El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este lunes que el Gobierno y las Fuerzas Militares cuentan con toda la logística para avanzar en el proceso de liberación de seis uniformados que se espera hagan, en los próximos días, las Farc.
En declaración a la prensa, hecha desde el aeropuerto militar de Catam antes de partir con el presidente Juan Manuel Santos para Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, el jefe de la cartera precisó que por esa razón no es necesario proponer que el sector privado se involucre en tal proceso.
"Francamente no es necesario buscar quien financie nada. Si nos dicen mañana dónde están (los rehenes) podemos enviar helicópteros militares o cualquier aeronave", comentó.
El domingo, la exsenadora Piedad Córdoba, aseguró que Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) le solicitarán el apoyo a los empresarios para que financien la liberación de los seis uniformados.
El ministro Pinzón reiteró que se está a la espera de que el grupo guerrillero anuncie una fecha para dar inicio al proceso que permita el retorno a casa de los uniformados, que están secuestrados desde hace más de 12 años.
"Traer a esas personas sanas y salvas a sus hogares lo antes posible, sin seguir en este espectáculo mediático en el que todos los días lanzan una idea y juegan con estas personas (los secuestrados)".
Y exhortó: "¡libérenlos ya, libérenlos ya!", y agregó: "vamos por ellos y usamos los protocolos que haga falta, esa es la voluntad del Gobierno".
El titular de Defensa comentó que probablemente esta semana se volverá a reunir con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para avanzar en la configuración de un protocolo de seguridad a la medida del proceso de liberación.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
Todo lo que huela a esa señora Córdoba huele mal, por eso no se acepta su intermediación ahora chantajeando por una causa como ésta, para conseguirle plata a esos secuestradores. Ni un paso atrás con ella nada, Saludos. GABRIEL J. EUSSE.
Con todo el respeto que se merece "epm", usted en que pais vive?, o es ciego, sordo, mudo...
PIEDAD CORDOBA ES LA MUJER MAS BERRACA DE ESTE PAIS, EL RESTO DE POLITICOS SON UNA MANOP DE CORRUPTOS.ASQUEROSOS COMENSANDO POR LA CHANDA DE URIBE
Como comentaba alguien hoy en un importante nocticiero radial,¿ porque no financia esa liberación el dilectivo de abogados José Alvear Restrepo, que tanto mal le ha hecho al país ? reflexiono:¿ la farc pidió ayuda logística para secuetrar estos once heróes de la patria? pienso que deben interpretar aquel dicho popular que reza:"los negocios se deshacen como se hace", pero aclaro que las farc al secuestrarlos no llevó a cabo un negocio lícito.
Claro la señora Piedad Cordoba necesitaba dar su show que hacemos pues si es la unica manera que tiene de dar lora su fortin son los secuestrados y su familia y tal parece que no se da cuenta que este país ni la quiere, ni le cree nada de lo que hace si tubiera alguito de dignidad se retiraria de la escena publica


Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333