• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Jacuzzis y túneles, dos de las tantas excentricidades
Juan Antonio Sánchez | Aquí están algunos de los frentes de trabajo en el coloso de la carrera 74. Lo que hay hoy y lo que será en las imágenes inferiores. EL COLOMBIANO accedió a ese futuro del estadio.

Jacuzzis y túneles, dos de las tantas excentricidades

DE TODO SE hace en el interior del estadio Atanasio Girardot. Los túneles le darán otro aspecto al escenario del fútbol, al que también se le mejorará la iluminación. Se pondrán 24 cámaras de monitoreo para operativos de seguridad.
Pablo Arbeláez Restrepo | Medellín | Publicado el 3 de octubre de 2010
Medellín quedará con "nuevo" estadio. Dos túneles, uno en occidental y otro en oriental, le darán un sentido diferente y un nuevo aspecto al máximo escenario del deporte antioqueño.

Los referidos túneles, cafeterías, accesos, zonas de calentamiento, camerinos, zonas de relajación, sala de prensa, salones vip, acceso para discapacitados y la silletería con espaldares son algunas de las muchas obras que se ejecutarán.

La inversión por parte del Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) y Coldeportes en esta cuarta fase de los preparativos del escenario, llegará a los 17 mil 897 millones de pesos.

Los trabajos ya se iniciaron con la demolición, inicialmente en la zona de occidental, donde se trabajará a un nivel de menos tres metros con cincuenta centímetros.

Coninsa Ramón Hache es la firma encargada de ejecutar los trabajos que tienen la supervisión del Inder de Medellín.

» Novedades

El estadio Atanasio Girardot tendrá jacuzzis, silletería de lujo, y restaurantes

Los túneles de occidental y oriental le cambiarán parte de la fisonomía al estadio
Dos túneles, uno en occidental y otro en oriental, hacen parte de las obras prioritarias del estadio Atanasio Girardot. La inversión tiene un costo de 2.500 millones de pesos y durará cinco meses. El primero de los fosos es para intercomunicar los camerinos de lujo que harán a 3.50 metros abajo del nivel actual. Con esto se le dará salida a los equipos hasta la cancha, ya que lo harán de forma conjunta. El túnel de oriental es para darle movilidad a los discapacitados que tendrán acceso directo a una tribuna especial para 637 personas.

La silletería con espaldar estará en las tribunas de occidental y oriental; la otra irá a norte y sur
Otra de la exigencias de la Fifa es que todas las tribunas del estadio de Medellín deben tener silletería. Las que contarán con espaldar estarán en las graderías de occidental y oriental. Se instalarán de 25 a 26 mil de ellas. En las tribunas de norte y sur se pondrán las sillas que hay en este momento en las otras. Para que sean empleadas de forma adecuada por los fanáticos que van a estas dos últimas zonas del estadio, se hará una campaña de socialización y buen uso.

Cuatro puntos que no se han tocado aún y que preocupan a la subsede de Medellín
En Medellín hay evidente preocupación, porque en las reuniones del ente encargado del Mundial no se ha profundizado, aún, en cuatro puntos sensibles: 1. La movilidad; 2. El transporte oficial; 3. La hotelería; 4. La logística. Medellín, por el momento, ya realizó un censo sobre los parqueaderos alrededor del estadio. La exigencia es de 270, que no superen los 500 metros del escenario. Éstos se encuentran en tenis de mesa, ajedrez, Liga de Fútbol, tenis de campo y la zona acuática. También hay disponibles 1.500 más en un kilómetro a la redonda.

Habrá cuatro camerinos de lujo y las zonas de relajación tendrán sus jacuzzis
El Atanasio Girardot quedará con cuatro camerinos para los equipos de fútbol. Estarán dotados con 20 duchas cada uno y tendrán vestidores (22) para cada jugador. En sitios aledaños estarán los baños y jacuzzis (son exigencias de la Fifa dentro de la modernidad de los estadios de hoy).

Otro de los frentes de trabajo será la iluminación, que deberá tener un mínimo de 1.500 luxes. Habrá que adicionar 700 a los que hay en el momento. Esto por razones de las transmisiones por televisión.

Cafeterías, sala vip y sala de prensa son otros de los cambios radicales
En la tribuna occidental, zonas alta y baja, estarán ubicadas las cuatro cafeterías, tipo restaurante, que se exigen para estos torneos.

Allí también se situará la sala vip (un lugar especial para funcionarios acreditados), lo mismo que una moderna sala de prensa, dotada con tecnología de punta para facilidades de los comunicadores.

Otro campo de labores serán las mallas que serán retiradas por completo. En este momento ya el Atanasio no cuenta con algunas. Pero después del Mundial se reinstalarán las que hay en los predios bajos.

Hoy, al mediodía habrá visita de la Comisión técnica de la Fifa
Hoy, a partir de la 1:15 p.m., se cumplirá la cuarta visita a la sub sede de Medellín por parte de la Comisión técnica de la Fifa que la semana pasada inició una gira de control por ocho estadios del país. Vendrán 20 personas, informó el Inder de Medellín para hacer un seguimiento a las obras que se cumplen especialmente en el estadio Atanasio Girardot, en el que se emprendió la quinta fase, siendo ésta la correspondiente a la intervención en tribunas y construccción de los dos túneles. La demolición de la zona de cafeterías y la excavación en los camerinos fueron los trabajos realizados en esta primera semana, informó el Inder.


» Interacción y participación

7
4.4

Jacuzzis y túneles, dos de las tantas excentricidades

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Jacuzzis y túneles, dos de las tantas excentricidades Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 de abril de 2014

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.