• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Hermanos Nule se fueron a los golpes en la cárcel La Picota
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Hermanos Nule se fueron a los golpes en la cárcel La Picota

Colprensa | Bogotá | Publicado el 18 de abril de 2013

En un hecho que comenzó a ser investigado por las autoridades, los hermanos Miguel y Manuel Nule, y su socio Mauricio Galofre tuvieron un enfrentamiento a golpes en la cárcel La Picota, en Bogotá, sin que la situación hubiera dejado graves lesiones en alguno de los implicados.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó este jueves que el enfrentamiento se produjo el miércoles anterior, a eso de las cinco de la tarde, aunque no precisó las razones por las cuales se produjo la pelea.

El Inpec también informó que el director de esa entidad, general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, ordenó al director del establecimiento penitenciario y carcelario La picota (situado en el sur de Bogotá) abrir una investigación disciplinaria a los internos Miguel y Manuel Nule, y Mauricio Galofre por los hechos ocurridos.

Se aseguró, así mismo, que el cuerpo de custodia y vigilancia del penal estará atento a cualquier alteración de la disciplina en el pabellón de mediada seguridad donde se encuentran recluidos los internos Miguel y Manuel Nule, y Mauricio Galofre, con el fin de que no alteren el régimen interno de esa cárcel.

Como se recuerda, los hermanos Nule y Galofre están detenidos en ese penal para que respondan por el carrusel de las contrataciones en Bogotá. Su primeo Guido está preso por la misma causa en una cárcel de la Costa Atlántica.

Para saber más

Aplazan la audiencia

El juez 36 de Conocimiento aplazó el inicio de la audiencia preparatoria en el proceso que se les sigue a Mauricio Galofre y Manuel, Miguel y Guido Nule, luego de que la defensa lo solicitara con el fin de estudiar el material probatorio.

Según el funcionario judicial, esta decisión se tomó para evitar que en el futuro se decrete la nulidad procesal ante la eventualidad de que se argumente que se les restringió el derecho a la defensa.

Por ello, teniendo en cuenta lo anterior y la agenda que maneja el despacho, la audiencia preparatoria se realizará desde el 20 hasta el 31 de mayo.

Los Nule buscan acuerdo con la Fiscalía

El abogado Hernán Gonzalo Jiménez señaló, durante la audiencia preparatoria, que Mauricio Galofre y Miguel, Manuel y Guido Nule están buscando un principio de oportunidad o un preacuerdo por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Según Jiménez, se está revisando con la Fiscalía los procesos que se están llevando y analizando la posibilidad de llegar a algún acuerdo para evitar que se inicie un juicio por los delitos que se les imputa.

El jurista indicó que el ente acusador "necesita" a los Nule para que declaren en otros procesos dentro del llamado carrusel de la contratación.

Además, advirtió que si no se llega a un preacuerdo o a un principio de oportunidad, entonces no van a realizar ningunas declaraciones en otros casos.

Interacción y participación

47
2.9

Hermanos Nule se fueron a los golpes en la cárcel La Picota

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hermanos Nule se fueron a los golpes en la cárcel La Picota Link has been Rated 2.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

17 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • gilbertoquiceno Comentario realizado el 4/18/2013 9:56:27 PM

    Pronto tendremos una nueva telenovela. Los tres...... angelitos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ALEJONAL Comentario realizado el 4/18/2013 9:27:29 PM

    La culpa de como es el gobierno de "madre" con los ladrones, estafadores, secuestradores, violadores etc, etc, etc, es del pueblo de Colombia tan pasivo. Estos 3 asquerosos, que son multimillonarios con el robo del dinero que robaron a loss colombianos, salen en cualquier momento por vencimiento de términos y se van a otro país a vivir como reyes. Pero como nosotros dejamos al gobierno que haga lo que le de la gana y ellos ya nos vieron la bobada, así será por los siglos de los siglos. Sino miren con el referendo para cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños, la maldita corte de justicia no lo aceptó y nosotros agachamos la cabeza todos, o sea que a nadie le importa los pequeños de Colombia. Ojalá despertemos algún día.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisachechito Comentario realizado el 4/18/2013 6:50:11 PM

    Lástima que no hubo graves lesiones entre ellos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JUANGP Comentario realizado el 4/18/2013 6:27:23 PM

    por que no narrarian la pelea en directo? hubiese sido un hit.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • mauroprofe Comentario realizado el 4/18/2013 6:06:48 PM

    Que tan raro que en Colombia el juicio a los ladrones dura mucho tiempo y se dilata a cada rato el juicio, se suspende por que el juez tiene una cita, que por que juega Colombia, que por que el niño se hizo pipí y otras miles de excusas. No es raro que dentro de poco queden libres estas pintas de atracadores por mal procedimiento de captura o por que se vencieron los términos. Mientras que a un pobre que se robó un caldo de gallina en poco tiempo es condenado a tres años de cárcel por ladrón. En qué país vivímos por Dios!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.