• Medellín, 25 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
"Chávez está en franca recuperación y en su mejor momento": Diosdado Cabello
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

"Chávez está en franca recuperación y en su mejor momento": Diosdado Cabello

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 3 de febrero de 2013

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, afirmaron este domingo que la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien visitaron en Cuba en las últimas horas, "está en su mejor momento" y se encuentra "en franca recuperación".

"El presidente sigue avanzando, pero paulatinamente, de una manera constante en su recuperación", informó Cabello en un discurso, en tanto que Molero declaró a los periodistas que Chávez "se encuentra en el mejor momento del postoperatorio".

"Puedo adelantarles que nada más de ver la mirada, esa fortaleza moral y física, uno se llena de ánimo", manifestó el ministro, en tanto que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) agregó que por ello "es inevitable que la sonrisa uno la tenga en la cara, en el rostro, en la mirada y en el corazón".

Cabello y Molero regresaron esta madrugada de Cuba, adonde viajaron el pasado jueves, a una semana de cumplirse dos meses desde que el gobernante fue operado por cuarta ocasión por un cáncer que se le detectó en junio de 2011 y cuya naturaleza no ha sido revelada.

"Esta noticia que transmitimos hoy, los grandes medios de la derecha dirán que es mentira, comenzarán a decir todas las sandeces que han venido diciendo durante muchísimo tiempo sobre la salud del comandante", agregó Cabello.

"Pero nosotros que somos hijos que Chávez, quien nos ha enseñado a no mentirle al pueblo, le decimos que la salud del comandante va en franca recuperación", insistió Cabello.

"Con alegría -prosiguió- les mandó un abrazo, a todo el pueblo de Venezuela, y un agradecimiento por tanto amor, tanto cariño".

Cabello y Molero aludieron a la salud del gobernante en actos por separado por la conmemoración del 218 natalicio del prócer independentista Antonio José de Sucre y por el 21 aniversario del fallido intento de golpe de Estado que el 4 de febrero de 1992 lideró el entonces teniente coronel Chávez contra el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

El anterior reporte sobre la salud del gobernante lo proporcionó el pasado viernes el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien afirmó entonces que la etapa postoperatoria "se cerró".

"Hemos pasado momentos complejos, afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el presidente entró en una nueva fase de tratamiento para su enfermedad recuperándose paulatinamente, tomando fuerza", indicó Maduro.

Previamente, el pasado 29 de enero, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, aseguró que el mandatario está "cada día mejor" y "mandando más que un dinamo".

En un contacto telefónico desde Cuba con el canal estatal VTV, Arreaza aseguró que el gobernante, de 58 años, está "cada día más incorporado a sus funciones", "constantemente reflexionando, tomando decisiones y cuando hacemos las reuniones de trabajo (...) gira instrucciones, gira órdenes", destacó.

El mandatario venezolano permanece en Cuba desde el pasado 10 de diciembre, adonde viajó dos días después de confirmar la reaparición de "células malignas" y plantearse por primera vez la posibilidad de verse incapacitado de continuar en el cargo que ocupa desde 1999.

Durante la convalecencia del jefe de Estado, varios integrantes de su equipo de Gobierno, encabezado por Maduro, a quien nombró candidato en caso de elecciones obligadas, viajaron periódicamente a la isla para visitarlo y recibir instrucciones, según destacaron.

Interacción y participación

12
1.3

Hugo Chávez está en franca recuperación y en su mejor momento: Diosdado Cabello

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hugo Chávez está en franca recuperación y en su mejor momento: Diosdado Cabello Link has been Rated 1.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 25 de julio de 2014
  • grabielpo Comentario realizado el 2/4/2013 9:13:12 AM

    Los colombianos estamos orando todo el día por la pronta recuperación de chaves por todos los favores recibidos especialmente por hacerle estatuas a los narcoterroristas.Esto va con veneno y sin ortografía.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DIGNIDAD Comentario realizado el 2/3/2013 10:07:15 PM

    Como socialista que soy, deseo una pronta recuperación al Comandante Chavez, que Dios, la Vida, los Cielos y la Tierra, permitan el trabajo de un hombre que ha develado, subvertido y luchado por una nueva conciencia popular, por el empoderamiento de muchos y su DIGNIDAD.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 2/3/2013 8:26:01 PM

    Comunistoide.Le informo que soy profesor de ortografía y otras cosas pero chaves no me merece ni una mayúscula ni una tilde,si no cree, mire mis otros comentarios que los pongo en minúscula a ciertos personajillos, porque no merecen ni una mayúscula.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 2/3/2013 5:21:11 PM

    Si este es su mejor momento...¿Cómo será el peor?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Comunistoide Comentario realizado el 2/3/2013 4:54:50 PM

    Solo para corregir con el respeto que se merece "grabielpo"...Chávez, se escribe con "z" y se acentúa en la "a". Es posible que por destilar tanto veneno, algunos caigan en errores ortográficos, imperdonables a estas alturas. Por mi parte si deseo una pronta recuperación al presidente de los venezolanos. Al líder de los cambios sociales del continente. Al creador de la CELAC, ALBA y promotor de MERCOSUR y Banco del Sur. Miles de personas se acercan a la casa vieja en la Habana, que sirve de embajada de Venezuela en Cuba, para dejar mensajes de apoyo, para ofrecer sus órganos vitales, para compartir con Chávez sus riñones, sus pulmones etc. Que yo sepa, esto nunca había ocurrido en la historia reciente del continente. Como socialista, le deseo larga vida al comandante.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.