• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Itagüí 0-3 Deportivo Cali: Leonel Álvarez doblegó a su legado
El contraste de un equipo victorioso, como el Cali, y la cara de la derrota del perdedor, el técnico del Itagüí Jorge Luis Bernal. El elenco azucarero ganó 3-0. FOTO JAIME PÉREZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Itagüí 0-3 Deportivo Cali: Leonel Álvarez doblegó a su legado

Por John Eric Gómez Marín | Medellín | Publicado el 30 de marzo de 2013

La frase “patee que al que patea Dios le ayuda” que Leonel Álvarez les inculcó a los jugadores del Itagüí cuando los dirigía parece que no les quedó grabada, porque ayer los que patearon fueron los del Cali y terminaron derrumbando el invicto dorado en la Liga Postobón-I con un contundente 3-0.

Antes del duelo que enfrentó al técnico con su antiguo club, los futbolistas del Itagüí comentaron que de esa manera acostumbraba a motivarlos Leo. Sin embargo, los que mostraron ayer esa motivación fueron los jugadores azucareros.

Cali aprovechó el peor partido de los dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal en lo corrido del torneo y, con los goles de Juan David Cabezas (38’), Hugo Droguett (74’) y Vladimir Marín (78’), derrumbó a las águilas.

“Quiero ver cuántos equipos vienen y son capaces de meterle tres goles al Itagüí en su estadio”, dijo Leonel, en señal de respeto, al finalizar el compromiso.

Aunque sólo fueron seis meses los que estuvo al frente del cuadro antioqueño, en Ditaires  se notó que el recuerdo, respeto y reconocimiento a su trabajo siguen intactos y fue recibido con un sonoro aplauso de los asistentes, además con un abrazo por parte de sus exdirigidos. “Tiene una química que hace sentir al jugador valioso e importante. Al haber sido futbolista conoce perfectamente el ambiente del jugador y siempre se entrega al máximo en las prácticas y los partidos”, dijo  Jorge Aguirre, delantero del Itagüí, al referirse a él.

Además de su forma de dirigir, los números que logró con Itagüí lo respaldan. Leonel realizó la mejor campaña en puntos desde que ese equipo ascendió a la primera categoría. En la Liga logró 39 en 24 partidos para un rendimiento del 54 por ciento.

Se suma el hecho de que él consolidó a varios jugadores que hacen parte del actual proceso como Fabio Rodríguez, Johnny Vásquez y el mismo Jorge Aguirre. También rescató a otros que hoy son piezas fundamentales como Javier Choronta Restrepo.

Mientras que potenció el nivel de varios futbolistas que, por sus actuaciones fueron a otros clubes. Caso Cléider Alzate, Efraín Viáfara (DIM); David Córdoba (Huila);  Anderson Zapata y Rufay Zapata (Millonarios).  “Es un hombre que te da confianza y con el que tuve muy buena relación, tanto en Medellín, como acá en Itagüí”, manifestó Choronta.

El vínculo que forjó Leonel con Itagüí no desapareció con el resultado de ayer, por el contrario, en el fútbol la mejor forma de respetar al rival es ganándole y eso fue lo que hizo Leonel.

CLAVES

PERDIÓ CHANCE DE SER EL LÍDER

1. Las águilas acumulaban 720 minutos sin derrotas en Liga antes de enfrentar al Deportivo Cali.

2. El técnico Bernal apuntó que, en algún momento, tocaba perder y ahora hay que levantarse.

3. El técnico dorado aceptó también que se equivocó en los cambios y que otras veces sí le salen.

PROTAGONISTAS

EMOTIVO REGRESO DE LEONEL A DITAIRES

LEONEL ÁLVAREZ
Técnico del Cali

El último partido que Leo dirigió con Itagüí fue contra el DIM (9 de diciembre de 2012, cuando el dorado cayó 1-0), y desde ese momento, no volvió a conocer la derrota en la Liga. Ayer las águilas se reencontraron con su extécnico, que ahora, al frente del Cali, les quitó el invicto. La presencia de Álvarez convoca. Vivió el juego con intesidad con su asistente, Luis Fernando Chonto Herrera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ITAGÜÍ 0-3 CALI

Estadio: Metropolitano Ditaires.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes: Paolo Benítez (Santader) y Rubén  García (Norte).
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.

ITAGÜÍ
Técnico: Jorge Luis Bernal
Jugadores: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Ervin Maturana (Gerardo Vallejo, 73’); Jhonny Vásquez, Choronta Restrepo (Nelson Barahona), Mauricio Gómez (Yessy Mena, 46’) Jorge Aguirre, Víctor Cortés, Cristian Nazarit.
Goles: no anotó
Figura: no tuvo
Expulsado: Gerardo Vallejo (76’)

CALI
Técnico: Leonel Álvarez
Jugadores: Faryd Mondragón; Vladimir Marín, Nery Bareiro, Luis Calderón, Yerson Candelo; Juan David Cabezas, Andres Pérez, Manga Escobar, Carlos Lizarazo (Hugo Droguett, 69’); Johan Mojica (Diego Peralta), Edixon Perea (Brayan Perea, 64’)
Goles: Juan David Cabezas (38’), Hugo Droguett (74’), Vladimir Marín (78’)
Figura: Vladimir Marín.
Expulsados: no tuvo

Interacción y participación

5
4.2

Itaguí 0-3 Deportivo Cali: Leonel Álvarez doblegó a su legado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Itaguí 0-3 Deportivo Cali: Leonel Álvarez doblegó a su legado Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • vilarete Comentario realizado el 4/1/2013 10:37:32 AM

    bien por leonel pero que no demuestre tanto el hambre y tenga un poco de respeto por los jugadores e hinchas del itagui , que no celebre tanto como si hubiera ganado la copa del mundo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • conuspart Comentario realizado el 4/1/2013 7:08:53 AM

    el que se vende no olvida y en esta fecha se ratifica un equipo que mas parece importarle la estabilidad de leonel que su figuracion en la tabla del rentado, que pesar un vendido para otro vendido. solo le hacen daño a nacional y medellin. sinverguenzas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • eusebiovargashe Comentario realizado el 3/31/2013 7:42:58 AM

    Bien por el deportivo cali que volviò a ganar, las malas rachas son pasajeras, por eso hay que tener calma en los momentos difìciles. Felicitaciones muchachos y para adelante.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • quinteroasoc Comentario realizado el 3/30/2013 8:35:39 PM

    Me alegro porque itagui no es limpio ni en el juego,ni en sus dirigentes,,,,nada raro que le hicieron un favor a leonel que tenia un pie afuera. de ese equipo cualquier cosa puede pasar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.