• Medellín, 1 de noviembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
GAZA SERÁ APLASTADA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

GAZA SERÁ APLASTADA

Por DAVID E. SANTOS GÓMEZ | Publicado el 20 de noviembre de 2012

Por cuatro años el conflicto entre Israel y Palestina dejó de estar en las primeras páginas de la agenda internacional. Las revoluciones de la Primavera Árabe, la división en el interior de la política palestina entra la ANP y Hamas, y el problema de un Irán nuclear, hicieron casi invisibles las penurias del enfrentamiento más longevo de la geopolítica contemporánea. Ahora vuelve a la mesa y con una masacre.

Desde que Israel atacó desproporcionadamente la Franja de Gaza con su operación Plomo Fundido en la Navidad del 2008, no se daba un despliegue militar israelí de tal tamaño.

El gobierno de Tel Aviv asegura que su ataque es la respuesta lógica a los bombardeos que desde Gaza realiza Hamas, que gobierna desde allá y además es declarada organización terrorista por Estados Unidos. Benjamín Netanyahu , primer ministro de Israel, refuerza el discurso con el apellido de la legítima defensa.

La gravedad del asunto radica en que Gaza es un territorio cerrado por el mismo Israel, y es uno de los lugares más densamente poblados del planeta, por lo que cualquier ataque a líderes enemigos es un estallido que acaba con la vida de decenas o centenares de inocentes.

La operación israelí, que Netanyahu denominó Pilar Defensivo, inició con la muerte tras un bombardeo del jefe militar de Hamas, Ahmed Yabari , y desde allí el remolino de violencia no se ha detenido ni un segundo. Israel ha sido impactado con cohetes palestinos que buscan crear el mayor daño posible, y las bombas israelíes se desgajan como lluvia en la Franja.

El bombardeo, sin embargo, aísla aún más a un Israel que se muestra prepotente y violento. A excepción de Estados Unidos, ambos hemisferios miran con desprecio un actuar con tamaño desbalance que incluso puede tener como resultado mayor apoyo a la cuestión palestina en la ONU.

Lo peor está por venir, pues podemos estar a días de una invasión a Gaza por tierra que es lo mismo que una carnicería humana. Esta mitad de Palestina será aplastada. Israel, preparando al mundo, aseguró que hará lo que tenga que hacer, más aún cuando Hamas demostró que sus cohetes pueden llegar hasta Jerusalén.

Cientos de inocentes entregarán su vida y se transformarán en miles si la comunidad internacional es incapaz de detener la invasión de tanques.

Netanyahu se muestra fuerte e invariable. A su deseo público de defender Israel, se le suma uno más privado de mostrarse como un hombre de carácter que puede seguir manejando el país con miras a las elecciones generales de enero. Plomo Fundido, hace cuatro años, se realizó de igual forma en vísperas de elecciones. ¿Coincidencia?

En un país rodeado de enemigos, no son pocos los que pretenden mantener el poder mostrando mano dura, incluso si esto es el resultado de llevarse la vida de inocentes por delante.

Interacción y participación

57
4.2

GAZA SERÁ APLASTADA

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: GAZA SERÁ APLASTADA Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 1 de noviembre de 2014
  • VICTORINOELMAGO Comentario realizado el 11/20/2012 8:33:23 PM

    Palestina no será aplastada: el origen de Palestina son las guerrillas de hamas y hezbolá, y son apoyadas y creadas por los paises árabes musulmanes para destruir a Israel, pues nunca lo han aceptado como nación; ya no comemos cuento.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • hedanifa Comentario realizado el 11/20/2012 7:21:36 PM

    Estimado David, no tienes claro el motivo de éste último acontecimiento bélico, infórmate de cual fue su genésis hace unos días. Quien empezó...?. Perro que está quieto se deja quieto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pedrogri Comentario realizado el 11/20/2012 4:09:19 PM

    DIOSSS .... como se siguen matando en tu santo nombre, cristianos, catolicos, musulmanes etc que barbaros somos los seres humanos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ElMasAcido Comentario realizado el 11/20/2012 12:35:44 PM

    Hay cierto dejo de deseo reprimido en esta columna. Como si fuera un deseo del columnista que Palestina sea aplastada y conociendo su línea pro Israel. No dudaría en afirmarlo. Y coincide con algo, la muerte de Rachel Corrie, una pacifista de origen gringo que murió aplastada por un buldózer que destruía viviendas en zonas de ocupación Palestina. La maquina de una tonelada operada por un soldado israelí APLASTO la mujer mientras intentaba bloquear el derribo de viviendas palestinas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • ovcharca Comentario realizado el 11/20/2012 11:25:46 AM

    Este asunto no lo podemos analizar en forma aislada .Para no remontarme a los tiempos bíblicos ,me voy a referir al nacimiento de los dos estado decretado por la ONU el 14 de Mayo de 1948 donde nace Israel La reacción de los árabes fue de no aceptación y de inmediato invadieron el pequeño estado por todos los flancos :Egipto ,Líbano,Siria,Jordania,Irak e incluso Bosnia y Sarajevo mandaron hombres . el pequeño y naciente estado en inferioridad en armas y soldados los derrotaron y así lo han hecho durante varias veces ;y siempre salen derrotados .La razón a estos triunfos es de carácter divino ;Dios le prometió a su pueblo elegido que los recogería de todos los países del mundo y que destruiría a sus enemigos ...y esto se ha cumplido y se cumplirá hasta el fin de los tiempos . Loa árabes quieren borrar a Israel y están preparando una nueva invasión ;guerra de la cual ,una vez más saldrán derrotados ...la pelea es contra Dios y si quieren paz que respeten al pequeño rebaño de Dios

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.