• Medellín, 20 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Juan Pablo Barrientos renunció a Teleantioquia Noticias y denuncia chuzadas a consejo de redacción

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 28 de junio de 2013

Juan Pablo Barrientos, director de Teleantioquia Noticias, por medio de una comunicación escrita anunció su renuncia al canal regional y explicó que esa decisión está motivada por las presiones políticas de algunos diputados de la Asamblea de Antioquia.
 
El periodista denunció que el diputado Adolfo León Palacio dirigió a Selene Botero, gerente de Teleantioquia, una grabación de un consejo de redacción del noticiero en la que, según la versión de Barrientos, criticaba a la Asamblea por la inasistencia de los diputados a las sesiones. Además, se refería a la secretaria de Participación del departamento, Beatriz White, de quien dijo debería renunciar por las implicaciones que tendría para el Gobernador la adjudicación de un título a nombre del esposo de funcionaria por parte de la Secretaría de Minas.
 
"No es la primera vez que siento que escuchan lo que decimos en nuestra reunión matutina, pero sí es la primera vez que hay una prueba como la grabación que llevaron los diputados al canal", escribió Barrientos.
 
Barrientos agregó que en varias ocasiones diputados, concejales y otros dirigentes políticos se dirigieron al gobernador, Sergio Fajardo, y a la Gerente del canal para pedir su cabeza.
 
Aseguró que incluso, antes de conocer de la existencia de la grabación, había considerado su renuncia por las presiones a las que se encontraba sometido: "Las presiones de todo tipo, sobre todo políticas, hicieron que esa decisión estuviera prácticamente tomada".

Por su parte, la Gerencia de Teleantioquia mediante un comunicado aseguró que la renuncia del periodista se produjo "después de conocer que un participante del Consejo de Redacción del Noticiero lo había grabado cuando Barrientos se expresaba de forma soez en contra de la Asamblea Departamental, los Corporados y algunos funcionarios públicos".

Agrega el comunicado que Barrientos "no quería perjudicar al Noticiero, que consideraba un error haberse expresado en esos términos en el marco del Consejo de Redacción y, en consecuencia, presentaba su renuncia".

El canal también dice que "considera de la mayor gravedad que se realice una grabación oculta en el lugar de trabajo de los periodistas y califica el hecho como una violación a la libertad de prensa", sin embargo, añade que "tampoco aprueba el comportamiento de ningún periodista que se refiera a instituciones o personas de forma grosera".

Hasta el momento, el diputado Adolfo León Palacio no se ha pronunciado sobre las denuncias de Barrientos.

“Una vez se dio a conocer las declaraciones de Mesa en contra del departamento de Chocó y el posterior escándalo que se armó contra él, el diputado Palacio empezó a hacerme seguimiento y me puso en el centro del debate de la Asamblea, por eso me estaba buscando la caída y lo logró cuando lancé varias opiniones en contra de algunos corporados y de la secretarIa de Minas”, aseguró el saliente director de Teleantioquia Noticias.

Reconoció que el 19 de junio, luego de una serie de reclamos que le hicieron algunos miembros de la Asamblea y de la secretaria de Minas por la forma como se cubrió el debate en su contra, llegó echando chispas al consejo de redacción y no duda que utilizó algunas palabras groseras.

“Ese momento, indicó, fue aprovechado por alguien para grabar lo que estaba diciendo y luego el diputado Adolfo León Palacio y el exdiputado Julián Bedoya se le dieron a conocer a la gerente de Teleantioquia, quien calificó de muy grave lo que dijo, por lo que presentó su inmediata renuncia.

Estoy aquí en Nueva York en vacaciones y no me arrepiento de nada, pero lo que sí denuncio es la violación a la libertad de prensa”, concluyó el periodista.

Interacción y participación

48
3.7

Juan Pablo Barrientos renunció a Teleantioquia Noticias y denuncia chuzadas a consejo de redacción

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Juan Pablo Barrientos renunció a Teleantioquia Noticias y denuncia chuzadas a consejo de redacción Link has been Rated 3.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

13 Comentarios - 20 de septiembre de 2014
  • carloskinto Comentario realizado el 6/28/2013 10:30:54 PM

    La libertad de prensa NO EXCLUYE la prudencia y discreción que deben tener los que ejercen el periodismo, aún para decir verdades y hacer toda clase de críticas y juicios....Por eso, el que tenga rabo de paja....si el Sr. Barrientos criticó sin mesericordia al Señor Mesa por la chambonada del perfume aquel, debería cuidarse un poco más, aún en concejos de redacción. Los periodistas en aras de la libertad que pregonan, siempre terminan haciéndose los mártires, sin pensar que antes que periodistas incisivos, deben ser personas decentes. y no referirse en términos soeces a los demás,simplemente porque no son de su agrado....Cuál es el ejemplo entonces para sus dirigidos?....Barrientos tiene fama de no ser "una pera en dulce" pero lo de grosero y prepotente, si no se le puede aceptar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • feligusa Comentario realizado el 6/28/2013 9:31:35 PM

    DON JUAN PABLO, CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO. AHORA SI HABRA LIBERTAD LABORAL EN TELEANTIOQUIA NOTICIAS, LASTIMA LOS QUE SE FUERON POR TU CULPA, OJALA VUELVAN QUE HACEN FALTA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • gonzalorestrepo Comentario realizado el 6/28/2013 9:23:37 PM

    Lo grave es las chuzadas, ¿a quién más chuzan en Antioquia?, la institucionalidad debe salir a aclarar los hechos, y el Diputado debe contar como obtuvo la grabación. MAL PRECEDENTE PARA UN FUTURO "PROMETEDOR" DE FAJARDO. será acaso que fue a sus espaldas???? Gonzalo

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • cachirulo Comentario realizado el 6/28/2013 9:11:21 PM

    Estos mandatarios mandan a casi todos los periodistas y el que no obedezca se larga, ellos dicen que se puede lanzar a la luz pública...y si no lo creen, pregúntenle al hijo de Peque...Es el más torcido de todos y se escuda ustedes ya saben como!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • EBC Comentario realizado el 6/28/2013 8:59:22 PM

    De acuerdo con la información aquí divulgada, no se trata de "chuzadas", sino de la intervención de alguien (quizás del mismo grupo de redacción) que grabó lo dicho y lo usó en contra del Director. Tampoco es un atentado contra la Libertad de Prensa, pero sí lo es contra la Libertad de Expresión. Lo que amerita una seria investigación y sendas sanciones disciplinarias, son: la grabación efectuada y el uso que se hizo de ella; así como la posición del Director del Informativo sobre instituciones como la Asamblea Departamental, el prisma con que la valora (que afecta el sano ejercicio de la labor e imparcialidad periodística), como el tono y el vocabulario con que se refiere a éstas y a sus miembros, amén del mal ejemplo e inadecuada conducta como Directivo de una entidad de actividad periodística. El trasfondo político del asunto también amerita una muy seria investigación, pues supone una injerencia (infiltración) totalmente indebida en una actividad informativa que exige sigilo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.