• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
a Parody fue confirmada por el presidente Santos para dirigir el Sena
El reto de Gina Parody será aumentar la cobertura estudiantil. FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Gina Parody fue confirmada por el presidente Santos para dirigir el Sena

Colprensa | Bogotá | Publicado el 27 de febrero de 2013

Son muchos los retos que le esperan a la nueva directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Gina Parody.

El Sena, que está consolidado en todo el territorio Nacional, ha pasado de ser técnica a incursionar en la educación superior. Por lo que, el primer reto que tiene Parody, es aumentar la cobertura estudiantil.

Carlos Hernando Forero, Secretario General de la Asociación Colombiana de Universidades, (Ascun) estima que: este año el Sena debería tener en promedio 600.000 estudiantes, por ello, se tendrán que crear programas de bienestar estudiantil, además, mejorar los programas académicos con el fin de hacer la oferta estudiantil más atractiva y poder cumplir con la meta de cobertura.

Por otro lado, el paso de la reforma tributaría por el Congreso dejó el nuevo esquema de financiación a través del impuesto a la renta, que obligaría a la nueva directora a crear un esquema económico que no afecte las actividades y la tarea misional.

Atacar la informalidad laboral a través de los programas . Hoy en día, la informalidad laboral según el Ministerio de Trabajo corresponde al 68 por ciento, una cifra diferente presenta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la que se encuentra en un 59,9 por ciento, mientras que para la OIT se ubicó cerca de un 80 por ciento. Lo que indica que más de la mitad de los ocupados del país trabajan por su propia cuenta. Situación que podría mejorar el Sena.

Interacción y participación

123
1.2

Gina Parody fue confirmada por el presidente Santos para dirigir el Sena

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Gina Parody fue confirmada por el presidente Santos para dirigir el Sena Link has been Rated 1.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

10 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • hugor Comentario realizado el 3/3/2013 10:41:51 AM

    DONDE GINA VA HACE POLEMICA, ES MAS FISCALIZADORA QUE TECNICA, ESO ES LO QUE PASA CON CIERTOS INTELECTUALES TEORICOS, LO HACEN MUY BIEN FISCALIZANDO QUE PONIENDO EN PRACTICA ALTERNATIVAS DE SOLUCION Y SINO AHI TIENEN LO BOGOTANOS A EL DR, PETRO, LO HIZO MUY BIEN EN EL CONGRESO, PERO EN LA PRACTICA LE HA IDO MUY MAL. CRITICAR A LOS DEMAS ES MUY FACIL, LO DIFICIL ES EL ARTE.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • comono Comentario realizado el 2/28/2013 2:25:25 PM

    No saben que hacer con esta muchacha parece como una papa caliente nadie quiere tenerla.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • AndyP Comentario realizado el 2/28/2013 12:07:13 PM

    Otro gran error de Santos. No tiene preparacion ni experiencia en nada de lo que es una institución como Sena !!! Que mal. Puro pago de favores politicos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • GOZUSA Comentario realizado el 2/28/2013 9:42:07 AM

    Ojala sea a trabajar por el pueblo que la nombraron en el sena, aproveche y nos demuestra de que es capaz, revise los puestos medios que van no mas a tomar tinto y eso cuando van, mucha politiquería en una entidad creada para mejorar el nivel de vida del pueblo, queremos un SENA fortalecido y que respete a sus trabajadores, hoy los contratos son a 6 u 8 meses es el colmo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luisefe2001 Comentario realizado el 2/28/2013 8:16:52 AM

    Doctora Gina, si usted es tan honesta como dice, lo cual no pongo en duda, por favor no acepte el cargo en el SENA si no piensa quedarse mínimo cuatro años para poder hacer algo útil en la institución que usted dice es la mas importante, no le siga el juego a los políticos inescrupulosos y carroñeros del erario público, haga respetar esta institución, no la deje politizar. Será que usted no se da cuenta que la están sacando y restando opciones politicas poniéndola en cargos y haciéndola sentir sin autoridad?Es usted inocente política o política amañada?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.