Especiales El Colombiano

Chávez

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Hugo Chávez regresó a Venezuela luego de dos meses en La Habana, Cuba
El pasado viernes se conocieron imágenes del presidente Chávez en La Habana, Cuba. FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Hugo Chávez regresó a Venezuela luego de dos meses en La Habana, Cuba

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 18 de febrero de 2013

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este lunes a Caracas procedente de La Habana, más de dos meses después de que viajara a Cuba para someterse a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, y se encuentra en el hospital militar de Caracas.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", indicó el presidente venezolano en Twitter, en su primer mensaje desde el 1 de noviembre en esa red social.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", agregó.

"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", indicó a continuación en alusión al líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.

Por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente, indicó también en Twitter que "ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hosp Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos".

Varios miembros del Gobierno informaron a través de sus cuentas en esa misma red social de la llegada del presidente, que según el canal interestatal Telesur se produjo alrededor de las 2:30, hora local (2:00 de la mañana en Colombia).

"Volvió, volvió, volvió", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El regreso de Chávez se produce después de que la pasada semana se ofrecieran las primeras imágenes del gobernante tras su operación en Cuba, en las que aparecía sonriente, con el rostro hinchado y tumbado en una cama.

El presidente venezolano se sometió el pasado 11 de diciembre a la cuarta operación en 18 meses de un cáncer del que apenas se sabe que está en la zona pélvica pero no de su naturaleza.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones".

El propio Arreaza indicó el viernes al canal interestatal Telesur que a Chávez todavía le queda "un trecho importante por delante" para recuperar su salud, y que pese a sus problemas de habla "se da a entender".

"Uno tiene que poner atención y él comunica perfectamente sus decisiones, cuando no las escribe. Perfectamente se comunica y se da a entender. No tiene, bueno, la voz que lo caracteriza, pero esto es un proceso que es reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar", sostuvo.

Interacción y participación

53
2.1

Hugo Chávez regresó a Venezuela luego de dos meses en La Habana, Cuba

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Hugo Chávez regresó a Venezuela luego de dos meses en La Habana, Cuba Link has been Rated 2.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

29 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • paisachechito Comentario realizado el 2/18/2013 10:46:39 PM

    Repatriaron los restos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Sorel Comentario realizado el 2/18/2013 8:12:29 PM

    Como les duele que los pordioseros tengan comida...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • NONE1 Comentario realizado el 2/18/2013 7:07:37 PM

    Felices las focas chavistas, aplaudiendo al circo que está a su alrededor. Los chavistas son como focas que aplauden todo lo que diga el jefe maximo. (Me lo dijo un venezolano, no me lo inventé).

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • grabielpo Comentario realizado el 2/18/2013 2:34:18 PM

    Ay!! que pesar que no lo mostraron ,sólo vimos a los pordiseros brincando y diciendo:yo SOY CHAVEZ!!!....YO SOY CHAVEZ!!!!.......EL DIOS DE LATINOAMERICA!!!! el que no muere de cáncer,el enviado del fidel omnipotente y está en el piso 9 donde nadie lo puede ver hasta que se alivie o hayan elegido democráticamente al prodigio humano e irrepetible de maduro,el que se pinta la cara con rayas indígenas para atraer a sus compinches y futuras víctimas.Esta película está muy buena.!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • Garfundio Comentario realizado el 2/18/2013 11:12:06 AM

    No pondría mis manos sobre el fuego para atestiguar que EL TESTAFERRO DEL CASTROCOMUNISMO EN VENEZUELA llegó, ni en que estado lo hizo; ya que estas sabandijas comunistas son MENTIROSAS y viven del engaño que logran sobre los tontos.... Ver:.... http://gickr.com/results3/anim_c53e96ca-668b-58f4-817a-1c30d292660a.gif

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.