en ciudades como  Cali, Medellín, Envigado, Pereira, Ibagué, Manizales, Duitama, Neiva, Bucaramanga y Yopal.
 
Andrés Cepeda
Islamorada
El cantante bogotano inauguró hace cerca de dos años en Sopó  su restaurante Islamorada, un lugar de comida típica, pero que a la vez es escenario de su música. Además, planea la construcción de un hotel cinco estrellas en el mismo lugar.
 
Carlos Vives
Gaira café
Es considerado el pionero en la onda de los restaurantes bar. Lo hizo a comienzos de los 90 con Gaira Café, y en la actualidad  es uno de los más cotizados de Bogotá. Como dice el samario, la costa la traslado a la capital.
 
Belleza, sinónimo de éxito en vanidad
 
Eileen Roca
Väl
La exreina y actriz se ha concentrado en ser tan exitosa en los negocios como en las pasarelas. Además de ser socia de Matildelina, una cotizada discoteca en Bogotá, y de tener su propia escuela de reinas, cumplió hace poco otro de sus sueños, el lanzamiento de Väl, su centro de salud, belleza e imagen en el norte de la capital.
 
Carolina Cruz
By Caro Cruz
Con un imperio empresarial llamado Carolina Cruz, la presentadora se ha logrado consolidar como una importante empresaria en temas de vanidad. Línea de zapatos distribuida a través de Calzatodo, línea de productos de belleza y una línea de accesorios que se distribuye en todo el país, hacen parte de sus negocios.
 
Natalia París
Cosméticos
Se puede decir que la cotizada modelo es la reina de los negocios y el espectáculo. Desde 1999 creó su línea de cósmeticos: bronceadores, autobronceadores, produtos para spa y el cuidado de la piel, los cuales distribuye en diferentes cadenas de almacenes. La modelo lanzó además su propia línea de ropa, y lleva una carrera como Dj.
 
Cristina Hurtado
Criss by Cristina Hurtado
La popular presentadora paisa decidió lanzar hace casi un año su propia línea de ropa interior, Criss, para la cual ella es imagen. Hurtado incursionó en el mundo de la moda, en donde se ha desempeñado desfilando para distintas marcas. Además aprovechó para lanzar también una línea de polvos compactos con su nombre.
 
Del las canchas a las finanzas
 
Lucas Jaramillo
Futbol 5 site
Luego de su carrera en equipos como Nacional y Santa Fé, se convirtió en empresario en 1998, cuando fundó el portal Futbolred.com. En 2008 se convirtió en accionista de las canchas sintéticas Futbol 5 Site, en alianza con Almacenes Éxito y Alkosto, llegando a las 10 canchas en Bogotá. Además, representa futbolistas.
 
Hugo Londero 
Los Londeros
Le dijo adiós a las canchas y su record de goleador en equipos como el Deportivo Pereira o el Medellín, para convertirse en el propietario de uno de los restaurantes más cotizados de Cúcuta: ‘Los Londeros’. Hoy ejerce su cargo de restaurantero con propiedad.
 
Mauricio Serna
Soccer club
Después de su retiro de las canchas, el ‘Chicho’ Serna quizo hacer realidad su sueño y montó hace más de un año Soccer Club en Medellín, un restaurante museo donde muestra que su pasión por el fútbol sigue viva. El Pibe Valderrama, Óscar Córdoba, Francisco Maturana, Martín Palermo y Juan  Riquelme son socios del lugar.

La opinión

Claudia García
Representante de artistas y marca
“Que un famoso utilice su nombre como marca es una estrategia cada vez más utilizada. Es como un sello personal, que se convierte en un buen negocio si es bien administrado”.

Interacción y participación

11
4.6

Famosos y sus negocios

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Famosos y sus negocios Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

30 de octubre de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.