
El presidente Juan Manuel Santos informó que junto al Banco de la República se están analizando medidas adicionales para mitigar el efecto de la revaluación del peso en el país, pues según explicó la reducción en impuestos a los TES (Títulos del tesoro) han impulsado esa apreciación.
"Hay preocupación por el tema de la revaluación, hemos estado estudiando con el Banco de la República y otros sectores medidas adicionales para mitigar el efecto de la revaluación, analizamos el tema de los efectos de la Reforma Tributaria sobre los TES, sobre todo la tasa de los TES, pues aquí internamente bajo y eso jalona hacia abajo toda la estructura crediticia", aseguró el Jefe de Estado.
Esto último, sostuvo, es una buena noticia para la industria, los consumidores, el comercio, pero incentivó y motivó la revaluación. Así lo manifestó, luego de la primera reunión del año con el Consejo Nacional Gremial, en la Casa de Nariño.
Agregó que "estamos preocupados con las cifras de industria que ha tenido un debilitamiento, una caída en los últimos meses, estamos viendo qué tipo de medidas podemos adoptar para que esa situación particular vuelva a tener una dinámica positiva".
Pero resaltó que en el ámbito macroeconómico hay sectores que están creciendo favorablemente y que el indicador del consumo de hogares se mantiene fuerte. "Hay que alimentar ese optimismo y confianza para que la economía mantenga su dinámica en el mediano y largo plazo", afirmó Santos.
En la reunión, a la que también asistió el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), Rafael Mejía, se abordaron otros temas como las tasas de interés y las negociaciones con las Farc.
El presidente Juan Manuel Santos resaltó este viernes que al cumplirse un año de la Ley Antitrámites se han eliminado en el país 660 trámites con lo que se ha mejorado la vida de los ciudadanos.
“La Ley eliminó de una sola vez 400 trámites y desde entonces, en este último año, se ha eliminado otros 260. Sugerencias de la gente, todas las convocatorias que hemos hecho para que la gente participe ha tenido una buena respuesta (…) Eso representa el 40 por ciento de todo el universo de trámites a nivel nacional”, afirmó Santos.
“Con solo marcar el número 100 en cualquier celular se conecta a ese call center y habrá un ejército de operarios y operarias respondiendo las inquietudes de los ciudadanos (…) Ya hoy en 25 entidades se pueden hacer los trámites desde el celular y se tiene previsto que 40 entidades más entren a ese sistema”, explicó el Mandatario.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
Si el gobierno no sinsera el valor del dolar......no hay estimulos para las exportaciones. No puede ser que mientras se pagan materias primas en pesos y se logran exportar....esos dolares no alcanzan para cerrar los ciclos.
¿Nuevas medidas? ....¿y cuales fueron las viejas?


Copyright © 2013 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333