Especiales El Colombiano

Chávez

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Presidentes latinoamericanos se solidarizan con Chávez

Efe | Medellín | Publicado el 10 de diciembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar

Por favor instalar el Plugin Flash

Por primera vez habló un desenlace fatal de su enfermedad

Los presidentes latinoamericanos enviaron mensajes de aliento a su colega venezolano, Hugo Chávez, ante una nueva operación por el cáncer que padece e incluso el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, viajó este lunes a Cuba para acompañarle.
 
"Buenos días a
tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!", escribió el jefe de Estado ecuatoriano en su cuenta en la red social Twitter, poco después de que se anunciará oficialmente la llegada del presidente venezolano a La Habana, donde será operado de nuevo.
 
El mandatario ecuatoriano viajó acompañado del canciller Ricardo Patiño y del Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, según la Presidencia de Ecuador.
 
El canciller Patiño ya le había manifestado este domingo su solidaridad a Chávez en un mensaje de Twitter. "Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano", añadió el titular de la diplomacia ecuatoriana.
 
El viaje de Correa a Cuba fue decidido a última hora y de hecho su agenda para este lunes no incluye más que actividades en Quito.
 
Aun se desconoce cuando será operado Chávez, de 58 años, que ya ha pasado tres veces por el quirófano desde mayo de 2011, la anterior en febrero de 2012, todas en Cuba.
 
Poco se sabe del cáncer que padece, salvo que se encuentra en la zona pélvica.
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que este martes tiene previsto reunirse con Correa en Ecuador, lo que hace pensar que el viaje a Cuba del mandatario ecuatoriano será breve, manifestó su solidaridad con Chávez "en estos momentos difíciles" y le deseó una "pronta recuperación".
 
En un discurso pronunciado el domingo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, la presidenta argentina, Cristina Fernández, le pidió a Dios "que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez".
 
Ante los asistentes a un festival popular por la democracia, Fernández pidió un fuerte aplauso para Chávez, el cual "ayudó a Argentina cuando nadie la ayudaba".
 
"Querido Hugo, acá estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría", añadió la mandataria argentina, que hoy cumple el primer año de su segundo mandato presidencial.
 
Desde España, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó el domingo que "sintió una gran amargura" cuando se enteró de que el presidente de Venezuela había sufrido una recaída y que tenía que ser operado quirúrgicamente de urgencia.
 
Tras enviarle un mensaje en el que le desea que se recupere pronto de su enfermedad para "seguir luchando por la defensa de nuestros recursos", Morales dijo que Chávez es su "hermano y compañero antiimperialista y anticapitalista, junto con Fidel Castro", y que su lucha "no es sólo latinoamericana sino mundial".
 
El presidente chileno, Sebastián Piñera, también le deseó a su par venezolano una "pronta recuperación".
"Ante la recaída de la enfermedad del presidente @chavezcandanga, le deseo mucha fe, fuerza y una pronta recuperación", escribió Piñera el domingo en su cuenta de Twitter.
 
Los mismos deseos manifestó el Gobierno mexicano en una nota de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que además expresa "una vez más su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela".
 
En una nota oficial, el Gobierno de México "manifiesta sus mejores deseos por el éxito de esta operación, así como por la plena recuperación del presidente venezolano". 

Interacción y participación

19
3.4

Hugo Chávez: Presidentes latinoamericanos se solidarizan con su colega venezolano

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hugo Chávez: Presidentes latinoamericanos se solidarizan con su colega venezolano Link has been Rated 3.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 22 de octubre de 2014
  • chavezcandanga Comentario realizado el 12/10/2012 2:39:57 PM

    Hoy Nicolas Maduro, inauguraba el Metro cable de “Mariche”, población pobre del este de Caracas, perteneciente a Petare, barriada con más de 1.200.000 habitantes. Continúa como tiene que ser, con el proceso revolucionario Bolivariano. No puede el pueblo desmayar en su intento por consolidar la revolución y es uniendo esfuerzos socialistas como se le puede hacer el mejor homenaje al comandante. No en vano ha dado lo mejor de si por su pueblo…Dios bendiga al presidente de los venezolanos, al más grande líder que haya parido el suelo latinoamericano en las últimas décadas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 12/10/2012 2:00:23 PM

    Atención,últimas noticias:En cuba y venezuela curan el cáncer antes de elecciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • palustre Comentario realizado el 12/10/2012 1:55:53 PM

    Chavez es quien debe solidarizarse con su pueblo porque lo tiene en la miseria y asi continuara porque hasta donde tengo entendido ya nombro heredero para su trono.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • elbate Comentario realizado el 12/10/2012 12:55:45 PM

    Patria, socialismo o muerte; y sí será.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • UribeNarc82 Comentario realizado el 12/10/2012 12:26:51 PM

    Nunca pudo la mesquina oposicion venezolana, no pudieron los gringos con sus millones, no pudieron los europeos, ni los medios de comunicacion....pudo el cancer...solo una enfermedad de esa magnitud, pudo con la revolucion Bolivariana. Maduro no es el hombre y creo que no hay en ese país un lider con el carisma de Chavez. Desde el pasado Sabado, los opositores se caen a dentellada limpia, como caimanes en boca de pozo. A pocas horas del anuncio presidencial se reunieron en Caracas Capriles y Leopoldo Lopez, para planificar el ataque. Creo que el mas perjudicado con la salida de Chavez de la presidencia es Capriles, porque seguramente perderá las elecciones a Gobernador. No creo que el pueblo vote por un elemento que perdió con Chavez las presidenciales y que lo hará tambien con Elias Jaua en las elecciones regionales.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.