Especiales El Colombiano

Chávez

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Así lucen las afuera de la Academia Militar, lugar en el que reposa el cuerpo del presidente Chávez. FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

El cuerpo del presidente Chávez será embalsamado, dijo Nicolás Maduro

Agencias y redacción elcolombiano.com | Bogotá | Publicado el 7 de marzo de 2013

El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que el presidente, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes, podrá ser visto "por lo menos siete días más" en la capilla ardiente instalada en Caracas, ante la enorme afluencia de venezolanos que no han podido verlo.

"El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación", indicó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente encargado del país.

Maduro precisó que son 33 presidentes los que llegarán a Venezuela para darle su adiós al presidente Chávez en una ceremonia simbólica que se realizará este viernes 11:00 de la mañana hora local (10:30 de la mañana en Colombia).

Así mismo, Maduro dijo que no será sepultado con la intención de embalsamar su cuerpo y tenerlo en una urna de cristal "eternamente" en el Museo de la Revolución.

"Quiero decirle al pueblo y al mundo (...) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí", afirmó Maduro.

Esta posibilidad la sostuvo el diario ABC de España, que anunció que el embalsamador de papas habría estado en Cuba.

Massimo Signoracci, es el reconocido embalsamador de papas, quien se encargo del cuerpo de Juan Pablo II, que según la tradición de la Iglesia, debió ser embalsamado para garantizar que resistiera tres días de exposición al público en la Basílica de San Pedro y su viaje a la eternidad.

La familia Signoracci, que embalsamó antes a Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo I, habría sido la encargada de embalsamar ahora el cuerpo del presidente venezolano.

Argumentos vicepresidenciales
Maduro recalcó que la decisión de dejar por 7 días más en cámara ardiente el cuerpo del presidente Chávez servirá para que millones de personas le puedan decir adiós y gracias por su labor al frente del país. Aclaró además, que “el comandante Chávez quedará abierto para todo su pueblo en un lugar especial en el Museo de la Revolución”.

En uno de sus tuits, inmediatamente después de dar la noticia, Maduro dijo que “conversé con el presidente del Banco Central de Venezuela y me dio buenas noticias y buenos números de economía del mes de febrero”, aunque “ahorita estamos concentrados en Chávez porque el dolor es grande, pero seguiremos orientando al país”.

Recalcó una vez más que “somos Chávez si estamos juntos y trabajamos disciplinados” y que es el momento de cerrar filas para garantizar que Venezuela marche mejor. “Debemos producir por el pueblo para que ande mejor, debemos cuidar la paz del país y que todo nuestro amor cure el odio, el pueblo debe seguir el legado de Chávez, quien murió aferrado a Cristo y sabemos que está con él. Chávez nos enseñó a amar a los pobres y ayudarlos”.

Interacción y participación

39
2.7

Hugo Chávez: El cuerpo del Presidente será embalsamado, dijo Nicolás Maduro

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hugo Chávez: El cuerpo del Presidente será embalsamado, dijo Nicolás Maduro Link has been Rated 2.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

48 Comentarios - 23 de agosto de 2014
  • Ricky77 Comentario realizado el 3/8/2013 2:50:53 PM

    La verdad. Que Dios, en su infinita misericordia, sepa que hacer con el. Pero estoy mamado de Chavez!!!!! Todavía 7 días más de lora y para acabar de ajustar embalsamado!!!! Mejor dicho... deje así!!! Como dice alguien por aquí nosotros también deberíamos identificarnos con algún líder político… ¿Quién puede ser?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • VicMau Comentario realizado el 3/8/2013 12:40:10 PM

    La gente ve esto de manera superficial...el hecho bajo esta decision es meramente politico...el mantener la imagen de Chavez asi sea embalsamado es mantener el Chavismo...no se puede enterrar el icono que mueve las masas....Madurito esta muy verde para mantener el Chavismo sin la imagen de Chavez apoyandolo!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Negracha Comentario realizado el 3/8/2013 7:54:35 AM

    Ese lleva meses embalsamado, osea que a seguirlo viendoooo no puede ser. Como quien dice donde no estuviera muerto seria el nuevo Papa.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Lamaga37 Comentario realizado el 3/8/2013 7:37:02 AM

    Lo siento mucho por su Madre, por que ella es la que debe estar sufriendo realmente PERDIÓ UN HIJO,no importa si era bueno o malo ERA LO QUE MAS AMABA. Cuestiones de poder , con esas ganas que tiene MADURO de apoderarse ,no me cabe la menor duda que fue el quien planeo todo, hasta la MUERTE DE CHAVEZ, para quedarse con el poder. Lo siento por mis hermanos VENEZOLANOS, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • raven18 Comentario realizado el 3/8/2013 7:03:56 AM

    ejejejej, sin ser chavista, ni socialista, pero la ignorancia y cultura de los colombianos es muy atrevida, criticamos a los demás solo por criticar y por cultura, tenemos un país patas arriba, al menos los venezolanos (la gran mayoría pobres) se sienten identificados con este señor, acá no hay un solo político con el que nos sintamos identificados...damos solo lástima colombianos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.