Alfonso Cano

  • Medellín, 25 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Iglesia insiste en diálogos

Colprensa | Bogotá | Publicado el 7 de noviembre de 2011

Mapa de noticiasCerrar
Notas relacionadas
    Iglesia insiste en diálogos
    Archivo | Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, recordó que la Iglesia apoyará diálogos de paz con la guerrilla.

    La Iglesia Católica expresó su deseo para que la muerte del máximo jefe de las Farc, alias "Alfonso Cano" no sea el detonante de una nueva ola de ataques de parte de esa guerrilla, con lo cual se afecta a la población civil.

    Así lo manifestó el secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, quien sostuvo que no se alegra por la muerte del líder insurgente, pero sí expresó el reconocimiento a las Fuerzas Militares porque deben cumplir su misión.

    Córdoba aseguró que "las Fuerzas Armadas han jugado un buen papel y eso puede abrir los caminos para que haya diálogo y concertación".

    Pero insistió en la necesidad de una salida negociada al conflicto armado.

    "La violencia trae más violencia, aunque algunas veces sea justificada cuando es la defensa de la vida propia o del orden de un país. Sin embargo no es el camino ideal. Nosotros como Iglesia queremos plantear que el camino de la paz es el diálogo".

    Finalmente reiteró que la Iglesia mantiene su disposición de ser facilitadora en futuros acercamientos entre la guerrilla y el Gobierno en la búsqueda de la paz.

    El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, así como el del expresidente Álvaro Uribe Vélez, autorizaron a la Iglesia a buscar acercamientos con los grupos guerrilleros, bajo la condición de una total desmovilización y la liberación de todos los secuestrados.


    » Interacción y participación

    7
    1.6

    Iglesia insiste en diálogos

    Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Iglesia insiste en diálogos Link has been Rated 1.6 stars
    Vote por este artículo

    Comentarios de los lectores

    - ¿Qué es ésto? Normas de uso -

    Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

    2 Comentarios - 25 de mayo de 2012
    • no Comentario realizado el 16 de noviembre de 2011 - 20:29

      Cual dialogar !!! Una de las principales "condiciones" que EE.UU.debio imponer a Colombia para aprobar el "T.L.C." debio ser : NO DIALOGAR CON TERRORISTAS NI DELINCUENTES tal y como tiene como norma este pais del norte y mucho menos hacer concesiones a POLITICOS CORRUPTOS,el que la cago! a la carcel sin ningun beneficio! por eso es que hoy dia con la escasez de trabajo que hay,todo mundo "quiere ser politico" dialogos + politicos + concesiones = IMPUNIDAD TOTAL

      Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    • si Comentario realizado el 8 de noviembre de 2011 - 05:21

      PERO CUANDO ESTOS DELINCUENTES HAN QUERIDO DIALOGAR? O ES QUE CREEN QUE ELLOS VAN DEJAR ESE JUGOSO NEGOCIO QUE SON LAS DROGAS POR DIALOGAR PARA LES QUITEN TODO EL DINERO QUE HAN OBTENIDO CON EL NARCOTRAFICO?

      Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

    Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.