• Medellín, 10 de febrero de 2012

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo

Fenalco celebra III Semana de la Seguridad
Fenalco Antioquia y la Policía Metropolitana darán inicio hoy a la III Semana de la Seguridad. La inauguración será en el Intercontinental a las 8 a.m.
Natalia Ospina Vélez  - Medellín  | Publicado el 21 de noviembre de 2008
Conservar los índices de seguridad alcanzados hasta hoy y prevenir situaciones que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad de las personas, es uno de los objetivos que la Mesa de la Seguridad, conformada por Fenalco Antioquia con su sector de Seguridad Privada y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se trazó con la celebración de la III Semana de la Seguridad, que va desde hoy hasta el 28 de noviembre.

"Para Fenalco Antioquia esta semana es de máxima importancia. Si una ciudad tiene buenos indicadores de seguridad, la inversión de capital nacional y extranjera, además de recursos patrimoniales, crece de forma apreciable", señaló Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Campañas y conferencias
Para esta versión, la campaña cívica correrá por cuenta de los bachilleres auxiliares de la Policía Metropolitana que vestidos de mimos, realizarán demostraciones de algunos de los métodos empleados por los delincuentes.

Estas representaciones tendrán lugar en sitios de alta afluencia de público como: el Parque Berrío, estaciones del metro, Plaza Botero, Parque Bolívar, Avenida Oriental y algunas entidades bancarias del sector del centro.

"La idea es afianzar los mecanismos de comunicación entre la empresa privada, las autoridades y la ciudadanía, para prevenir las diferentes modalidades de robo. También queremos compartir experiencias de seguridad y modalidades de crimen para diseñar nuevas estrategias contra los delincuentes, pues son muy hábiles para burlar la autoridad", manifestó el coronel Mauricio González Orozco, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Apoyo a las autoridades
Sin duda, velar por el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía, es uno de los propósitos de Fenalco durante esta semana.

Sin embargo, contribuir con la labor de las autoridades es una de las mayores expectativas del evento.

De acuerdo con Sergio Ignacio Soto Mejía, el propósito es generar mayor valor civil para denunciar a los delincuentes, es decir, combatir la impunidad.

"Las autoridades judiciales: Fiscalía y jueces deben ser muy responsables y condenar con efectividad a los delincuentes", apuntó Soto.

Entre otros aspectos a los que le apuesta Fenalco con la Semana de la Seguridad, están acabar con el paseo millonario e insistir en la reducción de extorsiones, secuestros y fleteos.

"Tenemos como macro objetivo la disminución de los delitos al patrimonio de los empresarios. Sabemos que en un año, los denominados escaperos, roban en los grandes supermercados de Colombia cerca de 300 mil millones de pesos, una cifra que es impresionante", concluyó el dirigente.

Contexto
Recomendaciones de la Policía Metropolitana
-Observe con precaución a las personas que están a su alrededor.

-Tenga cuidado con las personas que lleguen a la fila, argumentando que son empleados de la oficina bancaria.

-En lo posible cuando realice un retiro de dinero, hágalo en compañía de un familiar y amigo.

-Cuando se trate de grandes sumas de dinero, solicite la compañía de uniformados de la Policía Nacional, con el fin de evitar el reconocido fleteo y paseo millonario.

-No reciba ayuda de personas extrañas durante las transacciones en los cajeros automáticos.

-Si la tarjeta es retenida por el cajero no lo abandone. Llame de inmediato a la entidad bancaria para que su cuenta sea bloqueada.

-Denuncie cuando sea víctima de algún delito, informe a la policía o al personal de seguridad privada cualquier acto sospechoso.

-Siempre lleve a sus hijos menores de edad tomados de la mano.

-No lleve grandes cantidades de dinero.

-No tenga a la vista objetos o joyas de valor.

-Movilícese por vías o calles con buena iluminación.

-No acepte bebidas o alimentos de personas extrañas.

-No exhiba fajos de billetes al momento de pagar sus cuentas.

-No guarde el dinero en un solo lugar, distribúyalo en todos los bolsillos.

-Solicite el servicio de taxi por teléfono o de lo contrario, tome las placas del vehículo y hágaselo saber a otra persona.
 
Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 10 de febrero de 2012
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Paute aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Jaimar
De izquierda a derecha: Sargento Julio García Gallego, Ayudante Coordinación Red de Apoyo y Cultura Ciudadana; Carlos Eduardo Díaz Hernández, Gerente General de Expertos Seguridad; Juan Guillermo Vásquez Moreno, Gerente de Teleguardia y Padrino de la Red de Apoyo y Cultura Ciudadana; Luz Stella Álvarez Lozada, Gerente del Sector de Seguridad Privada de Fenalco Antioquia y Juan Carlos Téllez Ordoñez, Coordinador Regional de Andina Seguridad del Valle.


 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP