• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Hamilton saldrá primero en Bélgica y suma su cuarta pole consecutiva

Efe | Publicado el 24 de agosto de 2013

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó su cuarta 'pole position' consecutiva, seguido por el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), en una clasificación de nuevo esquiva al español Fernando Alonso (Ferrari), con buenos tiempos en Q1 y Q2, pero poca suerte en la tanda final.

Las clasificaciones siguen siendo terreno abonado para Mercedes, con ocho 'poles' de sus dos pilotos en once carreras, por mucho que los pilotos de la escudería alemana se oculten durante los entrenamientos libres y mantengan la cabeza muy fría durante las dos rondas previas de clasificación. En la tercera nunca fallan, tanto Hamilton como su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto.
 
Para Ferrari, la situación es diametralmente opuesta. Tanto Alonso como su compañero, el brasileño Felipe Massa, cuajaron dos buenas tandas de clasificación previas, la primera con un inicio mojado y rápido para pasar a los neumáticos duros; y la segunda sobre un terreno seco completamente.

Alonso fue el más rápido en la Q1 y el segundo mejor en la Q2, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), pero no tuvo fortuna en una Q3 en la que todos los pilotos trataron de aprovechar el final de la ventana de tiempo despejado para hacer un buen tiempo, pero tropezaron con una lluvia que se hizo realmente espesa y desapareció al final, secándose la pista en los últimos instantes.
 
Lo impredecible de la meteorología belga casi permite al escocés Paul di Resta (Force India) hacer la primera 'pole' de su carrera, al haber sido el más rápido en circular con neumáticos de seco y marcar un tiempo casi imbatible de 2:02.051, habida cuenta del chaparrón que caía en Spa a falta de 3 minutos para el fin de la Q3.
 
Sin embargo, el cese de la lluvia y el rápido secado del trazado belga permitieron a los pilotos que más apuraron el final de sus giros tener la pista más seca y mejores opciones de hacer marca.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el primero en batir el tiempo del Force India, pero sobre su crono se abalanzaron en seguida el australiano Mark Webber (Red Bull), el líder Vettel y por último el 'poleman' de la temporada, Lewis Hamilton, que sumó la quinta posición privilegiada del curso, la cuarta consecutiva.

No estuvo Alonso entre los que aprovecharon esos últimos instantes de pista seca. El asturiano tuvo un error en una de sus últimas vueltas, todavía sobre mojado, que le dejó a varios segundos de Di Resta, y una siguiente que no superó el tiempo del escocés, con lo que quedó por detrás de rivales como el británico Jenson Button (McLaren), sexto, o Raikkonen, octavo.

Las condiciones cambiantes de la meteorología también determinaron situaciones curiosas en las dos tandas anteriores de clasificación: para algunos, como el venezolano Pastor Maldonado (Williams) o el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) no cambiar los neumáticos de lluvia a tiempo supuso quedarse eliminados a las primeras de cambio.

Sin embargo, para otros, como los dos miembros del equipo Marussia, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, la lluvia les brindó la oportunidad de superar por primera vez juntos la Q1. La misma alegría tuvo el holandés Giedo Van Der Garde (Caterham), que apostó por neumáticos de seco con la pista aún húmeda y logró pasar con el tercer mejor tiempo a la Q2.

Esta mezcla de lluvia y tiempo despejado es la que esperará Fernando Alonso para recuperar posiciones mañana en carrera y conseguir su objetivo, que es "acabar delante de Vettel", según dijo el asturiano nada más completar la clasificación.

Por delante de todos saldrá un Hamilton que viene de ganar en Hungaroring, pero que no esperaba lograr la 'pole' en condiciones de asfalto mojado, y los dos Red Bull, que se han mostrado dominadores tanto como el pasado viernes en los entrenamientos libres como este sábado en clasificación.

Una última incógnita será el comportamiento del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con cuatro victorias en el trazado belga y cuyas posibilidades en carrera siguen siendo un misterio, teniendo en cuenta su discreta clasificación hoy, pese a marcar el mejor tiempo en la segunda ronda.

Los 44 giros que se darán este domingo a este circuito legendario de 7.004 metros determinarán si Alonso es capaz de remontar y romper la maldición que le ha impedido ganar en el circuito belga, o si son Hamilton o Vettel los que obtienen la victoria.

Interacción y participación

5
5.0

Hamilton saldrá primero en Bélgica y suma su cuarta pole consecutiva

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hamilton saldrá primero en Bélgica y suma su cuarta pole consecutiva Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 de octubre de 2014

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.