• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Ideas para decorar la mesa en Navidad
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Ideas para decorar la mesa en Navidad

En la cena decembrina las vajillas, los centros de mesa y las servilletas se combinan con imaginación y estilo.

POR MARTHA ARIAS SANDOVAL | Publicado el 22 de diciembre de 2012

Faltan solo dos días para el 24 de diciembre, gran parte de la familia confirmó la asistencia a la cena de Navidad y todos los detalles de la comida están definidos.

Y para la decoración de esa fecha tan esperada debe elegirse un color predominante y seleccionar un elemento como protagonista, ya sea el mantel o la vajilla, explica Victoria Elisa Jaramillo, decoradora y propietaria de la floristería Victoria E.

La servilleta es básica, preferiblemente de tela pero puede recurrirse a otros materiales según la tendencia que se desee tratar. También es opcional ubicar una servilleta de papel dentro de la servilleta de tela.

Para algunos las flores son un complemento ideal en la mesa, pero a decir de Victoria Elisa, no se recomienda, pues pueden competir con el aroma de la cena.

El centro de mesa es siempre una opción, se sugiere que la altura no sea superior a los 30 centímetros para no entorpecer la visual de los invitados, según explicó Manuela Mejía, coordinadora de Relaciones Públicas de Corona.

Además, sorprenda a la familia con los nombres en los respectivos puestos. Puede escribir el menú en una tarjeta sencilla y a mano: es un detalle grato.

Entre tanto, las copas boca abajo con una vela en la parte superior, le darán un toque diferente a la mesa.

Las bolas de Navidad y los tejidos de crochet también aportan en la decoración.

Sillas
combinadas
Para ofrecer una propuesta diferente, puede combinar estilos de silla en el comedor. Si este es de cuatro puestos, se propone ubicar dos sillas clásicas con dos modernas. Si tiene solo sillas clásicas, puede mezclar colores, maderas o tapizados para darle un aire diferente al espacio.

Las vajillas clásicas, con motivos navideños, sobrias y elegantes, están a la orden del día para que la comida en la noche de Navidad sea un momento cálido y lleno de unión familiar. Cada detalle es importante y la imaginación es básica para sorprender gratamente en este día especial.

ANÁLISIS

Alternativas para decorar ambientes amplios

Patricia Merizalde
Diseñadora y asesora integral en espacios

En la columna anterior nos referimos a los espacios reducidos e hicimos algunas recomendaciones para decorar y poder optimizarlos.

En esta oportunidad, nos ocuparemos de esos ambientes que cuentan con un espacio mayor.

Cuando tenemos una zona demasiado amplia podemos, en primera instancia, intensificar el color. Esto con el propósito de que el hogar se vea cálido.

Además, una de las alternativas para ambientarlo es, igualmente, delimitar zonas. Dicha delimitación puede hacerse recurriendo al mismo amoblamiento, a las consolas y a los pufs, entre otros elementos. También son útiles, en esta oportunidad, los tapetes de área.

Lo anterior es importante sobre todo en el caso de que estemos en un espacio integrado, como en los apartamentos tipo loft.

Otras alternativas para delimitar áreas pueden ser usando paneles divisorios y muros flotantes, los cuales dividen visualmente dejando el espacio muy permeable.

Igualmente, podemos retirar los muebles de las paredes, con el fin de que el espacio se vea más armónico.

Los muebles de formatos generosos pueden ser una buena opción si definimos una gran sala o dependiendo del espacio podemos ubicar dos salas en el gran salón, teniendo cuidado de los excesos, pues el protagonismo lo puede llegar a tener la misma arquitectura y la iluminación natural.

Tanto los cuadros como los tapetes y decorativos deben ir enlazados en cuanto al color, materiales y texturas.

En el comedor, entre tanto, podemos tener opción de una mesa más amplia.

Finalmente, en la alcoba principal podríamos generar un saloncito auxiliar, con mesa, tapete y lámpara, entre otros elementos. Una de las tendencias es los espacios limpios y las circulaciones libres.

CLAVES

LO RETRO TAMBIÉN APORTA EN LA MESA

1- El mobiliario de otra época es una buena alternativa según explicó Jorge Ramos de Anticuarius.

2- El mantel blanco es una opción en la mesa de Navidad pues combina con todos los colores.

Interacción y participación

2
4.0

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Ideas para decorar la mesa en Navidad Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de abril de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.