• Medellín, 31 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Gobierno Santos ya tiene lista las estrategias para mejorar su imagen
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Gobierno Santos ya tiene lista las estrategias para mejorar su imagen

Colprensa | Bogotá | Publicado el 1 de marzo de 2013

El presidente Juan Manuel Santos y su equipo de asesores analizaron con lupa la última encuesta Gallup, en la que la imagen del Mandatario cayó nueve puntos, al pasar del 53 por ciento al 44 por ciento.

Según sus conclusiones, si bien la percepción personal que tienen los colombianos sobre Santos se ha visto afectada, no ha pasado lo mismo con algunos temas de la agenda de Gobierno.

Y es que a pesar del 'bajonazo' en la popularidad del Presidente, desde la Casa de Nariño se quiere impulsar una estrategia de comunicación que les permita a los colombianos detectar los avances del Gobierno, más allá de la imagen que se tenga sobre el Jefe de Estado.

Por tal razón destacaron, por ejemplo, que en materia de vivienda popular, la percepción de los colombianos ha mejorado, pues de acuerdo con la encuesta, la aprobación en diciembre de 2012 fue del 69 por ciento y subió al 73 por ciento, en febrero de 2013.

Lo mismo sucede con el apoyo al campo y agro, al registrar un ascenso del 56 por ciento al 59 por ciento. La intensa agenda que ha cumplido Santos, en los últimos meses, entregando casas y lo que algunos llaman un 'buen manejo del campo', le han dado buenos dividendos a Santos, aunque en este punto no se incluye la evaluación por el tema de los cafeteros.

Sin embargo, lo que no se puede desconocer es que las negociaciones con las Farc, los problemas de seguridad, el desempleo y hasta la corrupción le están pasando cuenta de cobro al Presidente, quien hace poco se refirió a estos resultados.

“Hay disidencias, hay críticas, todo eso es bienvenido, pero en la medida en que todos nos comprometamos sobre lo importante, sobre los objetivos fundamentales, este país seguirá progresando”, dijo Santos, desde Buenaventura (Valle del Cauca), un día después de conocerse la encuesta.

De hecho, por recomendación de sus asesores, Santos sostuvo ese mismo día que la gente está reconociendo algunos avances, por ejemplo, en materia de vivienda, seguridad e infraestructura.

“ (…) Y la gente ya está viendo ese progreso, está viendo y reconociendo el progreso en materia de vivienda, está viendo y reconociendo el progreso en materia de educación, está viendo y reconociendo el progreso en materia de infraestructura, todo eso la gente ya lo está viendo, porque se está ejecutando”, agregó.

Para saber más

Los ataques de Uribe, un primer objetivo

Desde Casa de Nariño también se habla de que la percepción desfavorable del Mandatario se debe, en buena medida, a los constantes ataques y críticas de su antecesor Álvaro Uribe. Según dicen, la mayoría de trinos o críticas de Uribe tienen como propósito deslegitimar la imagen de Santos, más que las acciones de Gobierno.

Lo cierto es que este año uno de los propósitos que se tienen y se ha dicho públicamente es que los colombianos perciban los resultados de la Administración y los logros de las diferentes carteras. Así lo dijo, incluso, el propio ministro del Interior, Fernando Carrillo.

Aunque en oportunidades anteriores Santos ha expresado que no se puede centrar en los resultados de las encuestas, sí se tienen previstos algunos cambios para mejorar su imagen, lo que implica una estrategia de comunicación más agresiva.

Interacción y participación

59
1.2

Gobierno Santos ya tiene lista las estrategias para mejorar su imagen

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Gobierno Santos ya tiene lista las estrategias para mejorar su imagen Link has been Rated 1.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

26 Comentarios - 31 de julio de 2014
  • AMO-a-COLOMBIA Comentario realizado el 3/2/2013 5:00:01 PM

    ES CUETION DE IMAGEN O DE PRINCIPIOS??? PARA TENER UNA BUENA IMAGEN HAY QUE TENER UN GOBIERNO CORRECTO NO CORRUPTO, NO SE PREOCUPE POR LA IMAGEN ESA SE SE MEJORA CUANDO USTED MANEJE ESTE PAIS CORRECTAMENTE Y DEJE DE DARLE ESPACIO A LOS TERRORISTAS LADRONES Y POLITIQUEROS QUE SON LA LEPRA DE COLOMBIA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sepoy Comentario realizado el 3/2/2013 1:48:20 PM

    Para repuntar en imagen debe: Renunciar a la amistad con el narcogobierno venezolano en aras de la rectitud y la congruencia, combatir efectivamente el narcotráfico del que se benefician todas las bacrim (y ahí anda también las FARC); no reconocer esa falsedad de que Nicaragua es soberano sobre las aguas del caribe colombiano, impulsar las obras de infraestructura necesarias para que los exportadores puedan levantar cabeza y crear recaudos extraordinarios y de corta duración encaminados a repotenciar el ejército y financiar la educación primaria, secundaria y "superior"

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SusanaR Comentario realizado el 3/2/2013 1:15:59 PM

    Sólo renunciando mejoraría su imagen.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jota3 Comentario realizado el 3/2/2013 11:22:03 AM

    !!Narcisista!! Pensando en mejorar su imagen, en vez de mejorar la calidad de vida de todos los Colombianos. Sobretodo en seguridad, en atacar a los narco-guerrilleros y acabar con ellos. Si Uribe hubiera estado en ese puesto, ya no habrian más noticias de la guerrilla, pues estaría acabada. Estoy seguro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • manolo9003 Comentario realizado el 3/2/2013 11:09:43 AM

    Santos,desgraciado inepto. Negocia con las FARC pero no es capaz de sentarse a dialogar con nuestros cafeteros... Eso dice mucho.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.