• Medellín, 25 de mayo de 2012
Quintero, una realidad que tiene pensando al Sachi
El creativo Juan Fernando Quintero, promesa del Atlético Nacional. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Quintero, una realidad que tiene pensando al Sachi

Por John Eric Gómez Marín | Medellín | Publicado el 10 de febrero de 2012

Con un primer sueño cumplido, así se levanta todo los días el talentoso volante del Atlético Nacional, Juan Fernando Quintero. A sus 19 años de edad disfruta de su buen momento en el equipo verde.

A través de sus gambetas, sus pases precisos y su actitud en los minutos que le ha concedido el técnico Santiago Escobar, ha demostrado que no se equivocaron al elegirlo.

Ese fútbol que surgió en el barrio El Socorro de Medellín, le comenzó a dar la vuelta a los estadios de Colombia cuando Juan Fernando debutó como profesional con el Envigado.

Juan es una joven realidad que pasó su niñez con los ojos puestos en sus ídolos, primero Rivaldo y después Ronaldinho. Hoy admirador de Messi y con las mismas aspiraciones del astro argentino.

“Estoy en Nacional y quiero ganar muchas cosas con este equipo, crecer, demostrar que tengo condiciones para estar en una Selección Colombia y si es posible llegar a Europa que es el sueño de todo jugador”.

Tiene intacta la ilusión, las ganas y la sonrisa de un niño cuando corre tras un balón, esas que lo llevaron a destacarse en el Pony Fútbol en el año 2005. Y esas mismas que traslada al plano familiar, pues es consciente de todo el sacrificio que hizo su familia para respaldar su sueño, por lo que quiere gratificar ese apoyo con mucha dedicación.

A pesar de su corta edad ya sufrió un momento difícil en el fútbol. Durante el partido de  la promoción 2010, actuando con Envigado frente al Pasto, “Quinterito” recibió un golpe que lo alejó de las canchas por varios meses.

El diagnóstico no era bueno: fractura de tibia y peroné. Pero Juan no se iba a dejar fracturar el sueño de ser feliz en el fútbol y con mucha responsabilidad asumió su recuperación.

Regresó a las canchas más fortalecido, se le nota ganoso, líder con el balón, no da una pelota por perdida y desapareció el miedo a chocar con los contrarios.

“Cuando me operaron sabía que iba a quedar bien. Tenía la fe intacta, le rezaba día a día a Dios, sabía que iba a volver igual y hasta a mejor”, sostuvo.

Aunque no ha aparecido aún en la nómina inicialista, seguro el técnico le seguirá brindando minutos antes de consolidarlo como titular.

Nacional abrirá su participación en Copa Libertadores este martes frente a Universidad de Chile. El equipo solo piensa en ganar y tiene con qué. Juan Fernando Quintero es una de esas joyas que brilla con luz propia y puede iluminar el camino de club verde hacia la cima del torneo.

Interacción y participación

36
4.6

Juan Fernando Quintero, de Nacional, una realidad que tiene pensando a Santiago Escobar

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Juan Fernando Quintero, de Nacional, una realidad que tiene pensando a Santiago Escobar Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 25 de mayo de 2012
  • jajg81 Comentario realizado el 10 de febrero de 2012 - 19:16

    Este pelao debe ser titular com macnelly...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jverde Comentario realizado el 10 de febrero de 2012 - 18:40

    Solo digo es un pelado al que se le ve la humildad y las ganas que tiene de triunfar con NACIONAL no hay punto de comparación con Cardona Soy del VERDE soy feliz.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Expectante Comentario realizado el 10 de febrero de 2012 - 18:26

    Que diferencia la manera de pensar de este niño talentoso, niño, se lo digo con todo respeto, porque para su edad, ha demostrado mucho màs que otros que ya llevan bastante recorrido en el fùtbol, asì piensan y actuan los que van a ser grandes en cualquier actividad de la vida, Dios quiera, guarde y proteja a este que ha mostrado tener talento, y ojalà no vaya a perder la humildad, porque ahì sì se perderìa chicha y miel como se dice vulgarmente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dieguito2 Comentario realizado el 10 de febrero de 2012 - 17:55

    Es un calidoso, como es tan joven se le puede inculcar humildad y que nunca se le olvide de donde viene.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • negro Comentario realizado el 10 de febrero de 2012 - 17:27

    hay que llevarlo paso a paso es un crack, pero todavia le falta. no le podemos soltar la responsabilidad en la libertadores. Creo que los que eestan en la titular esos son. Pero quinterito sos crack. A Darlo todo por el verde.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

Quizás le interese leer también

Multimedia



Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.