LA NUEVA GENERACIÓN de este utilitario que ya lleva más de una década en el mercado del automóvil en el mundo, presenta cambios estéticos que modernizan su pinta y transformaciones de fondo que le confieren un desempeño de notas altas.
Los expertos en administración dicen que la mayoría de las empresas familiares no resisten más allá de la tercera generación y terminan por cerrarse.
Si esta teoría la aplicáramos al vehículo que ocupa esta página hoy, tendría que salir en blanco. Pero, por fortuna, en materia de automotores la práctica está muy distante de la teoría de la administración.
Son muchos los modelos de diferentes marcas que superan las tres generaciones y van más allá. Este es todavía joven, pero ya pasó el umbral y va por su cuarta generación, desde que se dio a conocer al mundo, doce años atrás.
Se trata de la pick up Ford Ranger, uno de los modelos más interesantes hoy día en el mercado colombiano para este segmento de los utilitarios ligeros orientado hacia el trabajo, pero sin perder algunos detalles de comodidad para el desplazamiento.
Una de las ventajas que tiene es que se trata de un vehículo ensamblado en el país. Exactamente en la planta de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA).
Para lo que necesite Allí se montan tres versiones. Una básica con tracción 4x2 con motor de 2.2 litros que elonga 99.3 caballos de potencia. La denominada versión intermedia, con tracción 4x4, cuenta con un motor de 2.6 litros, con la potencia se sube a 127 caballos de fuerza. Estas dos primeras son movidas por gasolina.
También se ensambla allí una tercera versión 4x4, pero movida por combustible diésel. Este fue el vehículo que EL COLOMBIANO tuvo la oportunidad de probar por unos días en las vías de Medellín, el oriente cercano y Envigado.
Viene dotada con un motor de 2.500 centímetros cúbicos que produce 141 caballos de potencia. También tiene un sistema de turbo con geometría variable que le permite aprovechar el flujo de los gases de escape para inyectar mayor potencia al vehículo, y su sistema de inyección de riel común (common rail) que con una mayor presión entrega más eficiencia en el combustible.
Cabe destacar que comparte la plataforma con la pick up BT de Mazda, como hermanos de grupo que son, y que también se ensambla en la planta de CCA.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO. En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Una parrilla rediseñada con una apariencia más moderna y agresiva. Un nuevo conjunto óptico. Nuevos apliques en plástico y molduras en sus pasos de rueda, son algunos de los detalles que trae esta cuarta generación de la Ford Ranger, ensamblada en Colombia.