Los cinéfilos que siguen la entrega de los Oscar tienen un escenario que convierte la premiación en un evento divertido, crítico y con mayor interacción: las redes sociales.
Durante la entrega de los Premios Oscar 2012, desde la cuenta del Profesor Snape, el personaje creado por J. K. Rowling, salió el siguiente trino: "Harry Potter ha inspirado a toda una generación, pero parece que eso no es tan bueno para los Oscar". En cuestión de segundos, la sentencia fue retuitiada más de seis mil veces por las personas que seguían en tiempo real la ceremonia.
La anécdota hace parte de la premiación alternativa que se vive cada febrero cuando la Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas revela lo mejor del cine. Twitter se ha convertido en un canal paralelo donde además de información se comparten opiniones cáusticas que le dan un tono más divertido a la ceremonia.
En 2012, los usuarios de esta red comentaron el evento en tiempo real con casi dos millones de trinos que convirtieron el tema en una tendencia global.
Para usuarios como Carlos Andrés Aguirre, lo mejor de estar conectado a las redes es conocer "los datos curiosos y el contexto sobre las películas, lo que no se puede apreciar en la ceremonia".
Se cree que la gala que hoy tiene lugar en Los Ángeles será más viral que la del año pasado, cuando se compartieron en promedio 18 mil trinos por segundo. Desde la cuenta @elcolombiano seguiremos el evento con información y comentarios especializados. Además, le recomendamos a quién seguir para sacar el mejor provecho de esta comunidad cinéfila.
1. Que si vas por la calle y te enteras de alguna noticia, nos la cuentes.
2. Que hagas denuncias, reservaremos tu identidad.
3. Que des tus opiniones sobre la información.
1. Usa cualquier medio de envío (ver formas de contacto).
2. Te avisaremos que recibimos la información. Siempre leemos lo que envías y lo analizamos periodísticamente.
3. Publicaremos los aportes más relevantes en el periódico o en www.elcolombiano.com/zonaC
4. No envíes textos que excedan las 80 palabras o los 550 caracteres con espacios.
5. Al enviar información le cedes de forma no exclusiva a EL COLOMBIANO los derechos patrimoniales de tu contenido.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.


Copyright © 2013 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333