• Medellín, 10 de febrero de 2012

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo

Juanes fue el mejor en los Grammy Latinos
Efe  - Houston  | Publicado el 13 de noviembre de 2008

El colombiano Juanes logró este jueves un éxito rotundo en la novena edición de los premios Grammy Latino celebrada en Houston, E.U., al hacerse con los cinco galardones a los que aspiraba, incluido el de Grabación Del Año por el tema "Me Enamora".

Los otros premios que recibió fueron los de Mejor Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Vídeo Musical versión corta.

Además, la puertorriqueña Kany García sumó su segundo Grammy Latino de la velada, ya que "Cualquier Día" logró el gramófono dorado al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Anteriormente se había hecho con el premio al Mejor Nuevo Artista.

Su compatriota José Feliciano logró el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por su disco "Señor Bachata", mientras que el grupo tejano Siggno se hizo con el gramófono dorado al Mejor Álbum de Música Norteña, por "Six Pack".

Además, el panameño Flex se adjudicó el premio a la Mejor Canción Urbana, por "Te Quiero", un tema que interpretó durante la ceremonia junto a la mexicana Belinda.

Los mexicanos Café Tacuba sumaron dos Grammy Latino con "Esta Vez", premio a la Mejor Canción de Rock, y "Volver a Comenzar", estatuilla a la Mejor Canción Alternativa.

Asimismo, el Mejor Álbum de Música Tejana fue a parar a manos del estadounidense de origen hispano Emilio Navaira, por "De Nuevo", mientras que el premio a la Mejor Canción Tropical se lo llevó "Píntame De Colores", escrita por Emilio Estefan, Jr., Gloria Estefan, Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.

Estefan se hizo también con el galardón al Mejor Álbum Tropical Tradicional por "90 Millas".

Por su parte la mexicana Julieta Venegas obtuvo dos Grammy Latino, al Mejor Vídeo Musical versión larga, por "MTV Unplugged", y al Mejor Álbum de Música Alternativa, por ese mismo disco.


Lista provisional de ganadores

El colombiano Juanes encabeza con cuatro galardones la lista provisional de los ganadores de la novena edición de los premios Grammy Latino, que se entregan hoy en una gala en Houston (EE.UU.).

Los ganadores, hasta ahora, son los siguientes:

Álbum Del Año: La Vida... Es Un Ratico. Juanes.
Canción Del Año: Me Enamora. Juanes.
Mejor Nuevo Artista: Kany García
Mejor Álbum Vocal Pop Masculino: La Vida... Es Un Ratico. Juanes.
Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo: Fantasía Pop. Belanova.
Mejor Álbum de Música Urbana: Los Extraterrestres. Wisin y Yandel.
Mejor Canción Urbana: Te Quiero. Flex.
Mejor Álbum de Rock Vocal: La Lengua Popular. Andrés Calamaro.
Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo: Eternamiente. Molotov.
Mejor Canción de Rock: Esta Vez. Café Tacuba.
Mejor Álbum de Música Alternativa: MTV Unplugged. Julieta Venegas.
Mejor Canción Alternativa: Volver A Comenzar, Café Tacuba.
Mejor Álbum de Salsa: El Cantante, Marc Anthony.
Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: Sólo Clásicos, Peter Manjarrés, Emiliano Zuleta y Sergio Luis.
Mejor Álbum Tropical Contemporáneo: Señor Bachata, José Feliciano.
Mejor Álbum Tropical Tradicional: 90 Millas, Gloria Estefan.
Mejor Canción Tropical: Píntame De Colores, Emilio Estefan, Jr., Gloria Estefan, Alberto Gaitan y Ricardo Gaitan.
Mejor Álbum Cantautor: Rodolfo, Fito Paez.
Mejor Álbum de Música Ranchera: Para Siempre, Vicente Fernández.
Mejor Álbum de Música Banda: Ayer, Hoy y Siempre, Los Horóscopos De Durango.
Mejor Álbum de Música Tejana: De Nuevo, Emilio Navaira.
Mejor Álbum de Música Norteña: Six Pack, Siggno.
Mejor Álbum Instrumental: Orquesta Filarmónica De Bogotá - 40 Años, Orquesta Filarmónica De Bogotá.
Mejor Álbum Folclórico: Caballo!, Cholo Valderrama.
Mejor Álbum de Tango: Buenos Aires, Días y Noches De Tango. Varios Artistas.
Mejor Álbum de Flamenco: Una Guitarra En Granada, Juan Habichuela.
Mejor Álbum de Jazz Latino: Afro Bop Alliance, Caribbean Jazz Project Featuring Dave Samuels.
Mejor Álbum Cristiano: Tengo Sed De Ti, Soraya Moraes.
Mejor Álbum de Música Latina Para Niños: El Heredero, Miguelito.
Mejor Álbum de Música Clásica: Pasión Española, Plácido Domingo.
Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea: empate entre Concierto Del Sol de Carlos José Castro y Tahhiyya Li Ossoulina de Sérgio Assad.
Mejor Diseño de Empaque: Buenos Aires, Días Y Noches De Tango (Varios). Leicia Gotlibowski, Daniel Kotliar, Karina Levy y Denise Mayo.
Mejor Ingeniería de Grabación: Dentro Do Mar Tem Rio - Ao Vivo (Maria Bethânia). Moogie Canazio y Luiz Tornaghi.
Productor del Año: Sergio George
Mejor Vídeo Musical Versión Corta: Me Enamora. Juanes
Mejor Vídeo Musical Versión Larga: MTV Unplugged. Julieta Venegas.

 
Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 10 de febrero de 2012
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Paute aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
AP
Juanes fue el encargado de abrir, con su música, la novena entrega de los premios Grammy Latino.


 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP