• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Farc cometen más de 170 acciones criminales por mes, afirmó León Valencia
La escuela de la vereda Balsillas, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) fue atacada, según el Ejército, por la columna Teófilo Forero Castro de las Farc este fin de semana.
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Farc cometen más de 170 acciones criminales por mes, afirmó León Valencia

Colprensa | Bogotá | Publicado el 4 de febrero de 2013

Las Farc comenten más de 170 acciones terroristas por mes desde hace 4 años, al igual que perpetran cerca de 200 bajas a la Fuerza Pública, reveló este lunes el Director de la Corporación Arco Iris, León Valencia.

Para Valencia estos actos no deberían escandalizar a la opinión pública, teniendo en cuenta que el actual proceso de paz que se lleva a cabo con las Farc y el Gobierno Nacional en la Habana Cuba, arrancó en medio del conflicto.

"Se decidió negociar en medio del conflicto lo cual es complicado porque se van a presentar acciones violentas por parte del Ejército hacía la guerrilla y viceversa, sin embargo debo decir que el Gobierno se equivoca en no aprovechar los eventos positivos por parte de los guerrilleros", indicó el analista.

De acuerdo con Valencia, la delegación de las Farc tiene la voluntad de llegar a un acuerdo de paz, "estoy convencido que las Farc se sentó a la mesa a terminar el conflicto, se sentaron a firmar la paz, porque ellos saben que no van a triunfar por las armas, lo malo es que el Estado perdió la ilusión de que se puede acabar con la guerrilla".

Por último aseguró, que si el proceso de paz llegara a fracasar el único beneficiado sería el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Si fracasa es lo mejor que le puede pasar a Uribe, por que eso impulsaría su campaña política, es que todo es muy claro, así fue que él llegó al poder por primera vez, bajo el fracaso de las negociaciones de paz en el 2002 con el mandato del expresidentes Andrés Pastrana".

Interacción y participación

2
1.0

Farc cometen más de 170 acciones criminales por mes, afirmó León Valencia

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Farc cometen más de 170 acciones criminales por mes, afirmó León Valencia Link has been Rated 1.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 2/6/2013 8:47:00 AM

    eso es poquito, esos terroristas hacen mucho mas daño de lo que dice ahi, esos animales no merecen participar en politica ni discutir ningun tema social, es como si garavito se lanzara al senado es exactamente los mismo, esos asesinos no tienen ninguna credibilidad y no merecen ninguna concesion de ningun tipo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • palantecomoelca Comentario realizado el 2/4/2013 4:21:20 PM

    Porque dicen en el pie de foto “según el ejército”, con qué fin lo hacen, ¿para hacer saber que no quisieron o no pudieron consultar otra fuente? por ejemplo: los habitantes del lugar. ¿Será que queda alguna duda que fueron las farc?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • colomrie Comentario realizado el 2/4/2013 4:21:18 PM

    ¿Cuántas acciones terroristas cometería el guerrillero León Valencia y su guerrillerada?. El director de la ONG Arco Iris debe tener sus propias estadísticas!.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • palantecomoelca Comentario realizado el 2/4/2013 4:13:33 PM

    Se equivoca señor Valencia, por donde se le mire, se beneficiaría el expresidente Uribe, si fracasa, quiere decir que es inútil negociar con ellos y se tendría que fortalecer la seguridad democrática y, si se llega a un acuerdo, quiere decir que el gobierno le entregó el país a los guerrilleros, porque ellos, no firmarán un acuerdo donde no se acepte sus exigencias y lo que quieren es el poder. Tenga en cuenta que los que están de acuerdo con esta negociación son muy pocos y ahí sí, estaríamos añorando a Uribe, tano o más que en estos momentos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.