• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Incautan bienes en Antioquia avalados en 18 mil millones

Colprensa | Bogotá | Publicado el 28 de julio de 2013

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y el cuerpo especializado de la Interpol, incautó, con fines de extinción de dominio, bienes avalados en más de 18 mil millones de pesos en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los predios podrían estar relacionados con los casos del Cartel de las Devoluciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), los testaferros de Carlos Castaño y Óscar David Pulgarín Gañan, alias "Corozo"’ o "El Nuevo Patrón de los Caballo".

La incautación de estos predios se realizó en tres operativos: en el primero se incautaron los bienes de nueve personas, condenadas el pasado mes de junio, por el desfalco a la Dian, avalados en 3.068.000.000 de pesos. Entre los bienes, que pertenecían a empresarios dedicados a la comercialización de chatarra, hay apartamentos, lotes, vehículos y establecimientos de comercio.

De igual manera, se adelantaron diligencias de ocupación a las propiedades de Hernán Darío Moreno Calle, alias "Mateo Rey", ubicadas también en el departamento antioqueño y cuyo valor asciende a los 5.000.000.000 de pesos.

Según lo establecido, Moreno Calle fue designado por Carlos Castaño para dirigir el bloque noroccidental de las autodefensas que operó entre 1996 y 2005 en San Pedro de Los Milagros y Medellín (Antioquia). En 2006, alias "Mateo Rey" fue ultimado junto a su familia por las mismas autodefensas.

De los inmuebles incautados se destaca la finca La Pulgarina, donde se realizaba el entrenamiento de las tropas de ese grupo armado ilegal.

Según la investigación, en ese lugar, se habrían encontrado unas caletas donde presuntamente ocultaban armas y dinero.

El tercer operativo se realizó contra los bienes de Óscar David Pulgarín, alias ‘Corozo’, investigado por la Fiscalía bajo el delito de lavado de activos, y siete de sus familiares que le habrían servido de testaferros.

En las diligencias, sobre este caso, se incautaron 49 inmuebles, 20 vehículos, siete sociedades y 48 ejemplares de equinos finos, todos avaluados en más de 10.000.000.000 de pesos.

Los caballos de paso fino pertenecerían al Criadero Barcelona, ubicado en Caldas (Antioquia), del cual se determinó que era propiedad de Pulgarín.

Interacción y participación

39
4.6

Incautan bienes en Antioquia avalados en 18 mil millones

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Incautan bienes en Antioquia avalados en 18 mil millones Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • adri Comentario realizado el 7/29/2013 1:34:01 AM

    no será "AVALUADOS" ?...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • judyvago Comentario realizado el 7/28/2013 5:02:08 PM

    DE QUE SIRVE TANTA RIQUEZA MALDITA QUE AL FINAL DE CUENTAS NO PUEDEN DISFRUTARLA,SOLO LOS TESTAFERROS LO HACEN Y AL FINAL TODOS O EN LA CARCEL O EN LA TUMBA. DURO CON TODAS ESAS ESCORIAS DE LA SOCIEDAD.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELREAL Comentario realizado el 7/28/2013 3:11:01 PM

    De qué sirve la restitución de tierras, si los campesinos van a quedar solos y desprotegidos en esos montes solo con la compañía de los criminales que nuevamente los obligarán a salir de ellas, a las buenas o a las malas, desterrados o vendidas al precio que ellos les impongan. Mientras no haya mano dura contra el crimen, jamas en Colombia habrá paz y progreso.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • cuyabropaisa Comentario realizado el 7/28/2013 1:00:21 PM

    Ahora si van a resultar las tierras para la restitución de tantas personas que las están esperando. Será que les solucionan el problema antes de que se mueran? Al paso que va el Gobierno de Santos creo que les va a tocar sí acaso a la tercera generación!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (6 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.