• Medellín, 10 de febrero de 2012

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo

Ascienden a 151 los muertos por tormenta en Vietnam
Efe  - Hanoi, Vietnam  | Publicado el 11 de agosto de 2008

Las autoridades de Vietnam elevaron este lunes a 151 el número de personas muertas o desaparecidas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra en la región septentrional del país.

La cifra de víctimas podría aumentar a medida que los equipos de rescate llegan a zonas menos accesibles, después de que la tormenta tropical Kammuri entrara en el país el pasado viernes.

Las comunicaciones continúan cortadas en la mayoría de las zonas afectadas debido a las inundaciones, las mayores de las últimas de las últimas cuatro décadas según datos del Gobierno.

La provincia más afectada es la de Lao Cai, a unos 300 kilómetros al noroeste de Hanoi y que limita al norte con China, con 37 personas muertas y otras 31 dadas por desaparecidas, según el director del departamento provincial para la respuesta a las inundaciones y tormentas, Thao A Tua.

"Éste es el peor desastre natural que ha golpeado Lao Cai en 20 años" añadió Tua en declaraciones a los medios locales.

Viviendas destruidas
Miles de soldados del Ejército, agentes de la Policía y equipos de los servicios de emergencia civil, llegaron a la zonas afectadas para distribuir agua, medicinas, comida y otro material básico para la supervivencia entre los habitantes de las localidades anegadas por las aguas e inaccesibles por carretera.

También resultaron afectadas otra siete provincias del norte de Vietnam, entre las que se encuentran la de Yen Bai con 33 víctimas mortales, Ha Giang, con nueve, y Quang Ninh, con otras ocho.

Kammuri destruyó completamente unas 300 viviendas, mientras que alrededor de 4.000 casas resultaron dañadas por las fuertes lluvias y los corrimientos de tierra, y más de 9.000 hectáreas de arrozales fueron destruidas, lo que arruinó la próxima cosecha de grano, alimento básico de la dieta vietnamita.

"Hemos movilizado todas las fuerzas, incluidos militares, policías y médicos para encontrar a los muertos y proveer asistencia médica y alimentos a los heridos", señaló el jefe del Partido Comunista en la provincia de Lao Cai, Biu Quang Vinh.

El representante del partido, agregó que "muchas carreteras y todo tipo de infraestructuras han resultado dañadas" por lo que "para llegar a algunos lugares donde hay damnificados son necesarias más de 12 horas".

Además, unas 1.600 pasajeros que viajaban en tren a la localidad de Sapa, uno de los destinos turísticos del país más populares, se vieron atrapados por la tormenta, que anegó largos tramos de la ruta ferroviaria que comunica Hanoi, la capital, con la provincia de Lao Cai.

Entre los viajeros se encontraban por lo menos medio centenar de turistas extranjeros que fueron trasladados por equipos de emergencia a hoteles de las proximidades.

Fuentes del Gobierno apuntaron que los servicios ferroviarios se restablecerán en la zona en cuanto baje el nivel de las aguas, al igual que el suministro eléctrico, cortado a causa del derrumbe de torres de alta tensión a causa de la fuerte tormenta.


Antecedentes

El Centro Nacional de Meteorología de Vietnam señaló que las inundaciones están remitiendo, pero advirtió que pueden empeorar los y producirse nuevos deslizamientos de tierra, dado que se aguardan nuevas precipitaciones en el norte del país, esta misma semana.

Vietnam registró en noviembre de 2007 importantes riadas a causa de las lluvias, que dejaron más de 111 víctimas mortales en tres semanas, mientras que en 2006 más de 600 personas fallecieron a causa de las tormentas tropicales que afectaron al país.

En lo que va de año, alrededor de 170 personas han muerto a causa de riadas y deslizamientos de tierra, muy habituales en el país durante la estación lluviosa.

 
Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 10 de febrero de 2012
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Haga clic para ampliar
Reuters
Kammuri destruyó completamente unas 300 viviendas, mientras que alrededor de 4.000 casas resultaron dañadas por las fuertes lluvias.

Publicidad

 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP