• Medellín, 25 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Hidroeléctrica Porce III comenzó a generar energía
Julio César Herrera | El gerente de EPM, Federico Restrepo, estableció comunicación con la casa de máquinas donde se puso en funcionamiento la primera turbina.

Hidroeléctrica Porce III comenzó a generar energía

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 20 de diciembre de 2010
En un sobrio acto fue inaugurado este lunes el proyecto hidroeléctrio Porce III que aportará al país una totalidad de 660 megavatios.
Mapa de noticiasCerrar
Declaración del gerente de EPM

El gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Federico Restrepo Posada, destacó que la puesta en marcha de la central es un paso para avanzar en el crecimiento del país.

"Para llegar a este momento cuando la primera parte de sus 660 megavatios de capacidad que empieza a recorrer la geografía colombiana fue necesario seguir un largo camino y reunir el esfuerzo de muchas personas que hoy merecen todo nuestro reconocimiento", pronunció en su discurso mientras la primera turbina comenzaba a operar.

Indicó que con Porce III, el grupo EPM aumentará su participación en un 25 por ciento "y se mantendrá en primer lugar en la capacidad de generación en Colombia con 3.660 vatios instalados", añadió.

En la central, cuyos primeros estudios se realizaron hace 40 años, se invirtieron US$1.350 millones.

Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, felicitó a EPM por la entrega de la obra al país. "Esta entidad se ha destacado a los largo de su existencia por hacer las cosas muy bien".

El Mandatario departamental añadió que este proyecto vinculado a los demás, como Hidroituango, le dará a Colombia la tranquilidad para que no sufra por falta de energía en los próximos años.

En su operación reutiliza las aguas del desarrollo hidroeléctrico de la cuenca del río Porce que conforman las centrales Troneras, Guadalupe III, Guadalupe IV, Niquía, La Tasajera y Porce II, y por los embalses Riogrande, Troneras, Miraflores y Porce II.

La inauguración protocolaria, que se realizaría en la Central, fue cancelada el pasado viernes por la situación invernal que vive el país. El dinero será donado para la construcción de viviendas de las personas damnificadas por el alud del barrio La Gabriela de Bello y otros afectados en Antioquia.

» Interacción y participación

58
4.7

Hidroeléctrica Porce III comenzó a generar energía

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hidroeléctrica Porce III comenzó a generar energía Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 25 de mayo de 2012
  • los del sur Comentario realizado el 20 de diciembre de 2010 - 19:48

    quiero felicirar a todas las personas que estubieron relacionadas con este proyecto que con su esfuerzo y esmero lograron una obra tan maravillosa mil gracias a todos felicitaciones epm

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

» Quizá le interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.