• Medellín, 29 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Hugo Chávez: Oposición pide al Gobierno venezolano no mentir sobre la salud del presidente
El mandatario venezolano se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas, donde llegó este lunes a las 2:30 de la madrugada de este lunes. FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Oposición pidió la verdad sobre la salud de Chávez ahora que está en Venezuela

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 18 de febrero de 2013

La oposición venezolana exigió este lunes al Gobierno transparencia sobre la salud del presidente Hugo Chávez y acusó al vicepresidente Nicolás Maduro de mentir al país cuando dice que el mandatario está "en ejercicio de sus funciones".

"Que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución. Y punto. La transparencia es lo que le conviene a Venezuela", subrayó en un comunicado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a gran parte de la oposición.

El comunicado fue difundido horas después de que el presidente Chávez regresara al país tras pasar más de dos meses en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente de un cáncer.

"Lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país", dijo la plataforma opositora.

En el comunicado la MUD calificó de "espectáculo" la divulgación de las primeras fotografías del mandatario en dos meses, que, según dijo "carece de utilidad para la salud del paciente y para Venezuela", y acusó a Maduro de mentir al insistir en que Chávez "está 'en ejercicio de sus funciones'".

La MUD exige al gobierno "que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado", en alusión a la devaluación del bolívar la semana pasada.

Por su parte, el coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que "lo correcto" es que Chávez esté en el país y acusó al Gobierno cubano de estar "interviniendo" en Venezuela.

"Estando el presidente aquí, en el Hospital Militar, nosotros aspiramos que exista mayor transparencia en el manejo de la enfermedad del presidente y su tratamiento. Hasta ahora ha habido el secretismo, ¿qué estamos pidiendo?, que se acabe el secretismo en torno a la salud presidencial", dijo.

Vecchio demandó, además, saber "cuál es el grupo médico venezolano que lo va atender, cuáles son sus nombres, cuánto dura el tratamiento, y sobre todo y lo más importante: que por primera vez los medios venezolanos tengan la oportunidad de tener información de primera fuente".

Por otra parte, aseguró que el regreso de Chávez no acaba con la incertidumbre sobre si puede afrontar el nuevo mandato presidencial (2013-2019) para el que fue elegido en octubre pasado.

"La incertidumbre de fondo se mantiene, y el tema de fondo desde el punto de vista político sigue existiendo y es la gran pregunta de si el presidente está en condiciones o no de asumir un nuevo período de mandato constitucional, ahí está la pregunta política de fondo", dijo.

Chávez regresó este lunes a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas.

Interacción y participación

11
4.1

Hugo Chávez: Oposición pide al Gobierno venezolano no mentir sobre la salud del presidente

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hugo Chávez: Oposición pide al Gobierno venezolano no mentir sobre la salud del presidente Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 29 de agosto de 2014
  • chavezcandanga Comentario realizado el 2/18/2013 11:13:13 PM

    @chavezcandanga, supero este lunes los 4 millones de seguidores. La cuenta apareció en abril de 2.010 se ha convertido en un enlace directo del mandatario con sus seguidores y una vía alternativa para mantener informada a la población. El 31 de agosto de 2.011 supero los dos millones y el 28 de mayo de 2.012 sobrepaso los tres millones. Chávez es el mandatario latinoamericano más seguido en la red social, y el segundo mas seguido del mundo, después de Obama con una población mayor de 313 millones. Amor con amor se paga. Es una conexión amorosa única en la historia reciente del continente y del mundo. Solo superada por Juan Pablo II. Como todos mis datos acerca de Chavez, los pueden comprobar….un saludo y gracias de antemano por los votos negativos, votos que me confirman que estoy en lo cierto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 2/18/2013 6:56:21 PM

    Un dato de última hora, para aquellos que siguen los "twitters".....Chavez acaba de llegar a los 4.000.000 millones de seguidores. Solo Obama, tiene mas seguidores y eso sin tener en cuenta la proporcion de habitantes....de lo contrario Chavez sería el que mas seguidores tiene en el mundo...Por algo será

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 2/18/2013 6:41:44 PM

    Complicado con esta pobre oposición. Hasta hoy los joven de Primero Justicia y de las ONG manejadas por El Departamento de Estado se mantuvieron encadenados en la Embajada de Cuba en Caracas, reclamando la presencia de Chavez en Venezuela. Exigian que el presidente Chavez debería estar en Venezuela y no gobernar desde el hospital. Chavez ya llegó, los cogió por sorpresa desarmando la razón que los motivaba a calentar la calle. Ahora no saben que mas pedir, y reclaman una verdad acerca de la salud. No saben siquiera como hacerse notar. Por eso Chavez siempre dijo que en Venezuela no hay oposicion. No hay con quien...definitivamente. Cuando estaba en Venezuela...decían "CHAVEZ VETE YA...AHORA QUE LLEGÓ, LE GRITAN Chavez vente ya...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (4 votos)
  • sajulianama Comentario realizado el 2/18/2013 6:20:44 PM

    y sera a que a alguno de estos iletrados del pueblo les han permitido verlo en persona?, alquien lo vio llegar vivito y coleando? como santo tomas VER PARA CREER jajajaja.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • elbate Comentario realizado el 2/18/2013 5:58:44 PM

    Patria, socialismo o muerte. El problema es que no va a poder escoger.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.