• Medellín, 20 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

GRACIAS POR EL PRIVILEGIO DE UN PERIÓDICO DE AUTOR

EL COLOMBIANO | Publicado el 7 de febrero de 2013

Cuando en el ambiente de la información y el entretenimiento hay una sobreoferta competitiva, que distrae el ejercicio de la curaduría de contenidos de alto nivel, es un privilegio tener un periódico de autor.

Proyectamos hacer un ejemplar inolvidable para la celebración de nuestro aniversario. Se requieren muchos méritos para cumplir cien años, se requiere igual compromiso para soñar con cien más. Es así como se justifica entonces detener el ritmo frenético de un multimedio como El Colombiano para abrirle espacio a la libertad y, con serenidad, escuchar y pensar.

Tres referentes sociales aceptaron nuestra invitación a ser Directores por un día: Nicanor Restrepo, Juan Pablo Ángel y Carlos Vives. Queremos manifestarles a los tres nuestro agradecimiento, por el entusiasmo con el cual aceptaron esta convocatoria, por la pasión con la que la ejecutaron, por la actitud crítica ante el manejo de la información hoy, por irradiar espontáneamente su punto de vista ante la realidad local, nacional e internacional y comprometerse con ella.

Tres impresiones. Nicanor: reflexión, conocimiento y proyección. Juan Pablo: Compromiso, fuerza y precisión. Carlos: Cercanía, poesía y rebeldía.

Miembros de nuestra audiencia y colegas lo llamaron "una edición de colección". No podemos estar más de acuerdo.

Interacción y participación

17
3.3

GRACIAS POR EL PRIVILEGIO DE UN PERIÓDICO DE AUTOR

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: GRACIAS POR EL PRIVILEGIO DE UN PERIÓDICO DE AUTOR Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 20 de abril de 2014
  • ElAudaz Comentario realizado el 2/7/2013 5:33:59 PM

    Con perdón del autor o autores de tan loable propósito debo decir que no fue afortunada la selección de los primeros directores por un día. Nicanor porque como bien se sabe es un ex-empresario que se ha caracterizado por su falta de contacto con todos los sectores de la sociedad desde que furioso dejó de ser "el papa negro" de la industria paisa. Juan Pablo porque a pesar de ser una buena persona ni en sueños puede pensar no ya en dirigir y ni siquiera en escribir para un periódico. Y el amigo Carlos por la simple razón de que El Colombiano no es un vallenato ( y espero que no lo sea nunca).

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Pinche Comentario realizado el 2/7/2013 12:42:39 PM

    Piedrolar ---------- Y eso que la Primera Dama, doña Tutina Rodriguez de S a n t o s, nació en San Pedro de Los Milagros, pero la pareja ha estado tan cubanochaveztiada, que sigue en deuda con la -montaña gloriosa- ... Triste y lamentable situación !!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Pinche Comentario realizado el 2/7/2013 12:06:18 PM

    Me quedé con las g a n a s de sentir ayer a Nicanor, y compañia........ni puel chiras pude abrir dichas páginas, será dentro de 200 años.... Y lo mismo con las tradicionales columnas de los miércoles de Alberto Velásquez y Ana Cristina Restrepo Jiménez.... Algo pasó !!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Piedrolar Comentario realizado el 2/7/2013 11:32:26 AM

    El colombiano debiera crear una columna diaria en la cual se exponga de una manera clara y corta los abusos de la centralizacion de la capital en asuntos y procesos que no permiten el avance de Antioquia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • 07644 Comentario realizado el 2/7/2013 7:45:27 AM

    Yo como Antioqueno que soy,espero que la prensa de medellin compita con las de la capital,pero no es asi,le falta mas articulos,mas prensa,mas columnistas de calidad y categoria,por favor pongan pilas,mas periodismo o sera que en internet,no es lo mismo,gracias y perdon si los ofendo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.