• Medellín, 25 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto archivo
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Fiscal Zamora denunció a Sigifredo López por injuria y calumnia

Colprensa | Bogotá | Publicado el 25 de junio de 2013

La fiscal Marta Lucía Zamora, delegada ante la Corte Suprema de Justicia, denunció por injuria y calumnia al exdiputado del Valle Sigifredo López, debido a las declaraciones que entregó este martes, en las que lo acusó de estar detrás de una fábrica de testigos.

Zamora argumenta que López ha realizado una serie de manifestaciones "que atentan contra mi honra y buen nombre", que dice han derivado en una campaña de desprestigio en su contra, "como servidora pública por casi tres décadas a la administración de justicia", y en contra de la Fiscalía General.

Así mismo, en un documento de quince páginas conocido por Colprensa, expresa que el exdiputado "no está autorizado para poner en entredicho" su honra y buen nombre y añade que las declaraciones "causan agravio, generan hondo malestar en mi estado de ánimo, agreden mi ejercicio profesional sin mácula, son irrespetuosas, irreverentes, injuriosas y calumniadoras".

La fiscal critica que López la haya calificado como la "directora de una fábrica de falsos testigos" y que haya dicho que supuestamente sea una persona que "echa cuentos y otros se los creen".

Además, están en descacuerdo con que López Tobón haya dicho que ella desatendió una postura institucional de no asistir al acto en el que la Fiscalía General le ofreció disculpas públicas, cuando se encontraba en una audiencia dentro del caso que se le sigue a Yira Olarte.

Junto con la querella, Zamora también pide que se practique una diligencia de inspección judicial a la Unidad de Falsos Testigos de la Vicefiscalía General de la Nación a la investigación iniciada a los presuntos "falsos testigos" para verificar si se ha realizado alguna mención a su nombre.

Del mismo modo, solicita que se les tome una entrevista o declaración a los posibles "falsos testigos" o a las personas que rindieron testimonio ante el fiscal 38 de la Unidad de Derechos Humanos dentro del proceso que se adelantó contra López.

Adicionalmente, la fiscal pide que se escuche al fiscal 38 de la mencionada Unidad y se oficie a todos los centros de reclusión donde se encontraban para la época privados de la libertad los llamados "falsos testigos", para establecer si en alguna oportunidad ingresó a visitarlos o acompañó la comisión conformada por el fiscal 38, su asistente, el defensor y el Procurador Judicial II.

Las declaraciones de Sigifredo López
El dirigente político aseguró este martes que tiene elementos de prueba que permitirían indicar que la Jefe de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, “puede ser directora de una fábrica de testigos que le ha causado muchísimo daño al país”.

López anunció que con su fundación Defensa de Inocentes solicitará a la Procuraduría General de la Nación que investigue todos los casos que ha llevado la fiscal Zamora, en los que estén involucrados 'falsos testigos' para que –dijo- a otros colombianos no les esté pasando lo mismo que le pasó a él.

López, quien fue procesado por su supuesta participación en el secuestro y muerte de 11 de sus compañeros de la Asamblea del Valle y luego exonerado de toda responsabilidad, puso en duda los casos que ha adelantado Zamora.

“¿A cuántos inocentes no habrá puesto presos? Eso hay que revisarlo, eso hay que investigarlo. No es un tema personal. Yo perdoné a las Farc, perdono a la doctora Zamora, yo lo único que quiero es que todo este dolor que nos han causado no se lo causen a otros colombianos”, señaló.

Interacción y participación

12
3.0

Fiscal Zamora denunció a Sigifredo López por injuria y calumnia

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Fiscal Zamora denunció a Sigifredo López por injuria y calumnia Link has been Rated 3.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 25 de abril de 2014
  • cuyabropaisa Comentario realizado el 6/25/2013 7:47:32 PM

    Esto me huele a que ya es un litigio personal. Entonces que resuelvan de la mejor forma sus problemaspersonales.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • comentar Comentario realizado el 6/25/2013 7:30:17 PM

    Y DONDE CONSEGUIRÍA LOS MOLDES .SEGURO SE LOS SUMINISTRO PEDRO HASBUM O EL BONITO QUE HIZO FEO. SE METIÓ A BANDIDO Y NO SUPO RESPETAR SU PROPIA LEY. CREYÓ QUE LA COSA ERA JUGANDO Y JUGO CON CANDELA Y SE QUEMO EL CULO.....CON LA JUSTICIA NO SE JUEGA Y MENOS CUANDO HAY $$$$$$$$$$$$$" UN FISCAL DE POR MEDIO"

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.