Especiales El Colombiano

DIM – Deportivo Independiente Medellín

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Hay que hacer del DIM uno de los más grandes del país
Sergio Betancur dice que el empalme podría ser menor a tres meses. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Hay que hacer del DIM uno de los más grandes del país

Así lo dice Sergio Betancur, vocero de los nuevos dueños del club, quien hace públicas las metas para el 2013. Ya arrancó empalme.

POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 11 de diciembre de 2012

Hacer del Independiente Medellín un equipo modelo en el país y analizar muy bien el origen de todos los socios, mayoritarios o minoritarios, son las principales metas que perseguirá Sergio Betancur.

Satisfecho, porque en su primer día en la oficina como el vocero de los nuevos dueños se encontró al conjunto rojo en la final de la Liga Postobón-II, este dirigente antioqueño promete que sí habrá democratización y que la sociedad Equipo del Pueblo pretende armar un conjunto que responda con creces por el centenario el próximo año.

¿Qué empezaron a planificar para el futuro del DIM?
"La idea es hacer del club uno de los más grandes del país, viable y con reconocimiento internacional".

¿Y del centenario qué?
"Con la administración de Julio Roberto Gómez, Hernán Darío Gómez y los nuevos socios del DIM, la finalidad es armar un equipo competitivo como se lo merece la ciudad. Un elenco digno de un centenario, obviamente bajo un esquema presupuestal".

¿Jugarán con Real Madrid, Barcelona o Boca Juniors?
"No me atrevo a decir cuál equipo, pero vamos a hacer un evento trascendental, porque no sólo será un partido de fútbol, serán varios eventos alrededor del centenario".

¿Los nuevos dueños garantizan estabilidad económica a partir del 2013?
"Por supuesto, de lo contrario no estaríamos metidos en este proceso. La idea fundamental es cumplirles a todos los empleados del club, dígase jugadores profesionales y de divisiones menores, personal administrativo, todas aquellas personas con las que el club tenga obligaciones laborales".

¿Por qué necesitan tres meses para el empalme?
"Podría ser ese tiempo, también menos. Todo dependerá del tema jurídico. De acuerdo a lo legal definiremos el tiempo conveniente para asumir el club".

¿Por qué el misterio con los nuevos dueños?
"Es importante que la gente entienda que los socios se quieren mantener en el anonimato, porque no tienen afán de figurar. Represento a personas claras y honestas que sólo quieren sacar el equipo adelante y seguirán en el anonimato hasta que ellos quieran".

¿Qué quieren con el DIM?
"Queremos hacer de él una institución grande y modelo en el país, que sea reconocida para evitar cuestionamientos por el pasado".

¿Cómo le darán transparencia a este proceso?
"Vamos a respetar a todos los socios. Todos deben demostrar que sus capitales provienen de actividades legales, de lo contrario no tendrán cabida".

¿Por qué los nuevos dueños confiaron en Bolillo Gómez para liderar el club?
"Porque es el mejor técnico que hay en Colombia. Yo pienso lo mismo que el finado doctor Antonio Roldán Betancur: la persona que mejor ve el fútbol en este país es Hernán Darío Gómez.

¿Con ustedes si se democratizará al DIM?
"Sí, cuando se cumplan todos los requisitos".

PROTAGONISTA

DIRIGENTE CON EXPERIENCIA EN EL DEPORTE

Sergio Betancur vocero de los nuevos dueños del Medellín

Egresado de la U. de M. en Administración de empresas; fundador de Uniciencia en Medellín; especializado en riesgos y seguros (U. de Los Andes); dirigente del deporte con mucha experiencia. Jugó baloncesto hasta hace poco; hizo parte de un torneo de veteranos, pero cuando sus rodillas le flaquearon se dedicó al golf. Hincha, desde niño del DIM. Tiene 57 años. Una hija (Catalina, 29 años, residenciada en el exterior). El año entrante será abuelo. Está casado con Marta Elena Santamaría. Fue el primer gerente del Inder.

PARA SABER MÁS

PILSEN SEGUIRÍA Y BUSCAN REFUERZOS

Sobre el tema patrocinio, Betancur es claro: "Julio Roberto Gómez viene trabajando lo del patrocinador y tengo entendido que hay un interés de Pilsen para continuar. Lo demás es especulación".

Y sobre un listado de jugadores que llegarían el próximo año, caso Efraín Viáfara, Giovanny Hernández, Fabián Vargas y Mauricio Molina, confiesa que "no sé de dónde sacan tantos nombres. Lo único cierto es que hay un banco de jugadores que el técnico quisiera tener en el club, de acuerdo a las necesidades. Cuando se cierre alguna negociación se hará oficial".

Interacción y participación

39
4.7

Hay que hacer del DIM uno de los más grandes del país

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hay que hacer del DIM uno de los más grandes del país Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 Comentarios - 23 de julio de 2014
  • quinteroasoc Comentario realizado el 12/11/2012 9:56:23 PM

    Negocio cerrado en el patio 8,vende el testaferro de ciro,compra el chili,su mano derecha pero no da la cara ni el nombre porque es lo mismo con lo mismo,vamos jessurum y bedoya millos campeon.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • AndresA Comentario realizado el 12/11/2012 7:42:43 PM

    Y de los Tongos entre Equidad y Nacional nadie habla, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, o no señor (a) Sary ???

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • zarquin Comentario realizado el 12/11/2012 7:41:46 PM

    Para hacer al DIM uno de los mas grandes del país, le tienen que poner una pijama verde y blanca y sino ir a la BBBB dos años para poder quedar medio limpios de sus raros propietarios

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • zarquin Comentario realizado el 12/11/2012 7:39:55 PM

    Me parece escuchar hablar a Ciro, sueñen payasos que les van a armar es otro circo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • renen Comentario realizado el 12/11/2012 4:54:24 PM

    REY DE COPITAS JA JA JA

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.