• Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Heat de Miami quieren revalidar el título en la NBA
El pívot Chris Bosh anotó 23 puntos, incluido el triple ganador cuando faltaban 1,9 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Los Heat de Miami quieren revalidar el título en la NBA

Efe | Houston, Estados Unidos | Publicado el 1 de abril de 2013

Los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, confirmaron que son mucho mejor equipo que cuando ganaron el título de liga el pasado verano, y lo demostraron al ganar a domicilio (86-88), sin sus estrellas, a los Spurs de San Antonio.

Antes del partido disputado en el AT&T Center, de San Antonio, los Heat anunciaron de manera oficial que el alero estrella LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el base Mario Chalmers, no jugarían al ser bajas por lesión.

Los Heat dijeron que James sufre un tirón muscular en la pierna derecha desde la primera parte del partido del pasado viernes que disputaron contra los Hornets de Nueva Orleans, aunque jugó hasta el cuarto periodo cuando el triunfos ya estaba asegurado.

Wade tiene lesionado el tobillo derecho desde el pasado miércoles cuando se enfrentaron a los Bulls de Chicago y rompieron racha ganadora de 27 partidos seguidos al perder 101-97, aunque si jugó frente a los Hornets.

Chalmers, que también sufre un esguince del tobillo derecho, no jugó tampoco el partido contra los Hornets.

La "venganza" de los Heat
Sin embargo, las bajas de los tres jugadores fueron relacionadas como la "venganza" de los Heat al desplante que los Spurs hicieron el pasado 19 de noviembre cuando llegaron a Miami a jugar el partido sin sus figuras, el ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili, el base francés Tony Parker y Danny Green.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue el que decidió darles descanso después del partido disputado el día anterior ante los Magic de Orlando y les permitió regresar a San Antonio, mientras el resto del equipo llegó a Miami para enfrentarse a los Heat.

Su acción hizo que el comisionado de la NBA, David Stern, interviniera, de forma más que cuestionable, y multó a los Spurs con 250.000 dólares por "no haber avisado con anticipación" de darle descanso a sus jugadores estrellas.

Entonces el partido lo ganaron los Heat (105-100), pero esta vez los reservas de Miami fueron también mejores que los titulares de los Spurs, que si tuvieron la baja por lesión de Ginóbili.

Miami tiene juego de campeón
Los Heat reivindicaron ser el equipo que tiene la mejor marca de la liga al completar un gran partido, especialmente en el apartado defensivo, y el pívot Chris Bosh como el líder encestador.

Bosh anotó 23 puntos, incluido el triple ganador cuando faltaban 1,9 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, capturó nueve rebotes y puso tres tapones.

El veterano escolta Ray Allen, que dio la asistencia del triple a Bosh, también hizo su labor en el ataque al conseguir 14 puntos, incluidos dos triples, y ser el sexto hombre del equipo.

El base Norris Cole, que jugó de titular en el puesto de Chalmers y el escolta Mike Miller, que lo hizo en el de Wade, aportaron 13 y 12 tantos, respectivamente, que ayudaron a los Heat (58-15) a barrer esta temporada la serie (2-0) frente a los Spurs (55-18).

Duncan volvió a liderar el ataque y la defensa de los Spurs al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El alero Kawhi Leonard también logro cifras dobles de 17 tantos y 11 rebotes, que no impidieron la derrota y que los Spurs rompiesen racha de siete triunfos consecutivos en su campo del AT&T Center.

Knicks de Nueva York siguen en racha
El alero Carmelo Anthony logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que permitió a los Knicks de Nueva York vencer 108-89 a los Celtics de Boston y extender a ocho partidos consecutivos su racha ganadora.

La victoria permite a los Knicks (46-26) afianzarse líderes de la División Atlántico, título que defienden los Celtics, y recuperan también el segundo puesto de la Conferencia Este, que estaba en poder de los Pacers de Indiana, que tuvieron jornada de descanso.

Los Knicks poseen ahora una ventaja de 4,5 juegos sobre los Nets de Brooklyn (42-31), que tuvieron jornada de descanso, cuando restan 17 días para que concluya la campaña regular.

El equipo de Nueva York venció por segunda vez en una semana a los Celtics y ganó la serie por primera vez desde la campaña del 2003-04.

Los Celtics (38-35) permanecen terceros en la División Atlántico, a 8,5 juegos de los Knicks, y son séptimos en la Conferencia Este, con 2,5 de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (octavos), y a 2,5 de los Hawks de Atlanta, que ocupan el sexto lugar.

El ala-pívot Jeff Green aportó 27 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Celtics, y fue apoyado por veterano alero Paul Pierce, que consiguió cifras dobles de 24 tantos y 15 rebotes.

Los Bulls completaron 18 victorias en línea
Los Bulls de Chicago consiguieron la decimoctava victoria consecutiva en los duelos con los Pistons de Detroit a los que ganaron por 95-94 tras remontar una desventaja de 13 puntos.

Washington se impuso 109-92 a Toronto y New Orleans derrotó 112-92 a Cleveland.

Interacción y participación

1
5.0

Heat de Miami quieren revalidar el título en la NBA

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Heat de Miami quieren revalidar el título en la NBA Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

31 de octubre de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.