• Medellín, 22 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Investigan muertes en río Medellín
Aproximadamente 12 horas de fallecidos llevaban los rescatados del río. FOTO ESTEBAN VANEGAS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Investigan muertes en río Medellín

Con base en un reporte recibido a las 9:00 A.M. los bomberos de Bello rescataron tres cadáveres de jóvenes, entre los 20 y los 30 años, asesinados. Solo uno fue identificado.

Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 3 de marzo de 2012

Las autoridades policiales y de justicia investigan el hallazgo ayer de tres cadáveres en las aguas del río Medellín, a la altura del barrio Zamora, en jurisdicción del municipio de Bello.

En los bajos del puente que conecta las autopistas Norte y Medellín-Bogotá, cerca de diez rescatistas del cuerpo de bomberos de Bello lideraron la recuperación de los cuerpos. No había ni 200 metros de distancia entre los cadáveres en un sector plano y donde el río no estaba muy caudaloso.

Aún así, la tarea no era tan sencilla por la obligación de cumplir los protocolos de rescate y para evitar que una maniobra inadecuada ocasionara que el río de nuevo se llevara los cuerpos.

El primer cadáver fue sacado de las aguas a las 10:20 minutos de la mañana, 1 hora y 20 minutos después de que las autoridades recibieran el reporte de la situación.

Se trataba de un joven de piel morena, cabello algo crespo, de contextura delgada, de más o menos 1,75 de estatura y que vestía pantalón azul, camiseta blanca con rayas negras en las mangas, tenis negros con pintas blancas y llevaba una cadena de plata en su cuello. Este joven, de edad entre 20 y 25 años, presentaba impactos de bala en el rostro y en el cuello.

Como no portaba documentos no se estableció su identidad y Medicina Legal determinará de quién se trata.

El segundo cuerpo fue extraído del río hacia las 11:30. Se trata de un joven de piel trigueña, con poco cabello por estar recién motilado, vestido con una pantaloneta verde debajo del bluyín, de tenis negros con rayas blancas, bigote incipiente, estilo candado, y tenía heridas con arma blanca. Como tenía billetera en el pantalón, se le hallaron documentos a nombre de Barón Alberto Villa Arboleda , nacido en 1981.

El más complejo
El tercer joven fue sacado del río hacia la 1:15 minutos de la tarde. Fue el rescate más complejo, pues aunque era visible desde las riberas, pues naufragaba atascado en una roca, era el sector de aguas más profundas.

Su pantalón azul estaba remangado a la altura de los tobillos y una camiseta roja ya enredada en su cabeza por efecto de la fuerza del agua.

Incluso, cuando era halado por cuerdas hacia afuera, los lazos se soltaron de la camilla y hubo que repetir el operativo. Eran decenas los curiosos que observaban desde el puente.

Tenía zapatos cafés, tez trigueña, de unos 30 años, con el cabello rapado y el rostro marcado por varias heridas al parecer propinadas con arma blanca.

También presentaba un orificio al lado derecho del pecho, pero de inmediato no se estableció si era un impacto de bala.

Se calcula que los tres cuerpos tenían más o menos unas doce horas de muertos, por lo que se cree que los tres son víctimas de un mismo episodio de violencia.

ANTECEDENTES

SE DESCONOCEN CAUSAS DEL HECHO

Las autoridades desconocen el hecho que originó estos asesinatos. Aunque ayer en la mañana circuló la versión de que serían 5 los cadáveres, sólo se confirmó el rescate de estos tres. Henry Beltrán, comandante del Distrito Norte de la Policía, afirmó que el reporte del suceso se recibió a las 9:00 a.m. y de inmediato, con ayuda de Bomberos de Bello, se atendió el caso. "Al parecer, los cuerpos provienen del sur del Valle de Aburrá, pero es irresponsable emitir un juicio, decir que es por una causa determinada, por ajuste de cuentas, retaliación, acomodamiento de estructuras entre bandas u otra cosa", precisó el oficial y resaltó el hecho de que no todos fueron asesinados con el mismo tipo de armas.

Interacción y participación

90
3.9

Investigan muertes en río Medellín

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Investigan muertes en río Medellín Link has been Rated 3.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

40 Comentarios - 22 de octubre de 2014
  • Bellosol Comentario realizado el 3/4/2012 5:12:11 PM

    Con profunda tristeza leo estos artículos, sobre la muerte violenta de jóvenes en Medellín, hombres, mujeres, niños, no puedo más que sentir escalofrio, se me arruga el corazón, pienso que empezaban a vivir, los errores que hayan cometido, no somos nadie para juzgarlos, aunque hay gente encargada de juzgar y tomar decisiones sobre la vida de estas personas. Pienso en sus familias, madres, esposas, hermanas, hijos.´La muerte de cualquier hombre me disminuye, por que estoy ligado a la humanidad´John Donne. Tengo hermanos y pienso en ellos y les pido a Dios, los protega de todo mal y peligro, en el mundo estamos. Comparto la pena y el dolor de las familias de estas desafortunadas personas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • sanclaw Comentario realizado el 3/3/2012 6:51:05 PM

    Bueno, la verdad es que lo importante aquí es la muerte de 3 personas, en las circunstancias que sean, son 3 vidas. Lo de si es error o no decir yin, pues que cada uno busque y se entere. Si la RAE no sirve como aval en este caso, pues lo siento, para mi es el diccionario más completo y actualizado que existe. http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/la-rae-admite-blu-jean-yin-y-bluyin-_35235.html

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • langra Comentario realizado el 3/3/2012 5:57:50 PM

    me da riza de ver una noticia y resultar viendo la critica de los errores de ortografia,a veces los seres humanos q ni siquiera tienen cultura tratan de corregir en vez de aprender.(si!!!! jeans) es en ingles, pero alli se escribio como suena por alla,asi q sucer no sea tan criticon q creo q el colombiano tiene sus personajes estudiados y nos dan una muy buena informacion y con eso es suficiente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • sgoyeneche68 Comentario realizado el 3/3/2012 5:56:09 PM

    Yo creo que en este caso la ortografía es lo de menos, se trata de la vida de 3 personas, asi hubieran estado empelotas. Mientras las autoridades no controlen a todos estos bándalos, esto no tendrá cuando acabar, pues el simple hecho de permitir que los viciosos consuman sus porquerias en via pública como si se tratara de un confite, tenaz, el decir que no se pueden judicializar porque no tienen un kilo en su poder, eso si es mentira, con el poquito que están consumiendo estos desgraciados son capaces de dañarle la vida a cualquier persona de bien y de verdad que todos somos parte del problema pero nadie nos comprometemos y esto tiene su razón de ser es que está de por medio la vida de cada unos de nosotros. AUTORIDADES POR DIOS CUANTOS MUERTOS MAS TENEMOS QUE PONER LOS COLOMBIANOS PARA QUE USTEDES SE EMPODEREN DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS DE BIEN. GANENSE EL SUELDO BIEN GANADO. USTEDES SON LOS QUE DEBERIAN TENER EL PODER, ENTONCES DONDE ESTAN, COBRANDO LA LIGUITA QUE PASA PUES?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LUISANTONIO Comentario realizado el 3/3/2012 5:13:56 PM

    DONDE ESTA LA FALSA SEGURIDAD QUE HAY EN MEDELLIN, Y QUE TANTO PREGONAN LAS AUTORIDADES??.VIVIMOS EN UNA CIUDAD VIOLENTA, Y ESTO LO TENEMOS QUE ACEPTAR, Y NO EN EL PARAISO QUE NOS PINTAN LOS POLITEQUEROS DE TURNO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    Quizás le interese leer también

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.