• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
IPS Universitaria, en grandes ligas
Atención oportuna y humana son valores que se expresan en la IPS Universitaria. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

IPS Universitaria, en grandes ligas

Recibió un reconocimiento internacional por su gestión hospitalaria.

Por LAURA VICTORIA BOTERO | Publicado el 5 de julio de 2013

El modelo de administración hospitalaria implementado por la IPS Universitaria fue destacado internacionalmente como uno de los más eficientes del mundo en el foro Call For Paper-MIHealthForum 2013, realizado en Barcelona.

La entidad fue reconocida por su trabajo en la recuperación del patrimonio hospitalario, no solo el propio, sino el de otras entidades de salud que trabajan con ellos.

EL gerente de la IPS Universitaria, Jaime Poveda Velandia, explica el significado de esta distinción: "en Colombia hay muchos centros hospitalarios en dificultades, en riesgo de quiebra, muchas de esas edificaciones en las que se prestan estos servicios están en malas condiciones. La IPS Universitaria se dedica a recuperar esos patrimonios hospitalarios. Fue así como recuperamos el antiguo Consultorio Médico Departamental, la clínica León XIII, el servicio médico de la Universidad de Antioquia, el Hospital General de Barranquilla".

Poveda señala que se ha implementado una metodología para adelantar esa recuperación, dice que es compleja, pero que la mejor manera de indicar su eficiencia surte de ver lo que era la Clínica León XIII antes y lo que es ahora. "Es una metodología que promovemos en el resto del país y que ejecutamos con los mejores resultados de la historia de operación de hospitales de Colombia".

El MIHealth Forum 2013 es un foro de innovación y gestión de la salud. Entre sus objetivos está ofrecer una respuesta transversal y multisectorial a los retos actuales y futuros y conocer experiencias reales en el ámbito de las nuevas tecnologías.

COLOMBIAN HEADLINES

IPS UNIVERSITARIA GETS NOD IN SPAIN

The hospital administration model applied by the University IPS (Health Providing Institute) was recognized as one of the world’s most effective at the MI Health Forum in Barcelona. The entity was applauded for not only recovering its patrimony, but that of over entities as well. "In Colombia, many hospitals are facing bankruptcy, many of their facilities are in poor conditions," said IPS manager, Jaime Poveda, adding that the IPS sets out to remedy that.

Interacción y participación

25
4.6

IPS Universitaria, en grandes ligas

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: IPS Universitaria, en grandes ligas Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • frodomorroco Comentario realizado el 7/5/2013 6:55:45 PM

    Modelos de gestión exitosos q demuestran q el problema de la gestión pública es la corrupción, los hospitales universitarios son una excelente solución para equilibrar el sistema de salud. Corruptos y politiqueros son los que bombardean estos modelos porque destruyen sus fortines y dan paso a la excelente gestión, q lástima q en el exterior reconozcan más esta gestión y que ignorantes nacionales ataquen estos modelos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jogo Comentario realizado el 7/5/2013 3:33:44 PM

    Que bueno saber que todavía hay instituciones de salud en que se puede confiar, no es perfecta y tiene sus falencias, pero puedo dar fe de la calidad de su atención y sus servicios, nada menos ayer le dieron de alta a mi abuelo en la Clinica Leon XIII, que de no ser por la rapidez de la atención con que le realizaron una TAC y en menos de 10 minutos ya lo estaba operando de la cabeza, el pronóstico no hubiera sido muy alentador; gracias a profesionales, médicos y enfermeras, que escuchan a sus pacientes y familiares le pudimos salvar la vida al viejo y ya lo tenemos en la casa recuperándose.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • escipion Comentario realizado el 7/5/2013 8:46:07 AM

    Y TAMBIEN ESTA EN LAS GRANDES LIGAS DEL MAL MANEJO DEL DINERO ,LOS BONOS QUE LES REPARTE A LOS DIRECTIVOS Y CON LOS QUE COMPLETA EL SALARIO DE FUNCIONARIOS TAMBIEN HANSIDO VISTOS EN MANOS DEL HIJO DE POVEDA ,LAS GRANDES FIESTAS EN PALMAHIA Y OTRAS DISCOTECAS TAMVBIEN ES DE RESALTAR ,LOS VIAJES PERMANENTES AL EXTERIOR ,LOS BONOS PARA ROPA Y REGALOS TAMBIEN SE DBEN DESTACAR A NIVEL INTERNACIONAL TODO ESTO CON EL DINERO SAGRADO DE LA SALUD ,ASI CUALQUIERA .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jorgew91 Comentario realizado el 7/5/2013 8:38:05 AM

    Excelente!! Esta distinción son una demostración que la administración de servicios de salud, es una actividad viable si se asume con honestidad, rectitud y transparencia. La IPS Universitaria es la mejor opción para que muchos hospitales retomen su objeto social y dejen de ser nido de ratas políticas. Para el Hospital Antonio Roldan Betancur de Apartadó esta es la mejor opción. Lástima que a ultima hora intereses como los mencionados, solo le permita a esta IPS Universitaria tener su experiencia al servicio de toda la Región de Urabá, solamente seis meses en el Hospital de Apartadó.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.